publicidad
Promo Selfies
¿Crees que la selfie es un invento reciente? la primera fue tomado en 1839
Robert Cornelius fue el primer hombre en tomarse un autorretrato, desde entonces el arte de retratarse uno mismo ha tomado un destino inesperado. Este es un recuento de los selfies más emblemáticos: desde el presidente George H. W. Bush –tomándose una foto con las tropas en Somalia en 1993– hasta el Papa Francisco –que es asistido por un pequeño para poderse hacer el autorretrato–.
Amelia promo
El hallazgo de una vieja foto podría resolver uno de los mayores misterios de la aviación
La desaparición de la pionera de la aviación Amelia Earhart es uno de los grandes enigmas de la historia. Fue la primera mujer en cruzar sola el Océano Atlántico y en volar el Pacífico. Su último viaje fue el 2 de julio de 1937 en Papúa Nueva Guinea pero en medio del Pacífico se perdió su rastro. Nunca se halló su avión ni los cuerpos de ella o su acompañante. Esta nueva foto sugiere un final distinto.
¿Qué piensa Diego Luna sobre Donald Trump? 8:07
¿Qué piensa Diego Luna sobre Donald Trump?
“Cuando decimos Trump, yo ya no pienso en él… Pienso en la gente que él está representando”, afirma el actor mexicano cuando María Elena Salinas le pregunta sobre el actual presidente de EEUU. Además, platican sobre sus hijos, su amistad con Gael García y sobre los proyectos de trabajo que tiene en la mira.
“Hemos deportado a más centroamericanos que EEUU en los últimos años”: D... 7:54
“Hemos deportado a más centroamericanos que EEUU en los últimos años”: Diego Luna opina sobre el México actual
“Vivimos en un país terrible”, sentencia Diego Luna sobre México. El actor que ha participado en más de 50 películas, se refiere a la corrupción en su país y cuestiona la situación de los inmigrantes centroamericanos que son deportados desde México.
“Hoy tengo la libertad de hacer los proyectos que yo quiero”: Diego Luna... 7:42
“Hoy tengo la libertad de hacer los proyectos que yo quiero”: Diego Luna conversa con María Elena Salinas
Diego Luna habla en inglés con acento, pero en Hollywood lo siguen llamando. Así sucedió con el reciente éxito de taquilla “Star Wars: Rogue One”, donde el personaje interpretado por el actor mexicano generó mucha polémica.
La inspiradora historia de un médico hispano que está a punto de convert... 8:14
La inspiradora historia de un médico hispano que está a punto de convertirse en astronauta
Para el salvadoreño Frank Rubio parece no haber límites. Ha piloteado helicópteros, es paracaidista, estudió medicina y es cirujano militar en EEUU. Su más reciente logro: convertirse en candidato para viajar a Marte en una misión de la NASA.
Mexicano estuvo 19 años preso por un crimen que no cometió y luego fue o... 7:15
Mexicano estuvo 19 años preso por un crimen que no cometió y luego fue obligado a autodeportarse
La justicia llegó a medias para Jaime Ponce, un hombre que a los 17 años fue juzgado y sentenciado por un crimen que no cometió. Aunque consiguió la libertad, no podrá demandar al estado por los años que perdió tras las rejas y tuvo que autodeportarse.
¿De qué se arrepiente Ronald Salazar, asesino confeso de su hermana? 7:50
¿De qué se arrepiente Ronald Salazar, asesino confeso de su hermana?
A Ronald Salazar la justicia le dio una nueva oportunidad. Después de revisar su caso, una jueza redujo su sentencia a 40 años y existe la probabilidad de que sea revisado antes. Pero, ¿hay garantía de que no atente otra vez contra su familia? Esto es lo que el joven recluso le respondió a María Elena Salinas.
''Mi castigo es levantarme y saber que fui el actor de ese macabro incid... 6:36
''Mi castigo es levantarme y saber que fui el actor de ese macabro incidente'': Ronald Salazar
Ronald Salazar fue condenado a 2 cadenas perpetuas por el asesinato de su hermana Estefani. Poco después de la tragedia, sus padres se separaron. El padre cayó en una depresión profunda. En 2012 la Corte Suprema decidió que menores sentenciados a cadena perpetua deberían volver a corte y eso le dio a Ronald una nueva oportunidad.
La confesión de un adolescente de 14 años que, premeditadamente, estrang... 6:15
La confesión de un adolescente de 14 años que, premeditadamente, estranguló, degolló y violó a su hermanita
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
''Tenía sueños malos de quemar la casa, matarlos a todos'', recuerda con... 10:38
''Tenía sueños malos de quemar la casa, matarlos a todos'', recuerda convicto de asesinar a su hermana
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.
''Me tocaba dormir en un camastro sin colchón'': El dramático pasado de... 7:13
''Me tocaba dormir en un camastro sin colchón'': El dramático pasado de un niño asesino
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
Descubren una escalofriante colección de objetos nazis en una casa de Ar... 2:27
Descubren una escalofriante colección de objetos nazis en una casa de Argentina
Las 75 piezas pertenecían a un coleccionista que está bajo investigación federal. "Son originales", aseveró la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, quien agregó que “se están haciendo las pericias para averiguar cómo entraron al país". Pronto serán trasladadas al museo del Holocausto.
Descubren una escalofriante colección de objetos nazis en una casa de Ar...
Descubren una escalofriante colección de objetos nazis en una habitación oculta de una casa de Buenos Aires
Las 75 piezas pertenecían a un coleccionista que está bajo investigación federal. "Son originales", aseveró la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, quien agregó que “se están haciendo las pericias para averiguar cómo entraron al país". Pronto serán trasladadas al museo del Holocausto.
Historia objetos-nazis2.jpg
La colección de objetos nazis hallada en una habitación oculta de una casa en Buenos Aires
Las autoridades argentinas consiguieron una escalofriante colección de 75 objetos originales nazis que pudieron haber entrado al país por medio de un alto jerarca del Tercer Reich. El coleccionista está bajo investigación federal.