publicidad
El coraje y el altruismo de los que han participado en experimentos como...
¿Cuánto sabes sobre la hemofilia?
En general, los moretones o raspaduras, las hemorragias nasales o una pequeña herida no requerirían de atención médica de emergencia, sin embargo, para una persona con hemofilia la situación puede ser muy diferente. Mide aquí tus conocimientos y aprende más sobre esta enfermedad.
salud hemofilia
Hemofilia: una afección hereditaria
La hemofilia generalmente es hereditaria, lo cual quiere decir que se transmite de padres a hijos a través de los genes de los padres.
salud hemofilia
Hemofilia: el proceso de la coagulación
Las personas que tienen hemofilia no logran sanar las heridas con facilidad porque su sangre carece de un factor de coagulación.
salud hemofilia
10 cosas que un adulto con afecciones de coagulación debe saber
Para que la sangre coagule y forme una barrera cuando te lastimas, el organismo necesita células llamadas plaquetas y proteínas.
salud hemofilia
Los tests de sangre más importantes
Los análisis de sangre ayudan a los médicos a detectar ciertas enfermedades y afecciones.
salud hemofilia
Hemofilia: buena alimentación, mejor sangre
Las personas con hemofilia pueden mejorar la salud de su sangre con una nutrición adecuada. Esto se puede lograr haciendo una buena selección de alimentos.
salud hemofilia
Hemofilia y tratamiento de las heridas
Para las personas con hemofilia, un tratamiento oportuno y adecuado de las heridas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. En casos menos drásticos, ayuda a evitar lesiones permanentes en huesos, articulaciones y músculos que afectan la movilidad y la calidad de vida. ¿Cómo se debe proceder ante una lesión?
salud hemofilia
La hemofilia afectó a actores y realeza
La hemofilia, que afecta a 1 de cada 5,000 bebés varones, y en muchos casos es una condición genética hereditaria, muchas veces ha sido escondida por quienes la padecían. Tal es el caso de Richard Burton, quien dobló cientos de escenas que podrían haberle causado la muerte por hemorragias. Conoce su caso y a otros famosos hemofilia.
salud hemofilia
Hemofilia: cómo cuidar las articulaciones
Debes consultar con un proveedor de atención médica acerca de cómo cuidar tus articulaciones. Agacharse o abrir el refrigerador para tomar un refresco es fácil y lo hacemos de forma automática porque nuestras articulaciones nos lo permiten. Pero cuando no funcionan bien el cuerpo se vuelve rígido, como si fuéramos muñecos de madera.
salud hemofilia
Hemofilia y remedios naturales: cuidado
Las personas con afecciones como la hemofilia al igual que con otras afecciones de salud crónicas, seguramente han escuchado de remedios naturales, hierbas y terapias alternativas que no son parte del cuidado médico convencional y que prometen aliviarlas de forma casi milagrosa. La hemofilia no es una afección que se cure, pero sí se controla. Si estás considerando la medicina alternativa como opción de tratamiento, lee lo que sigue.
salud hemofilia
Hemofilia: actividad física infantil
Los niños adoran jugar y estar en constante movimiento, pero no todas las actividades son seguras si tienen hemofilia. Por eso es importante saber cuáles puedes realizar o evitar para prevenir lesiones.
salud hemofilia
Hemofilia: involucra pronto a tus hijos
Los niños deben aprender a cuidar su propia salud, y asumir esta responsabilidad es una parte importante de su desarrollo. Cuanto más pronto les enseñes de qué se trata la hemofilia, más los ayudarás a lidiar con la afección que padecen. También serán más responsables con los cuidados y el tratamiento.
salud hemofilia
Hemofilia y otras afecciones de la sangre
Muchas afecciones de la sangre o hematológicas son hereditarias, mientras que otras pueden desarrollarse a causa de otras afecciones.
salud hemofilia
Qué es la hemofilia: síntomas y tratamientos
Es una afección hemorrágica hereditaria que hace que la sangre no coagule de manera adecuada. En Estados Unidos se registran cerca de 400 nuevos casos al año. Conoce de qué se trata esta afección que afecta a 1 de cada 5,000 bebés varones y qué perspectivas de tratamiento existen, según datos del CDC.
Richard Burton mantenía en secreto que tenía hemofilia, ta...
Hemofilia: no eres el único
Conoce a otras personalidades que sufrieron esta condición de la sangre.