publicidad
La comunidad haitiana de Florida ha llevado una fuerte campaña pa...
Seis meses de gracia para 58,000 inmigrantes: EEUU le extiende el TPS a los haitianos
El secretario de Seguridad Nacional John Kelly extendió por seis meses el programa de protección que EEUU otorgó a los haitianos tras el terremoto de 2010, pero sus palabras indican que no habrá más prórrogas. ¿Qué significa esto para los miles de centroamericanos beneficiados por el TPS?
Cerca de 500 haitianos que trabajan en Disney bajo el amparo TPS deber&a...
Disney puede perder a unos 500 trabajadores haitianos si Trump no renueva su permiso TPS
El Estatus de Protección Temporal (TPS) de esos trabajadores vence el 22 de julio. El gobierno tiene hasta el 23 de mayo para anunciar su renovación.
Cueva Haiti
AP: EEUU estaría buscando pruebas de delitos cometidos por haitianos antes de decidir si extiende su TPS
El programa de protección temporal ara los haitianos, que se ha ampliado en varias ocasiones, expira el 22 de julio. El gobierno de Trump debe decidir sobre su futuro antes del 23 de mayo para avisar de sus planes con un margen de 60 días.
En video: Encuentran a decenas de familias hambrientas en una cueva de H...
Encuentran a decenas de familias hambrientas en una cueva de Haití
Después de perder sus casas, su ganado y sus cultivos por el huracán Matthew, las familias se refugiaron en una cueva en Fonds Rouge Dahere cerca de la ciudad de Jérémie, en el suroeste de Haití. Una organización humanitaria los encontró el miércoles pasado cantando himnos.
Cueva Haiti
En fotos: Así encontraron a decenas de familias hambrientas en una cueva de Haití
Un equipo de socorro encontró a 240 personas, entre ellas 84 mujeres y 62 niños, viviendo en una cueva en las montañas del suroeste de Haití. Casi seis meses después del paso del huracán Matthew, muchas familias no tienen hogar ni alimentos.
Nace en México la denominada pequeña Haití tras la puesta en marcha de l... 2:08
Nace en México la denominada pequeña Haití tras la puesta en marcha de las políticas migratorias de Donald Trump
Christopher Faustino llegó a Tijuana hace tres meses con la intención de pedir asilo en Estados Unidos, pero las nuevas órdenes ejecutivas lo obligaron a quedarse en el país centroamericano. Él y sus coterráneos construyen residencias en la ciudad, ahora con la voluntad de quedarse.
El documental fue rodado a lo largo de más de cuatro años...
Llega al festival de cine de Miami la historia de deforestación en la frontera de Haití oculta tras el asesinato de un guadaparques dominicano
'Death by a thousand cuts' ('Muerte por mil cortes'), que se presenta este sábado en el festival, muestra una realidad desconocida para muchos dominicanos: la de la explotación de sus bosques para la producción de carbón vegetal, una historia que revela muchos matices en la tensa relación entre su país y Haití.
Hoy nos acompañó la segunda mujer más bella del universo; Miss Haití 2:50
Hoy nos acompañó la segunda mujer más bella del universo; Miss Haití
La hermosa representante de Haití para Miss Universo Raquel Pelissier estuvo con nosotros hoy y nos contó todo sobre su participación en el famoso concurso.
Aunque le expresó al conductor Steve Harvey que deseaba poner en...
Lo más feo de Miss Universo: Las preguntas y las 90 libras de Miss Myanmar
En momentos en que el certamen presenta cambios favorables, no estaría mal que le echaran una revisión a ciertas partes de la competencia que parecen no tener mucho sentido.
Haitianos en Tijuana
En fotos: Migrantes haitianos en la frontera entre Tijuana y San Diego
Migrantes haitianos en la frontera entre Tijuana y México
Haitianos en Tijuana
ICE reanuda los vuelos de repatriación de haitianos y planea expandir las operaciones de deportación
A meses de que se iniciara el éxodo de haitianos hacía Estados Unidos a través de la frontera sur, la agencia migratoria anunció que reanudará el programa de repatriación que había sido suspendido tras el terremoto del 2010. Hasta ahora se ha deportado a más de 200 inmigrantes del país caribeño.
Haitianos viven una difícil situación para solicitar asilo en EEUU 3:19
Haitianos viven una difícil situación para solicitar asilo en EEUU
La gran cantidad de haitianos que esperan en Tijuana para solicitar asilo en EEUU puede desencadenar una crisis migratoria.
La difícil situación de los haitianos en la frontera EEUU-México 3:42
La difícil situación de los haitianos en la frontera EEUU-México
Más de 4,000 inmigrantes de origen haitiano buscan llegar a EEUU desde México y si no cumplen ciertos requisitos no podrán ingresar.
La organización Esperanza de la Frontera entregó comida y ropa en la gar...
Ola de inmigrantes haitianos llega a la frontera de Arizona
El éxodo de inmigrantes haitianos, que inicialmente trataban de ingresar a Estados Unidos a través de la frontera entre Tijuana y San Diego, se ha trasladado a territorio de Arizona. Decenas de ellos se encuentran en Nogales, Sonora (México), esperando turno para solicitar asilo con las autoridades migratorias en el puerto de entrada DeConcinni.
Una celda vacía tras la fuga de más de un centenar de reos...
Haití recaptura a por lo menos una decena de los 172 reos que se fugaron este fin de semana
En la caótica fuga, los reos arrebataron sus armas automáticas a algunos guardias y empezó el tiroteo. Al menos un agente murió.