publicidad
preview 1:57
Beneficiarios de TPS piden al gobierno una legislación que garantice su estadía en EEUU
Decenas de inmigrantes viajaron a Washington desde nueve estados para pedirle al gobierno que ponga fin a la incertidumbre que están viviendo. Muchos temen acabar separados de sus familias.
La advertencia del gobierno de Trump de un posible fin del TPS para los...
Canadá intenta frenar el éxodo de haitianos desde EEUU ante el temor del fin del TPS
Miles de haitianos han cruzado la frontera de EEUU a Canadá en los últimos meses. La semana pasada, Justin Trudeau envió a su único parlamentario de origen haitiano a Miami, sede de una de las más numerosas comunidades haitianas en EEUU, para mandar un mensaje a los migrantes de ese país: "Canadá no está completamente abierto".
Legisladores dominicanos piden desarticular supuesta mafia que opera en... 1:45
Legisladores dominicanos piden desarticular supuesta mafia que opera en frontera con Haití
Según la denuncia, un cartel estaría organizando viajes para traer mujeres embarazadas desde Haití que dan a luz en hospitales de República Dominicana.
preview 1:44
Fuerzas Armadas de Canadá construyen refugios tras petición de Patrulla Fronteriza de EEUU
El campo para refugiados se levanta en un territorio canadiense ubicado en la frontera que comparten Quebec y Nueva York. Estados Unidos pidió erigir 25 tiendas para albergar a por lo menos 500 personas que viajan desde este país. La crisis de inmigración en Canadá no tiene precedentes y se agudiza con la llegada de haitianos que temen a las políticas de Donald Trump.
preview
Canadá habilita estadio olímpico para atender oleada de refugiados haitianos procedentes de EEUU
Una oleada de inmigrantes llegados en la última semana de Estados Unidos por temor a ser deportados ha desbordado a las autoridades canadienses que han resuelto ampliar los espacios de acogida y abrir las puertas de su emblemático estadio.
Organización Hondureña Francisco Morazán en Miami evalúa viaje a la Casa... 1:04
Organización Hondureña Francisco Morazán en Miami evalúa viaje a la Casa Blanca para hablar de TPS
Francisco Portillo, director ejecutivo de la entidad, se refirió a las medidas que toman tras la posible detención del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) anunciada por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.
Al menos 50,000 haitianos bajo el amparo de TPS tendrán que retornar a s... 2:16
Al menos 50,000 haitianos bajo el amparo de TPS tendrán que retornar a su país
El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, enfatizó en la temporalidad del Estatus de Protección (TPS). Unas 259,000 personas de El Salvador, Honduras y Nicaragua también se benefician de la medida.
John Kelly durante su visita a Haití este miércoles 31 de...
Kelly: inmigrantes con TPS quizás deberían empezar a pensar en volver a casa
No ha habido ningún cambio para los centroamericanos y haitianos con este permiso, pero el secretario de Seguridad Nacional causa más incertidumbre con sus últimas declaraciones.
Haitianos en un acto con la comunidad de haitianos más grande de...
Entre la lucha por la integración y el racismo: así vive la nueva oleada de inmigrantes haitianos en Chile
Chile se ha convertido en uno de los principales receptores de inmigrantes de América. Pese a ser un país con políticas relativamente abiertas a la inmigración, la numerosa comunidad haitiana que llegó en los últimos años a Chile con el objetivo de establecer un hogar enfrenta muchos desafíos.
Centroamericanos bajo el programa TPS temen que la administración actual... 1:59
Centroamericanos bajo el programa TPS temen que la administración actual limite su permanencia en EEUU
La incertidumbre se da luego de observar cómo el gobierno extendió este beneficio por tan solo seis meses para los haitianos. En junio, miles de personas viajarán a Washington buscando convencer al congreso de terminar el TPS para que se les otorgue, de una vez, la residencia legal.
La comunidad haitiana de Florida ha llevado una fuerte campaña pa...
Seis meses de gracia para 58,000 inmigrantes: EEUU le extiende el TPS a los haitianos
El secretario de Seguridad Nacional John Kelly extendió por seis meses el programa de protección que EEUU otorgó a los haitianos tras el terremoto de 2010, pero sus palabras indican que no habrá más prórrogas. ¿Qué significa esto para los miles de centroamericanos beneficiados por el TPS?
Cerca de 500 haitianos que trabajan en Disney bajo el amparo TPS deber&a...
Disney puede perder a unos 500 trabajadores haitianos si Trump no renueva su permiso TPS
El Estatus de Protección Temporal (TPS) de esos trabajadores vence el 22 de julio. El gobierno tiene hasta el 23 de mayo para anunciar su renovación.
Cueva Haiti
AP: EEUU estaría buscando pruebas de delitos cometidos por haitianos antes de decidir si extiende su TPS
El programa de protección temporal ara los haitianos, que se ha ampliado en varias ocasiones, expira el 22 de julio. El gobierno de Trump debe decidir sobre su futuro antes del 23 de mayo para avisar de sus planes con un margen de 60 días.
En video: Encuentran a decenas de familias hambrientas en una cueva de H...
Encuentran a decenas de familias hambrientas en una cueva de Haití
Después de perder sus casas, su ganado y sus cultivos por el huracán Matthew, las familias se refugiaron en una cueva en Fonds Rouge Dahere cerca de la ciudad de Jérémie, en el suroeste de Haití. Una organización humanitaria los encontró el miércoles pasado cantando himnos.
Cueva Haiti
En fotos: Así encontraron a decenas de familias hambrientas en una cueva de Haití
Un equipo de socorro encontró a 240 personas, entre ellas 84 mujeres y 62 niños, viviendo en una cueva en las montañas del suroeste de Haití. Casi seis meses después del paso del huracán Matthew, muchas familias no tienen hogar ni alimentos.