publicidad
Madre guatemalteca refugiada en iglesia de Nueva York tiene 90 días para... 2:06
Madre guatemalteca refugiada en iglesia de Nueva York tiene 90 días para resolver su caso
Las autoridades migratorias le concedieron el plazo a Amanda Morales, quien desde el pasado jueves buscó refugio con sus hijos en una iglesia episcopal en Manhattan para evitar la deportación. Geoff Kagan, abogado de la indocumentada, manifestó que ella y su familia recibieron amenazas por parte de la pandilla Mara Salvatrucha en Guatemala.
preview 2:12
Terror en hospital de Guatemala: intento de rescate de miembro de la MS deja siete muertos
Pandilleros de la Mara Salvatrucha llegaron armados al Hospital Roosevelt en Ciudad de Guatemala pretendiendo liberar Ánderson Cabrera, un detenido que asistía a una cita médica. El ataque dejó 12 heridos, entre ellos un menor de edad. Las autoridades informaron que cinco personas vinculadas con los hechos fueron arrestadas.
preview 1:54
A tiros, grupo armado entró en un hospital para liberar a un miembro de la MS-13
Los pacientes y trabajadores del hospital de Guatemala vivieron momentos de terror cuando un grupo de personas entró dando tiros. Buscaban a una persona en concreto, un pandillero que estaba detenido y había sido trasladado al hospital para ser revisado. Siete personas murieron y varias personas resultaron heridas.
preview
Un ataque de la Mara Salvatrucha para rescatar a un reo deja siete muertos en un hospital de Guatemala
El grupo armado ingresó a la sala de emergencias donde el pandillero era atendido. Entre las víctimas se encuentran un niño de ocho años, dos guardias penitenciarios y un vigilante del hospital.
preview 0:25
A gritos, joven pide a policías que detengan a los ladrones que se llevaban su cartera
Ocurrió en las calles de Guatemala y los oficiales no hicieron nada para detener a los malhechores.
preview 0:17
Hallan una mano cercenada y sin la punta de los dedos en un parque de Guatemala
Las autoridades encontraron la extremidad en un parque y, más tarde, hallaron los pedazos de dedos en otra zona alejada de ese lugar. Los forenses tratan ahora de identificar a la víctima.
preview 0:21
El salto de un joven desde un puente no apto para los que tienen miedo a las alturas
Sin miedo, este joven guatemalteco se coloca al borde de la estructura y mira indeciso al agua del río que pasa por debajo. Segundos después, mientras dos amigos lo incitan, salta al vacío. A pesar de la elevada altura del puente, salió ileso.
preview 1:48
Guatemalteco detenido por la Patrulla Fronteriza en San Diego recibió una ayuda inesperada
Mario Figueroa logró recuperar su libertad gracias una recolección de firmas en su apoyo y a la intervención del congresista republicano Duncan Hunter. Si bien este hispano pudo regresar con su familia, autoridades de ICE no le concedieron permiso para trabajar legalmente en EEUU.
Gaby Albán era empresaria de relaciones públicas en Los &A...
El asesinato brutal de una hispana en Sudáfrica: su novio multimillonario, el principal sospechoso
Hace dos años una exitosa empresaria hispana de Los Ángeles fue brutalmente asesinada cuando se encontraba de viaje en Sudáfrica con su pareja, el principal sospechoso del crimen. Desde entonces, la familia de la víctima no ha parado de buscar justicia y ahora demanda al acusado por daños y perjuicios debido a la muerte de su hija.
preview 2:06
Disminución de inmigrantes indocumentados deja sin trabajo a muchos comercios en el sur de México
Ciudad Hidalgo, Chiapas, hace frontera con Tecún Umán, Guatemala, y su economía siempre ha estado ligada al tránsito de personas pero desde que Donald Trump llegó a la presidencia dicen, se acabaron los migrantes y con ello el trabajo para muchos.
preview 0:22
Enfermeros de un hospital llegan ebrios a trabajar y un guardia de seguridad les impide el paso
Las imágenes, captadas a las puertas de un hospital de Guatemala, se volvieron virales y han causado indignación en la comunidad. Las autoridades todavía no se han pronunciado sobre el caso.
preview 0:19
En una caja de cartón y rodeada de basura, así hallaron a una recién nacida en Guatemala
Unos buenos samaritanos que buscaban objetos metálicos en la basura hallaron a la bebé y avisaron a las autoridades. La menor fue ingresada en el hospital y la comunidad pide que busquen al responsable.
preview 1:58
Traficantes abandonan en México a 147 migrantes centroamericanos que se dirigían a EEUU
21 mujeres, 78 hombres y 48 menores de edad provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua fueron bajados de un tráiler en una carretera del norte del estado Veracruz con la promesa de que regresarían por ellos. Autoridades migratorias los trasladaron a Tamaulipas.
preview 2:15
El llanto de madre que pide ayuda para encontrar a su hijo que fue arrastrado por un río
Jovita Beatriz Díaz es una guatemalteca que afirma haber llegado a Estados Unidos junto a su hijo, huyendo de la violencia de su país. Según su testimonio, ambos fueron arrestados por ICE pero el joven pudo salir de la cárcel con la ayuda de su hermana. Días después, su hijo acudió a un bautizo en un río, donde las aguas se lo tragaron. Díaz asegura que pudo salir de la cárcel para ayudar en la búsqueda de su hijo.
preview 4:05
Llevaron a sus bebés a un hospital de Guatemala pero, en vez de sanarse, hallaron la muerte
En un solo día, 10 bebés perdieron la vida. Al parecer, los recién nacidos se infectaron con una bacteria que les provocó la muerte. Las familias están consternadas y el caso ya está en manos de la justicia.