publicidad
Galo Arellano 8.jpg

Galo Arellano

Biografía

Corresponsal de Noticiero Univision


El primer reportaje que Galo realizó para el programa Primer Impacto salió al aire en 1998 desde su natal Quito, Ecuador, precisamente cuando se llevaron a cabo las manifestaciones que terminaron con el derrocamiento del ex-Presidente Jamil Mahuad.

Inició su carrera a corta edad como reportero del programa ecuatoriano de investigación periodística Dentro y Fuera y una de sus principales coberturas desde Nueva York también para Univision fue el atentado al World Trade Center en 2001.

Como creador del programa Ecuatorianos en el Mundo, ha recorrido los 5 continentes y se considera un viajero empedernido.

Desde 2011 se reincorporó a Univision como corresponsal para el Noticiero Univision Fin de Semana y continúa colaborando con Edición Nocturna, Primer Impacto, Despierta América y Camino al Éxito.

Ha recibido varios reconocimientos y entre sus experiencias profesionales figuran elecciones presidenciales, huracanes, desastres aéreos, visitas papales, y grandes eventos deportivos.

publicidad
preview 1:39
Por calles inundadas y esquivando patrullas, así fue la persecución de un fugitivo en Miami
El sujeto había asaltado un banco cuando se dio a la fuga, según las autoridades. Durante la persecución, robó el auto de una persona y acabó tirándose a un río, donde los agentes lo abatieron.
preview 1:49
Puertorriqueños que sufrieron las consecuencias de María buscan un nuevo comienzo en Florida
Más de 1,500 boricuas arribaron este jueves a Miami con la intención de quedarse a largo plazo. Quienes se embarcaron en este nuevo reto aseguran que sobrevivir en la isla es casi imposible por la crisis en la que está inmersa la isla.
preview 2:26
El 70% de los hospitales de Puerto Rico tienen problemas de electricidad, según las autoridades
La crisis que vive la isla está afectando también a los hospitales, muchos de los cuales se mantienen con generadores que funcionan con gasolina. La prensa local reportó dos muertos en un centro médico por problemas de atención a causa del huracán.
preview 1:59
Historias de preocupación en aeropuertos de Puerto Rico tras el devastador paso del huracán María
Problemas de salud, necesidad de medicamentos o seres queridos que fallecieron son algunos motivos para dejar la isla que se escuchan en medio del caos y el calor en las terminales aéreas. Horas de espera y preguntas sin resolver, el común denominador de los pasajeros.
preview 2:29
Grupo de refugiados de Puerto Rico denuncia que los trasladaron a un centro con peores condiciones
Algunos son estudiantes, otros turistas y aseguran que los llevaron a otro albergue donde no hay electricidad. Una vocera del gobernador dijo que deben habilitar espacio para la llegada de rescatistas de otros países.
preview 2:17
Denuncian que hace falta combustible para poder distribuir los alimentos en Puerto Rico
Manuel Reyes Alfonso, vicepresidente ejecutivo de MIDA, aseguró que, aunque los alimentos lleguen a los muelles, se dificulta su distribución porque escasea el diésel para transportarlo y, posteriormente, para almacenarlo y que no se estropee.
preview 1:49
Al menos dos pacientes en cuidados intensivos habrían muerto en San Juan de Puerto Rico tras el huracán María
Las autoridades informaron que los fallecimientos en el Hospital del Maestro sucedieron por falta de combustible. Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de la capital puertorriqueña, dijo que su mayor temor es que las ayudas no lleguen a tiempo.
preview 2:04
Autoridades en Puerto Rico afirman que las pandillas están saqueando tiendas en la isla
En medio del caos que se vive en Puerto Rico por el paso del huracán María, el gobierno estableció un toque de queda para la población. Sin embargo, se han registrado incidentes como el incendio en una farmacia.
preview 2:05
Evacúan a residentes de Mayagüez en Puerto Rico tras derrumbes y casas hundidas por el huracán María
La zona montañosa del municipio ubicado en la costa oeste está fuertemente afectada, por lo que sus habitantes deben dejar las viviendas para evitar desastres mayores. En áreas del centro no hay agua potable ni electricidad y los vehículos transitan con normalidad.
preview 1:53
Falta de comida y comunicación obligan a habitantes de Puerto Rico a dejar la isla tras el huracán María
Equipos de rescate con perros entrenados siguen llegando a las zonas afectadas por el ciclón y también se hace más fuerte la presencia de la Guardia Nacional. Al menos 11 personas fueron detenidas por robo en las últimas horas.
preview 2:25
Gobernador de Puerto Rico y autoridades locales se contradicen sobre represa Guajataca tras el huracán María
Ricardo Roselló ha manifestado que unos 70,000 habitantes deben evacuar en Isabela y Quebradillas por el riesgo para la población que implican los daños en las compuertas de la presa. Juan Morales, secretario de Seguridad Pública de Isabela, expresa que los datos dados por la administración son falsos.
preview 2:14
Puertorriqueños mandan mensajes a sus familiares en el exterior a través de las cámaras de Univision
Muchos andaban en busca de señal telefónica para ponerse en contacto con sus familiares fuera de la isla. Al percatarse de la presencia de nuestras cámaras, quisieron aprovechar para mandar un mensaje a sus seres queridos.
preview 3:18
La autopista es el lugar donde buscan señal en Puerto Rico para hablar por teléfono
El paso del poderoso huracán María dejó a la isla sin electricidad e incomunicada. “Es una pesadilla en verdad, es horrible”, dijo un puertorriqueño al reportero de Univision Noticias Galo Arellano, quien habló con otras personas como él que buscan obtener señal al borde de las autopistas para hablar con sus parientes.
preview 2:08
La falta de comunicación, el principal problema en Puerto Rico tras el paso del huracán María
La isla está incomunicada y los destrozos son catastróficos en varias zonas de Puerto Rico. No hay luz y todas las carreteras principales están intransitables.
preview 3:04
Las primeras imágenes que se conocen de los daños causados por el huracán María en Puerto Rico
El periodista de Univision Galo Arellano muestra desde San Juan que algunas, construidas con madera, sufrieron daños en los techos y paredes.
preview 1:47
Evacuar y refugiarse, las medidas tomadas en Puerto Rico ante la amenaza del huracán María
Los puertorriqueños comenzaron a evacuar las zonas vulnerables al embate del huracán, el cual amenaza con destruir varias casas de madera.
preview 3:08
A horas de la llegada del huracán María a Puerto Rico, habitantes de Comerío intentan proteger sus viviendas
Los techos de la mayoría de propiedades de esta población están hechos de madera y zinc, por lo que el impacto del fenómeno meteorológico podría ser más fuerte. Residente ponen tablas en puertas y ventanas para minimizar los efectos de un ciclón que se desplaza con vientos de 160 mph.
preview 1:42
Huracán María gana potencia y se enfila peligrosamente hacia Puerto Rico
El ciclón, que ya alcanza la categoría 5 con vientos sostenidos de 160 mph, podría tocar tierra en la madrugada del miércoles. El gobernador Ricardo Rosselló declaró estado de emergencia y prevé mayor destrucción a la que dejó Irma.
preview 2:28
El emotivo reencuentro entre un profesor y sus animales tras el azote del huracán Harvey
En las imágenes, que se han vuelto virales en las redes sociales, se escucha el llanto de alegría de Lester Morrow a medida que va encontrando a sus animales, en medio del desastre que dejó el huracán en Plum Grove, Texas.
preview 2:12
"Llevo cuatro días durmiendo en este parqueo": residente de Miami tras Irma
Aunque el huracán Irma ya pasó, hay muchos que aún tienen que lidiar con lo que dejó. En una zona de Miami, hay quienes no tienen ni donde dormir.
preview 1:25
Alerta máxima en Londres luego de que una bomba casera estallara en el metro
Al menos 29 personas resultaron heridas en este atentado terrorista adjudicado al Estado Islámico. En el último año ya van cinco ataques violentos en tierras británicas.
preview 2:04
Así se observa desde el aire la magnitud de los destrozos en los Cayos por el paso del huracán Irma
El periodista Galo Arellano sobrevoló los Cayos de Florida en donde se observa la destrucción: Casas totalmente destruidas, botes hundidos y calles intransitables.
preview 2:05
Cientos de botes en Miami fueron tratados como juguetes por el huracán Irma
Las embarcaciones terminaron ancladas en parques de Coconut Grove debido la agresividad de los vientos del ciclón. La capital del sol amaneció con vehículos volcados, techos averiados, calles inundadas y largas filas de personas en busca de comida.
preview 2:43
Impactantes imágenes: La proximidad de Irma deja bajo el agua el centro financiero de Miami
Los fuertes vientos del huracán fueron suficientes para demostrar lo vulnerable que puede ser la ciudad ante este tipo de fenómenos. Edificios crujiendo, calles inundadas y hasta grúas caídas, son solo algunas de las consecuencias del ciclón.
preview 2:23
En video: Ráfagas repentinas de viento por el huracán Irma causan destrozos en Miami
Varias zonas de Miami están siendo azotadas por el viento que trae el huracán Irma. Árboles caídos y daños en las casas son las primeras manifestaciones del fenómeno en la ciudad. Se recomienda a las personas mantenerse en sus casas.
preview 1:44
El viento desprendió un gran árbol desde la raíz en Doral, destrozando tres vehículos
La fuerza del viento aumenta a medida que el huracán Irma azota a Florida. En el área de Doral ya se reportan los primeros daños, con la caída de un gran árbol sobre varios vehículos. La fuerza de la lluvia también aumenta.
preview 2:18
Miami es hoy una ciudad fantasma
La sede del Condado de Miami-Dade luce desolada, sus playas están vacías y los residentes imploran que sus casas y negocios resistan la furia del huracán Irma.
preview 1:33
Vuelos cancelados por el huracán Irma, el drama que viven los que intentan salir desde el aeropuerto de Miami
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
preview 2:08
Varios condados de Florida realizan masiva evacuación ante el temor por el huracán Irma
Las evacuaciones también se han realizado en barrios de lujo donde hay rascacielos modernos como los de la zona de Brickell, el centro financiero de Miami, cuyas construcciones están supuestas a resistir vientos huracanados, pero donde grúas de construcción podrían ceder.
preview 1:46
Las grúas de construcción de Miami, uno de los peores peligros ante la llegada de Irma
Los residentes de los lujosos edificios en la zona de Brickell están abandonando sus casas porque no van a retirar las grúas de construcción de la zona. Algunos temen que se conviertan en proyectiles y destruyan sus apartamentos.