publicidad
Fernando Peinado yo4.jpg

Fernando Peinado

Biografía

Reportero político en Univision enfocado en la cobertura de Donald Trump.
publicidad
Laura Ingraham speaking at the Republican Party's national convention in...
In her own words: Laura Ingraham, Fox News's new star
Throughout her radio career, Ingraham has consistently used her platform to target ethnic minorities, especially Latinos. This Monday she debuts in primetime on the conservative news network.
Anuncio en que el republicano Ed Gillespie acusa a su rival demóc...
Estas son las elecciones del 7 de noviembre en las que conoceremos la fuerza de los demócratas frente a Trump
En las elecciones para gobernador de Virginia el demócrata Ralph Northam luce favorito. Pero los demócratas están nerviosos porque una eventual derrota puede desatar una guerra entre los progresistas de Bernie Sanders y el establishment.
Scott Lloyd, director of the Office of Refugee Resettlement (ORR) during...
Scott Lloyd, the devout government official on a mission to prevent undocumented minors from having abortions
He doesn't have much experience in immigration issues, but he has spent many years fighting against the right to an abortion. Since he was appointed by Trump in March, the director of the Office for Refugee Resettlement has given himself veto power over attempts to end pregnancies, including that of Jane Doe in Texas.
Simpatizantes se hacen fotos con el presidente Donald Trump este mi&eacu...
Clinton pagó el dossier del 'Rusiagate', pero ¿por qué esta revelación no es tan positiva para Trump?
El presidente y sus aliados se sienten reivindicados por la exclusiva del Washington Post que, según ellos, prueba que la investigación del 'Rusiagate' es "una caza de brujas". Pero la realidad es que poco cambian las cosas. Clinton no cometió ninguna ilegalidad y Trump seguirá investigado por su posible colusión con Rusia.
Scott Lloyd, director de la Oficina para el Reacomodo de Refugiados (ORR...
Scott Lloyd, el devoto funcionario del gobierno que busca impedir que las menores indocumentadas aborten
Apenas tiene experiencia en asuntos de inmigración, pero sí mucha en causas cristianas. Desde su nombramiento por Trump en marzo, el director de la Oficina para el Reacomodo de Refugiados se ha dado a sí mismo un poder de veto sobre los intentos de acabar con los embarazos de las pequeñas, entre ellos el de Jane Doe en Texas.
Steve Bannon en una foto de la semana pasada durante un evento de apoyo...
Con la retirada del senador Flake, Bannon corta otra 'cabellera' en su guerra contra el establishment republicano
Tachando a otro enemigo de su lista negra, el jefe de la web de ultraderecha Breitbart puede acelerar su campaña para purgar al Partido Republicano de moderados opuestos a su agenda de inmigración y proteccionismo.
Activistas frente al Departamento de Salud en Washington, este 20 de oct...
Corte da 11 días al gobierno de Trump para permitir el aborto de la menor indocumentada en Texas
Activistas critican que la decisión judicial es un peligro debido al avanzado estado de gestación -15 semanas- y a que el gobierno federal ha adoptado como política impedir a toda costa los abortos de menores indocumentadas.
Ellie Perez speaks at an event for 2016 Democratic presidential candidat...
The Democratic Party is set to name its first undocumented 'Dreamer' superdelegate
Ellie Pérez, of Arizona, will be the first undocumented person to cast a ballot for a presidential nominee in a primary contest. The announcement by the Democratic leadership comes at a critical time for Dreamers as the clock runs out in March for an Obama-era program that protects them from deportation.
La dreamer de Arizona Ellie Pérez durante un evento de la campa&n...
El Partido Demócrata tendrá a su primera dreamer superdelegada con poder de voto en 2020
Ellie Pérez, de Arizona, será la primera indocumentada que podrá votar por el nominado a candidato presidencial de uno de los dos grandes partidos. El anuncio de la cúpula demócrata se conoce en un momento crítico para los dreamers cuando corre la cuenta atrás para que expire en marzo su protección contra la deportación.
Kevin de León during an interview with Univision last year in the...
Kevin de León announces challenge to U.S. Sen. Dianne Feinstein: "Californians deserve change"
The president of the California Senate announced Sunday that he will challenge Feinstein, 84, in the 2018 midterms elections. The campaign is seen as a generational clash over the political future of California and the leadership of the Democratic Party.
Kevin de León durante una entrevista en junio del año pasa...
El latino Kevin de León confirma su desafío a la senadora Dianne Feinstein: "Los californianos merecen un cambio"
La campaña entre De León y Feinstein es vista como un choque generacional por el futuro político de California y en sentido más general por la dirección del Partido Demócrata a nivel nacional.
Kevin De León, líder del Senado de California, durante un...
Kevin de León "considera seriamente" retar en primarias a la senadora por California Dianne Feinstein
El presidente del Senado de California es un miembro destacado de la nueva generación de políticos latinos de California y según reportes va a competir contra la octogenaria senadora, que muchos consideran ha perdido la sintonía con los votantes del estado.
Fernando Peinado bombas.jpg
¿Cuántas cabezas nucleares tendría EEUU si multiplica su arsenal por 10 como "sugirió" Trump?
Al presidente le mostraron una diapositiva con el número de ojivas nucleares de EEUU y reaccionó indicando que quería una cantidad diez veces mayor, según un reporte de NBC. Te explicamos con gráficos cómo es el arsenal de EEUU ahora y cómo sería según los deseos de Trump.
La senadora por California Dianne Feinstein.
Dianne Feinstein busca ser senadora hasta los 91 años, ¿batiría el récord de longevidad?
La senadora por California, de 84 años, defiende que su experiencia le avala para seguir en la Cámara Alta, aunque otros creen que debería dejar paso a políticos más jóvenes. Ponemos la lupa sobre quiénes han sido los senadores más ancianos de la historia.
promoBannon
El mapa interactivo de la "guerra" del extremista Bannon contra el Partido Republicano
Estos son los candidatos de ideas y propuestas extremas en inmigración y otros temas que el exestratega jefe de Trump está reclutando para 2018 en las elecciones al Congreso.