publicidad
preview 3:13
¿Fue necesario declarar estado de emergencia por la visita de Richard Spencer a Gainesville?
El experto en terrorismo y seguridad internacional Arturo Garffer cree que la decisión del gobernador Rick Scott fue la más acertada porque tenía como fin prevenir que las protestas en contra de Richard Spencer se tornaran violentas y provocaran alguna tragedia. Finalmente, Carlos Chirinos explica la importancia que ha logrado tener Spencer en la política del país.
preview 0:57
Al menos 10 personas han muerto por los cerca de 40 incendios activos en California
El gobernador de California declaró estado de emergencia por la voracidad de los incendios que azotan al estado. Los bomberos trabajan sin descanso para controlar las llamas y evacuar a las personas que se encuentran en riesgos. Reportan que hay 10 muertos y al menos 100 desaparecidos.
preview 2:29
Huracán Irma toca tierra por segunda vez en EEUU y llega a Marco Island con categoría tres
El huracán tocó tierra por segunda vez en EEUU, esta vez en la costa oeste de Florida. Hay gran amenaza en Marco Island, Naples y la bahía de Tampa, donde llega con vientos sostenidos.
preview 2:42
Estas serán las zonas con más vientos durante el paso del huracán Irma por Florida
Será un domingo marcado por fuertes vientos. El meteorólogo Albert Martínez explica cuáles serán las áreas de Florida donde el viento representará mayores riesgos. La costa oeste del estado será la más afectada.
preview 6:44
En video: Fuertes ráfagas de viento del huracán Irma azotan a Miami Beach
Javier Olivares reporta en el momento cumbre de los fuertes vientos generados en la ciudad por el paso del ciclón. La mayoría de los residentes de la zona evacuaron a tiempo, para evitar los peligros que está ocasionando el fenómeno.
preview 2:23
En video: Ráfagas repentinas de viento por el huracán Irma causan destrozos en Miami
Varias zonas de Miami están siendo azotadas por el viento que trae el huracán Irma. Árboles caídos y daños en las casas son las primeras manifestaciones del fenómeno en la ciudad. Se recomienda a las personas mantenerse en sus casas.
preview 4:25
¿Cómo protegerse en caso de un tornado como consecuencia del huracán Irma?
El meteorólogo Albert Martínez explica que el huracán Irma ha creado las condiciones para que se pueda producir un tornado. Dice cuáles son las acciones que podrían ayudarlo a protegerse de este fenómeno.
preview 6:08
Habitante de Key West que no evacuó: "Estamos esperando a ver si se calma, a ver si pasa"
Ileana Sánchez es una de las personas que decidió no evacuar Key West a pesar de las advertencias de las autoridades. Se encuentra con al menos tres personas más, y asegura que tomaron las medidas necesarias para soportar el fenómeno.
preview 9:18
Se reportan los primeros destrozos e inundaciones en algunas zonas de Miami
La fuerza de los vientos y la lluvia azota varias áreas de Miami, donde hay árboles desprendidos de raíz y casas móviles que se van destruyendo poco a poco. Además, comienzan las acumulaciones de agua que podrían terminar en serias inundaciones.
preview 1:44
El viento desprendió un gran árbol desde la raíz en Doral, destrozando tres vehículos
La fuerza del viento aumenta a medida que el huracán Irma azota a Florida. En el área de Doral ya se reportan los primeros daños, con la caída de un gran árbol sobre varios vehículos. La fuerza de la lluvia también aumenta.
preview 7:48
Comienzan a sentirse los efectos del huracán Irma en el área de Tampa, Florida
El periodista Pedro Ulteras recorre el área y evidencia que ya aumenta la lluvia en la costa oeste de Florida, donde no se esperaba un golpe fuerte del huracán Irma. Autoridades han tomado medidas de precaución, miles de personas han evacuado y otras tuvieron que prepararse en el último momento.
preview 4:48
Homestead permanece desértica y sin electricidad por consecuencias del huracán Irma
La ciudad está abandonada casi en su totalidad ante el paso del huracán. Las estaciones de combustible están cerradas, no hay alimentos ni electricidad. Este podría ser uno de los lugares más afectados en EEUU.
preview 1:06
Huracán Irma pierde velocidad y aumenta la posibilidad de que se intensifique
El meteorólogo Albert Martínez explica el riesgo que significa que el huracán haya perdido velocidad, porque significa que tiene más tiempo de tomar más energía para intensificarse en su llegada a Florida.
preview 2:48
Fuertes lluvias y vientos acompañan al huracán Irma en su recorrido hacia EEUU
El sistema se acerca y entrará a EEUU por la zona de los cayos de Florida, donde se recomienda especial cuidado por el riesgo de los fuertes vientos y posibilidad de inundaciones, que se intensificarán a medida que se acerque el ojo del huracán Irma.
incendios en California.
California declara estado de emergencia en tres condados donde los incendios no detienen su furia
El fuego ha consumido miles de hectáreas, arrasando viviendas y destruyendo infraestructura, así como ha ocasionado la evacuación de cientos de residentes de esas zonas. Entre las áreas más afectadas se encuentra el Parque Nacional Yosemite, que sigue con acceso limitado.