publicidad
España 2017-10-21t172005z-805166312-rc179c3c39f0-rtrmadp-3-spain-politic...
En fotos: Catalanes protestan tras el pedido de Rajoy de intervenir la autonomía
Las calles de Barcelona en principio se llenarían este sábado, pero para pedir la liberación de dos importantes líderes encarcelados. Tras el anuncio del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de destituir a las autoridades catalanas y llamar a elecciones, la manifestación tuvo una razón más.
preview 0:54
Catalanes salen a las calles a protestar por sus líderes y su independencia
La Guardia Urbana de Barcelona estima que 450,000 protestaron clamando "libertad" e "independencia".
El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, acompa&nti...
Los líderes catalanes encabezan las primeras protestas contra las medidas antiindependentistas de Rajoy
Cientos de personas salieron a las calles de Barcelona a protestar pidiendo la libertad en la región, liderados por el presidente de la región, Carles Puigdemont, y miembros de su gabinete. Este sábado la manifestación también incluyó el golpe de cacerolas.
preview 1:27
España asumirá funciones en Cataluña y convocará a elecciones regionales
Mariano Rajoy anunció que reducirá los poderes del Parlamento de Cataluña, despedirá a su gobierno y convocará a elecciones en un plazo de seis meses para frustrar un intento de la región autónoma de separarse de España.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció...
El Gobierno español toma el control sobre Cataluña: destituirá a sus dirigentes y convocará elecciones
Mariano Rajoy anunció las medidas de intervención de la autonomía catalana que se aprobarán este viernes en el Senado, donde cuenta con la mayoría necesaria. Más tarde, Puigdemont rechazó la solicitud aunque no declaró la independencia de Cataluña ni llamó a protestas de calle.
La imagen de una perra cargando a su cría carbonizada.
La conmovedora imagen de una perra cargando a su cría carbonizada en un incendio forestal
La escena fue captada por un fotógrafo en Galicia, España, en medio de los mortales incendios forestales que azotan a esa región española y a Portugal.
La región de Cataluña pide la independencia de España.
España tomará medidas para intervenir Cataluña pese a que su presidente reconoció que no ha declarado la independencia
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, celebrará el sábado en una sesión extraordinaria para iniciar los trámites que lleven a tomar el control de esta región, pese a que Carles Puigdemont, líder catalán, admitió por carta no haber proclamado la separación de España.
Enrique Garibay Ruiz, de 51 años, fue reportado como desaparecido...
Reportan desaparecido a un científico mexicano que iba a viajar de Los Ángeles a Hungría
Desde hace dos semanas no se sabe del paradero del doctor Enrique Garibay Ruiz, un físico nuclear que el 5 de octubre dijo a su familia que se encontraba en el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) en espera de abordar un avión.
El presidente del gobierno regional catalán, Carles Puigdemont, a...
El presidente de Cataluña evita decir si declaró la independencia de España y pide diálogo
El Gobierno de España había dado 5 días de plazo para que aclarara si declaró la independencia después del referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de octubre. La respuesta "marcará el futuro de los acontecimientos", advirtió la semana pasada el presidente del Ejecutivo español.
preview 1:35
Cataluña suspende la independencia en busca de diálogo y España exige el retorno a la legalidad
El gobierno de Mariano Rajoy pidió al presidente catalán que aclare si declaró o no la independencia, y comienza a dar pasos hacia la suspensión del autogobierno de Cataluña, que forzaría nuevas elecciones en la región.
preview 0:23
España pide a Cataluña aclarar si su gobierno declaró la independencia de manera unilateral
En una reunión realizada en Barcelona entre el presidente español Mariano Rajoy y su homólogo catalán Carles Puigdemont, el gobierno español solicita el esclarecimiento independentista tras la proclamación catalana.
Mariano Rajoy, presidente de gobierno español, pide al gobierno c...
El Gobierno de España da 5 días al presidente de Cataluña para que aclare si declaró la independencia
Luego de reunirse en consejo de ministros la mañana de este miércoles en Madrid, Mariano Rajoy exhortó al líder del gobierno catalán, Carles Puigdemont, a que explique la confusa proclama secesionista que hizo el martes desde Barcelona
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, durante su intervenci&...
El presidente de Cataluña dice que se ha ganado el derecho a la independencia, pero suspende la declaración para abrir un diálogo
Carles Puigdemont, que utilizó un lenguaje ambiguo y basó su decisión en el resultado del referéndum ilegal el 1 de octubre, se dio varias semanas para buscar una solución con el gobierno de España.
Todas las incógnitas sobre el anuncio que tiene previsto hacer Ca...
Lo que puede pasar si Cataluña declara este martes su independencia de España
Toda la atención en España y Europa está puesta sobre el anuncio que tiene previsto hacer el presidente de la región catalana, Carles Puigdemont. El abanico de opciones va desde una ruptura formal, un divorcio simbólico y con matices, una mediación que recomponga la relación política o acciones drásticas contra los líderes de la avanzada secesionista.
preview 2:00
Españoles en Coral Gables claman por unidad en su país natal
Los ibéricos se acercaron a la oficina consular para gritar a una sola voz su rechazo a la intención independentista que adelanta Cataluña.