publicidad
preview 2:00
Emprendedores mantienen vivas las tradiciones hispanas con sus negocios
Paty y Ariana de Lil Libros, explicaron cómo a través de sus textos buscan mantener vivas las tradiciones mexicanas enseñándoles a los niños, de manera didáctica, todo lo relacionado con sus raíces. Así mismo, sus libros representan un apoyo en el aprendizaje de una segunda lengua como el inglés o el español.
preview 1:42
Salud y belleza, los negocios de latinas que mantienen activo el mercado laboral
Las mujeres latinas siguen abriendo camino en el mercado laboral de Estados Unidos. Según cifras del Censo, la mayoría de las mujeres emprendedoras son mexicanas y sus negocios están ligados principalmente al sector de la salud y la belleza. Se calcula que existe más de un millón de empresas creadas por hispanas que generan casi 80,000 millones de dólares al año.
preview 0:54
Pioneros hispanos: La inspiradora historia de la modelo que quiere terminar con la discriminación
"Ver un poco más allá de lo evidente". Esa es la filosofía con la que vive Tamara Mena, a quien sus actividades como presentadora de televisión, modelo, y reportera de su propio canal de YouTube le dejan poco tiempo libre. Ella cuenta su historia en conferencias para motivar a otras personas a no dejarse vencer ante la adversidad.
Bodega: ¿Una start-up inofensiva o la personificación de t...
Este es el sistema con el que unos empresarios digitales quieren acabar con las bodegas
Estas tiendas automatizadas quieren tomarse EEUU. Acá van 30 razones para mandarlas al diablo.
La historia del único hispano con una empresa de reciclaje en Dallas 2:04
La historia del único hispano con una empresa de reciclaje en Dallas
Raúl Macías es originario de Jalisco, México, y dueño de la recicladora Dalmex. Llegó a Estados Unidos a los 14 años, y desde ahí empezó a trabajar con recicladoras hasta 16 horas por día. Eran dos personas cuando comenzaron, ahora son 18. Separan papel, cartón y otros productos por categorías. Exportan sus productos a todo el país, y en el exterior a países como México y China.
preview 0:49
Emprendedores terminan satisfactoriamente un entrenamiento intensivo sobre biociencia
La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis, se reunió con 18 emprendedores quienes satisfactoriamente terminaron el L.A. Biostart, un entrenamiento intensivo sobre biociencia de cinco semanas, donde recibieron asesoría en cuanto a conocimientos básicos de negocios para que puedan así emprender sus propias iniciativas.
preview 1:38
"El éxito es cuando llegas a la meta, y esta era la mía": Inmigrante emprendedora
Yulizma Soto es una manicurista de Michoacán, México. Ella comenzó en su casa y poco a poco salió adelante. Tuvo que ir a la escuela para sacar su licencia y ahora tiene su salón. Según ella, el sueño americano sí existe. Solo hay que no darse por vencido, asegura.
preview 3:04
Capacitación para emprendedores en Arizona
Edgar Olivo de Compass CBS comparte información sobre los talleres que se ofrecen para dueños de pequeños negocios y las habilidades que se deben desarrollar desde el inicio.
preview 0:37
Nueva York, la ciudad número uno para mujeres emprendedoras
El listado evaluó qué tanto ofrecen las ciudades en cuanto a talento, tecnología, mercados, capital y cultura. Los cinco primeros lugares los completan San Francisco, San José, Londres, Boston y Estocolmo.
preview 0:39
Pequeños empresarios participan en ‘Inner City Capital Connections’ en Los Ángeles
Dueños de más de 100 pequeños negocios tuvieron la oportunidad de participar en este evento en el que tuvieron la oportunidad de compartir con expertos y ejecutivos con largas trayectorias.
preview 0:33
Cámara Latina de Comercio de Los Ángeles reconoció a los líderes de la comunidad
En medio de una ceremonia se celebró y reconoció el espíritu emprendedor de los miembros de la comunidad latina en el sur de California. Kenny Sala, miembro de Camino Financial, aseguró que las iniciativas reconocidas durante el evento deben ser apoyadas.