publicidad
preview 4:11
Fraude sobre ruedas: así se venden las placas ilegales de vehículos en el sur de Florida
Solo el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y concesionarios las pueden imprimir, pero se encuentran sin control en internet hasta por 150 dólares. El detective de la policía de Miami-Dade David Jaramillo manifestó que se necesita una licencia del estado para suministrar las chapas temporales.
preview 4:12
Fraude sobre ruedas: compra y venta de miles de placas ilegales en Miami-Dade
En el estado existe un mercado ilícito de chapas para trasladar autos sin seguro, evitar el pago de peajes y ocultar vehículos robados. Propietarios del concesionario Two Guys Auto Sales aseguran que fueron víctimas de la compra a nombre de su empresa de 3,500 placas temporales, que presuntamente se adquirieron en la agencia Florida ETR.
preview 4:44
La ley de doble filo: hombre con discapacidad demanda negocios por presuntas limitaciones para su acceso en Miami-Dade
Ingresar, usar las zonas de parqueo e ir el baño en un local se convierte en un problema para quienes están en condición de discapacidad. La ley conocida como Americans with Disabilities Act (ADA) ampara a esta población para defender sus derechos. Renzo Barberi y su abogado, Ronald Stern, han puesto 427 demandas a empresas pequeñas y medianas con base en la medida.
preview 2:09
Tomás Regalado propone en la Comisión de Miami reducir el precio de la multa por inmovilización de vehículos
El alcalde planteó dejar en 41 dólares la sanción, de los 89 que se deben pagar actualmente, mientras los propietarios de las compañías cobradoras se opusieron. Una investigación de Noticias 23 denominada 'Trampa en el parqueo' reveló irregularidades en empresas de botas y de aparcaderos.
preview 3:15
Condos de pesadilla: autorizan revisar facturas de interventor en el caso del complejo Mirassou 
Jorge Pérez fue nombrado en el 2015 por el magistrado de la Corte Civil de Miami-Dade Eric Hendon, quien se vio obligado a renunciar al caso en medio de las denuncias de los propietarios de Mirassou por presuntas irregularidades. El juez Jorge Cueto autorizó la revisión de cada uno de los cobros de Pérez, quien obtenía en promedio 45,000 dólares al mes en honorarios.
Arrestan a exadministrador de condominio en Florida por presunto robo y... 2:33
Arrestan a exadministrador de condominio en Florida por presunto robo y soborno
Donovan Staley, quien estuvo a cargo de Admiral’s Port en Aventura, se habría quedado con 18,000 dólares. En mayo pasado el representante estatal José Félix Díaz y los senadores René García y José Javier Rodríguez lograron en Tallahassee una importante reforma a la ley sobre condominios.
Autoridades de Miami planean cambiar la ley para evitar fraudes con bota... 2:34
Autoridades de Miami planean cambiar la ley para evitar fraudes con botas puestas en autos
La administración proyecta reducir la multa cobrada a conductores cuyos vehículos quedan inmovilizados por las botas, después de que se descubrió por medio de una investigación de Noticias 23 que la compañía Elite Booting no había pagado a la ciudad 25 dólares por cada 89 que recibía y que la empresa Premier Booting presuntamente maquillaba sus reportes para reembolsar menos de lo obligatorio. Mientras la Fiscalía sigue con un proceso criminal por estos hechos, las autoridades trabajan para que negocios de este tipo presenten los casos de manera transparente.
preview 4:24
Investigan a Premier Booting por presunto fraude a Miami con botas puestas en vehículos
Lo que empezó con denuncias por multas en estacionamientos privados se convirtió en una investigación criminal. Noticias 23 confirmó que las autoridades indagan si las empresas que inmovilizan autos se quedaron con dinero público. El alcalde de Miami, Tomás Regalado, cree que la compañía Premier Booting podría no haber reportado a la ciudad varios casos para no pagar los 25 dólares de los 89 que cobran por cada bota puesta, como estipula la ley.
preview 3:03
Personas de la tercera edad parecen ser el blanco más fácil de empresas que ponen botas en vehículos
Tras la investigación de Noticas 23, Trampa en el parqueo, estas personas contaron, quejándose, que han sido víctimas de abuso. La ley en Coral Gables prohíbe cobrar más de 25 dólares por una bota, como lo hizo la empresa Premier, quien no respondió ante las acusaciones.
preview 3:30
Uber y Lyft destronan a los taxistas en el aeropuerto de Miami
El sistema de transporte Uber le ha reportado millonarias ganancias al condado de Miami-Dade en su primer año de haberse legalizado. Noticias 23 conoció cifras que revelan que las nuevas plataformas de transporte le arrebataron a los taxistas más de un millón de clientes en el último año dentro del aeropuerto, algo que los pone en crisis.
preview 3:43
Crecen las denuncias por cobros irregulares en los parqueos privados de Miami
Desde que Noticias 23 presentó los casos en que los parqueos colocan botas en las llantas de los vehículos para inmovilizarlos y luego cobrar 89 dólares a los usuarios, muchas personas han reportado sobre esta práctica. Según el alcalde Tomás Regalado, dos compañías privadas que operan estos negocios están siendo auditadas.
preview 4:25
Alcalde de Miami iniciará proceso para evitar "engaños" en parqueos privados
El alcalde Tomás Regalado ordenó auditar las finanzas de dos negocios, tras la investigación de Noticias 23 en la que se dieron a conocer irregularidades en el cobro de multas en estacionamientos privados. Sin embargo, un comisionado de Miami-Dade apoya los negocios que colocan las botas de los automóviles en estacionamientos y ha recibido de estos, donaciones de campaña.
preview
Trampa en el parqueo: las botas que se usan en Miami para multar a conductores, un negocio "fuera de control"
Una investigación de Univision 23 reveló que algunos parqueos que se promocionaban como públicos eran en realidad privados, lo que permitía inmovilizar vehículos y cobrar altas multas. El propio alcalde reconoció que es un negocio engañoso y que algunas de las empresas que los gestionan no habían pagado dinero que debían a la alcaldía.
preview 3:38
Irregularidades en la reglamentación de algunos parqueaderos, el dolor de cabeza para los conductores de Miami
Cientos de conductores se han encontrado con grandes multas y hasta con la inmovilización de sus vehículos, tan solo, por exceder el tiempo. Cada día crece el número de denuncias sobre aparentes tácticas engañosas en espacios que son mostrados al público como supuestos estacionamientos públicos.
preview 4:17
Así operaba el presunto contador acusado por estafar a varios de sus clientes en el sur de Florida
Noé del Mar se hace pasar por contador en diferentes canales de publicidad a pesar de no contar con una licencia para ejercer esta profesión y ofrece acompañamientos y asesorías en el pago de impuestos y en la creación de cuentas de retiro. También fueron descubiertas algunas imágenes en las que posa, junto a otras personas, con uniformes militares.