publicidad
Cuarto de ejecuciones
Un condenado a muerte pide ser ejecutado con un pelotón de fusilamiento en lugar de inyección letal
J.W. Ledford, quien tiene 25 años en el corredor de la muerte en Georgia, alega que las medicinas que toma para aliviar varios dolores inhiben el efecto del pentobarbital usado en las ejecuciones, lo que le podría causarle una muerte con sufrimiento. La fiscalía responde que un fusilamiento no sería menos doloroso.
Cada año los criminales en México se quedan con miles de millones de pes...
El Ejército mexicano anuncia una investigación por este vídeo con una supuesta ejecución extrajudicial en Puebla
Medios locales informaron que se trata de un hecho ocurrido durante los enfrentamientos entre soldados y las bandas dedicadas al robo de gasolina.
Kenneth Williams, preso ejecutado en Arkansas
Arkansas ejecuta al cuarto preso incluido en su agresivo calendario de penas capitales
Kenneth Williams, de 38 años, había sido condenado a pena de muerte por el asesinato de un exguardia en 1999, tras escapar de una prisión donde cumplía cadena perpetua por el homicidio de una joven animadora cometido un año antes.
Primera ejecución doble en EEUU desde el año 2000 se realizó en Arkansas 0:25
Primera ejecución doble en EEUU desde el año 2000 se realizó en Arkansas
Un juez federal autorizó la orden de ejecución de Marcel Williams después de que la había detenido. Los abogados del reo habrían presentado una queja sobre la manera en la que falleció Jack Jones, el primer ajusticiado de este lunes.
Primera ejecución doble en EEUU desde el año 2000 se realizó en Arkansas
Arkansas realiza la primera ejecución doble en EEUU desde hace más de una década
Jack Jones y Marcel Williams, ambos acusados de asesinato, recibieron la inyección letal la noche del lunes. Se trata del segundo y el tercer preso entre el grupo de ocho condenados a la pena capital a los que el gobernador pidió ejecutar en 11 días.
Ejecutan en Arkansas al primero de los ocho presos a los que tienen prev... 0:49
Ejecutan en Arkansas al primero de los ocho presos a los que tienen previsto aplicar inyección letal en un lapso de 11 días
A pesar de haber enviado apelaciones de emergencia, Ledell Lee fue ejecutado en la noche del jueves. Es el primero del grupo de condenados que el estado programó ejecutar antes de que caduque un componente de las inyecciones.
Ejecutan en Arkansas al primero de los ocho presos a los que tienen prev...
Arkansas ejecuta al primero de ocho presos que tenía previsto aplicar inyección letal en un lapso de 11 días
A pesar de haber enviado apelaciones de emergencia, Ledell Lee es el primer ejecutado del grupo de condenados que el estado programó ejecutar antes de que caduque un componente de las inyecciones. La Corte Suprema autorizó a proceder poco antes de la medianoche, con casi cinco horas de retraso.
Estos son los ocho reclusos que serán ejecutados (de izquierda a...
El Tribunal Supremo de EEUU impide la primera ejecución del grupo de los ocho en Arkansas
Es la segunda vez en siete años que los tribunales han intervenido a favor de Don Davis horas antes de que se llevara a cabo la ejecución prevista. Arkansas planificó las ejecuciones antes de finales de abril por la caducidad de uno de los compuestos de la inyección letal.
Una manifestación en contra de la pena de muerte en Little Rock,...
Lo que debes saber de las ejecuciones que Arkansas quiere realizar en tiempo récord
Por ahora, tres de las ocho muertes quedarán en espera de nuevas decisiones. Pero el resto de las ejecuciones se realizará en el apresurado lapso de 11 días que fijó el gobernador Asa Hutchinson para evitar que se le venza una de las drogas usadas en la inyección letal.
Juez en Arkansas suspende la ejecución de 8 reos que se encontraban en e... 2:30
Juez en Arkansas suspende la ejecución de 8 reos que se encontraban en el "pabellón de la muerte"
En espera quedó la inminente ejecución de 8 reclusos, mientras un juez investiga el origen del fármaco que se usaría para la inyección letal, esto después de que la empresa Mc-Kesson argumentara que el químico no fue vendido para ese fin.
Ejecuciones Fallidas
En fotos: Un histórico de las ejecuciones fallidas en cárceles de EEUU
Las inyecciones letales tienen el promedio de más fallas entre todos los métodos que se han implementado en el país. De las 1,054 que se realizaron hasta 2010, en unas 75 hubo errores de procedimiento que generaron sufrimiento al preso, según investigaciones del profesor de Ciencias Políticas Austin Sarat en su libro Gruesome Spectacles.
El viernes, una muchedumbre protestó frente al edificio del Capitolio de...
Un juez impide a Arkansas el uso de un compuesto de la inyección letal para ejecutar a seis presos en 11 días
Una proveedora de medicinas le dio un giro inesperado a estas ejecuciones. Argumentó que no vendió el fármaco para ser usado como parte del cóctel de la muerte y con eso frenó temporalmente la ejecución de seis reos que ocurrirían consecutivamente a partir del lunes.
Protesta contra la pena capital en enero en la Corte Suprema de Justicia...
Estados Unidos baja peldaños en la lista de países que más ejecuta, en la que China sigue a la cabeza
Amnistía Internacional dio a conocer su informe anual sobre la pena capital en el que destaca que EEUU, con apenas 20 ejecuciones en 2016, cayó a mínimos históricos. "Nadie ejecuta a la escala de China, ni con ese secretismo ni con esa rapidez", afirma la organización.
Expertos forenses buscando información en el sitio del hallazgo.
Hallan seis bolsas con restos humanos en una carretera de Guerrero en el sur de México
La Fiscalía estatal confirmó que se trata de tres cuerpos los encontrados en Guerrero, lugar donde al menos seis células delictivas mantienen una disputa por el control territorial.
Estos son los ocho reclusos que serán ejecutados (de izquierda a...
Arkansas planea ejecutar a 8 presos en 10 días, urgidos por el vencimiento de un líquido de la inyección letal
Si el calendario se cumple tal como está previsto, del 17 al 27 de abril, las ejecuciones se realizarán a un ritmo nunca antes visto desde que se reinstauró la pena de muerte en Estados Unidos en 1977.