publicidad
Una mujer busca su nombre en una lista de votantes habilitados para las...
La abstención en Nicaragua vuelve a convertirse en el verdadero adversario de Daniel Ortega
Aunque todavía la autoridad electoral no ha dado los resultados oficiales de los comicios municipales, las imágenes de centros de votación vacíos reflejan una muy baja participación.
Soldados del ejército nicaragüense transportan material elec...
Nicaragua asiste a otras elecciones sin credibilidad, en las que Ortega consolidará su poder
Los nicaragüenses eligen nuevas autoridades en 153 municipios, entre una mayoría de partidos afines al presidente Ortega.
preview 2:34
Familia asegura que el presidente de Nicaragua abusó sexualmente de menor, quien tendría una hija de él
Hermanos de Elvia Junieth Flores, ahora de 28 años, afirman que Daniel Ortega comenzó a excederse después de que ella cumplió los 15. En el acta de nacimiento de la presunta descendiente de ambos aparece como el padre un cercano colaborador del mandatario. De los nueve hermanos de la presunta víctima, seis están exiliados en Miami y uno permanece en la cárcel acusado de violación después de que habría denunciado a Ortega.
preview 2:56
Familia nicaragüense acusa al presidente Daniel Ortega de abusar sexualmente de menor
Elvia Junieth Flores, ahora de 27 años, afirma que es la principal víctima de abuso de poder y que el mandatario la ha destruido. Hermanos de la mujer aseguran que Ortega la comenzó a acosar después de que ella cumplió los 15 y que tienen en común una hija no reconocida por él.
preview 3:15
Oposición de Nicaragua dice que gobierno de Ortega interfirió en las elecciones regionales de Venezuela
José Pallais, líder del Frente Amplio Democrático (FAD) de Nicaragua, manifestó que en la jornada de votación se llevó a cabo "el ratón loco" que consiste en cambiar los centros a última hora y agregó que Telémaco Talavera, asesor de Daniel Ortega, viajó al país suramericano. Nicolás Maduro expresó frente a las acusaciones que "en Venezuela es imposible hacer un fraude electoral".
El presidente Ortega, en una foto de archivo durante el acto del 38 aniv...
Hasta los más fieles al sandinismo se le rebelan a la pareja presidencial de Nicaragua
En las últimas semanas ha habido protestas en más de 20 localidades por la imposición de candidatos a alcaldes oficialistas previa a elecciones municipales de noviembre. Incluso se ha intentado quemar la casa de campaña del Frente Sandinista por parte de los propios partidarios del oficialismo.
Los presidentes de Rusia y Nicaragua, Vladimir Putin y Daniel Ortega.
Desde tanques militares hasta sistemas satelitales: Nicaragua se convierte en el mayor enclave ruso en Centroamérica
La creciente presencia militar rusa en Nicaragua inquieta a la región. Desde 2007, Rusia ha enviado desde granos hasta tanques militares al país centroamericano, donde ha comenzado a instalar el sistema satelital Glonass.
Laureano Ortega es el protagonista de la ópera Tosca en Managua....
Las costosas pasiones de los hijos de la pareja presidencial de Nicaragua
Un tenor que se lleva óperas de Italia que él mismo protagoniza; un rockero y productor con ambiciones de cineasta por las que el gobierno pagó miles de dólares para que participase en una cinta de Hollywood, una amante del modelaje que gestiona la semana de la moda de Managua... Conoce a los hijos del poder de Nicaragua.
Ortega, en el día de su investidura, habla ante Nicolás Ma...
Daniel Ortega, en guerra contra sus viejos camaradas de revolución
En lo que va de año, el presidente ha arremetido contra Sergio Ramírez, Ernesto Cardenal y Vilma Núñez y quienes han trabajado con ellos. Quienes un día fueron compañeros de la revolución sandinista de Ortega, ahora se sienten perseguidos por su régimen. “Es terror oscurantista”, afirma expresidente de Nicaragua y antiguo hombre de confianza del mandatario.
Daniel Ortega y Rosario Murillo.
La dinastía familiar de Daniel Ortega inaugura un tercer mandato consecutivo en Nicaragua
Ortega y su esposa, Rosario Murillo, juraron este martes como presidente y vicepresidenta de Nicaragua, tras ganar unos comicios sin contendores, donde hubo 70% de abstención.
Francisca Ramírez ha sido encarcelada y perseguida por liderar la...
La campesina que desafía a Daniel Ortega y su canal interoceánico
Francisca Ramírez es la mujer que lidera las protestas en Nicaragua contra la concesión que le permite a un empresario chino expropiar tierras agrícolas para construir un canal que conecte el Atlántico y el Pacífico.
Daniel Ortega dirigiría Nicaragua de nuevo, según los primeros resultado... 1:54
Daniel Ortega dirigiría Nicaragua de nuevo, según los primeros resultados oficiales
El actual presidente estaría en el cargo por tercer periodo consecutivo. Esta vez lo haría junto a su esposa, Rosario Murillo, quien sería la nueva vicepresidenta del país. Los resultados no han sorprendido a los residentes.
El presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, candidata a la...
Ortega gana unas elecciones marcadas por la alta abstención y ausencia de oposición
La oposición nicaragüense, cuya participación en los comicios presidenciales fue anulada por un polémico fallo en junio, contabilizó más de 70% abstencionismo este domingo.
El gobierno sandinista celebra su triunfo antes de conocer los resultado... 2:29
El gobierno sandinista celebra su triunfo antes de conocer los resultados oficiales
Aunque los resultados oficiales no han sido anunciados, el gobierno de Daniel Ortega ya prepara una gran celebración en la Plaza de la Victoria.
Poca asistencia de sufragantes en elecciones de Nicaragua, pese a las 14... 1:59
Poca asistencia de sufragantes en elecciones de Nicaragua, pese a las 14,581 Juntas Receptoras de Votos que se abrieron
A las 6:00 de la tarde, se cerró la jornada. Se espera que tres horas después el Consejo Supremo Electoral dé a conocer los primeros resultados.