publicidad
Danay Rivero 5.jpg

Danay Rivero

Biografía

Corresponsal de Noticiero Univision


Nació y se crió en La Habana, Cuba. A la edad de 16 años emigró a Buffalo, Nueva York con una beca a la Academia de Buffalo para Artes Visuales y Escénicas donde se graduó de la Escuela Secundaria. Se licenció en Comunicación, Tecnología y Artes Escénicas en el Colegio La Roche en Pittsburgh, Pensilvania y continuó su educación en la Universidad Internacional de la Florida con un Master en Periodismo y Comunicaciones Masivas.

Mientras estudiaba, Danay comenzó su carrera en Univision Network en Miami. Allí, trabajó bajo la tutela de Jorge Ramos como asistente de producció de Al Punto, a la vez que contribuyó a Despierta América y Noticiero Univision.

En el 2013 trabajó en la estación local de Univision en Orlando, Florida, donde tuvo la oportunidad de cubrir el caso de Trayvon Martin contra George Zimmerman. Meses después fue llevada a Miami para trabajar como corresponsal nacional de Noticiero Univision. Allí cubrió las elecciones presidenciales de 2017, el tiroteo policial de Baton Rouge, la masacre de Orlando. La inmigración es su tema de especialización.

publicidad
preview 1:43
Toque de queda en Louisiana por la llegada a tierra del huracán Nate
El ciclón se mantiene en categoría 1 con vientos superiores a las 80 millas por hora. Residentes de Nueva Orleans se resguardan en sus hogares a la espera de que el fenómeno meteorológico continúe con su camino.
preview 2:04
Nueva Orleans se prepara para la llegada del huracán 'Nate'
Mientras los residentes toman sus precauciones, las compañías de electricidad se preparan en caso de que personas queden sin servicio eléctrico.
preview 1:00
'Nueva York en un Minuto': tras tiroteo en Las Vegas, policía de Nueva York refuerza las medidas de seguridad en la ciudad
Las autoridades han desplegado equipos antiterroristas para prevenir cualquier tipo de emergencia. En otras noticias, el presidente Trump catalogó el tiroteo en Las Vegas como “un acto de pura maldad” y aumenta el número de estaciones de gasolina en servicio en Puerto Rico.
preview 1:38
Residentes de Redland, Florida, en el olvido tras el paso del huracán Irma
A los habitantes de comunidades agrícolas e hispanas en el sur de Florida, la ayuda solo ha llegado a través de iglesias y asociaciones campesinas, que les han tendido la mano tras el paso del huracán Irma.
preview 1:49
Key West abre sus puertas a los turistas mientras se recupera del huracán Irma
Los habitantes de los Cayos de Florida y los dueños de negocios, que fueron evacuados por el huracán Irma, están regresando poco a poco para retomar sus vidas y organizar sus propiedades.
preview 2:56
Estudiantes de Buffalo terminan con éxito escuela secundaria gracias al apoyo del programa Say Yes
El programa Say Yes asiste económicamente y emocionalmente a estudiantes del Distrito Escolar Público de Buffalo, Nueva York, que deben enfrentar grandes retos para poder trabajar y estudiar, explica su directora Clotilde Pérez.
preview 1:50
Pérdidas en cosechas y disminución de trabajadores deja el paso del huracán Irma por Florida
La Asociación Campesina del estado recibe múltiples llamadas sobre las necesidades de empleados e intenta responder a sus peticiones, pero no todos califican para obtener ayuda gubernamental. Se estima que los perjuicios en los campos generados por el ciclón pueden ser hasta del 70% en diferentes zonas.
preview 1:35
Llegan a Miami los primeros vuelos desde Puerto Rico después del huracán María
Niños, ancianos, adultos, personas en condición de discapacidad y mascotas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Miami tras el ciclón que devastó la isla. Unos llegaron a Florida con el dolor de tener que dejar a su familia y otros vivieron reencuentros.
preview 1:56
"Hubo momentos duros en los que casi había que salir huyendo": Residente de Naples
El huracán Irma dejó daños alrededor de la ciudad. Familias nos dicen cómo vivieron las fuertes ráfagas y lo que enfrentan ahora.
preview 1:13
Inundaciones y árboles caídos: El rastro que deja Irma en Naples
Las carreteras y los tendidos eléctricos presentan graves daños tras el paso del ciclón. Los vientos alcanzaron las 140 millas por hora, mientras que el nivel del mar llegó hasta los 7 pies de altura.
preview 1:53
Residentes de Naples dejaron sus hogares en busca de refugio tras el cambio de ruta de Irma
Muchos prefirieron resguardarse en albergues y hoteles que puedan brindarles, de alguna forma, seguridad durante el impacto del ciclón en la zona.
preview 1:45
Los Cayos de la Florida están en el punto de mira del huracán Irma
Las evacuaciones son obligatorias hasta para la prensa porque el peligro es inminente.
preview 2:06
En bus, así evacúan a residentes y turistas en Cayo Hueso ante la amenaza del huracán Irma
Varias personas han sido trasladadas de Cayo Hueso (Key West) hasta Miami y a los refugios en la Universidad Internacional de Florida, aunque algunos decidieron quedarse pese a la advertencia de evacuación obligatoria.
preview 1:56
Por tierra, la única manera de evacuar Los Cayos de Florida antes de la llegada de Irma
Miles de turistas y residentes tratan de abandonar las islas, pero el aeropuerto cierra esta noche.
preview 2:16
Sin agua potable y totalmente inundada, así está una de las zonas afectadas por Harvey en el sureste de Texas
En Beamount la situación se agrava porque muchos residentes se han quedado sin agua potable después de que la tormenta rompiera el sistema de bombeo.