publicidad
Damià S. Bonmatí Damia4 (2) copy.jpg

Damià S. Bonmatí

Biografía

Cubre inmigración, trabajo y gobierno en Univision Noticias. Entre sus cobeturas multimedia más recientes, se encuentran el huracán Harvey en Texas, Irma en Florida, la crisis de migración centroamericana en la frontera y el cambio de políticas de inmigración. Graduado en periodismo económico en Columbia Journalism School, fue parte del equipo ganador de los premios Robert Kennedy y Ortega y Gasset por una investigación sobre la industria de los cruceros. Es colaborador habitual de Noticiero Univision Edición Digital. Pueden contactarlo en el email dbonmati@univision.net o en el teléfono (305) 702-7323.


publicidad
Wells Fargo ofrece Banca por Texto en español.
Acusan a Wells Fargo de modificar hipotecas sin avisar a los clientes
De nuevo Wells Fargo está en la mira. Una demanda colectiva acusa al banco de cambios silenciosos en las hipotecas de clientes en bancarrota. El abogado dice que las modificaciones para los clientes hispanohablantes se notificaron solo en inglés.
María Guadalupe Güereca muestra fotos de su hijo, Sergio Adr...
Su hijo murió en México por el disparo de un agente desde EEUU: 7 años después sabrán si pueden pedir justicia
¿Se pueden juzgar las muertes en México por disparos de la Patrulla Fronteriza desde Estados Unidos? El caso de Sergio Adrián Hernández, fallecido a los 15 años, está en manos de la Corte Suprema y determinará el futuro de varias víctimas de la frontera.
Damià S. Bonmatí
¿Qué carga en la maleta Damià S. Bonmatí?
Reportero digital, se autodenomina 'un poco hipocondríaco'. Lleva dos años en Univision Noticias Digital. 29 años, de España, rosense.
Watch this mother and daughter reunite in Mexico after 25 years
Watch this mother and daughter reunite in Mexico after 25 years apart
Miriam Martinez, an immigrant who spent years undocumented and unable to travel outside of the United States, surprised her mother in Mexico. She posted the video of their emotional reunion on Facebook.
Video: La emoción de una madre al reencontrarse con su hija inmigrante d...
El llanto de una madre al reencontrase con su hija inmigrante tras 25 años
Por sorpresa, Miriam Martínez, una inmigrante que estuvo durante años indocumentada, visita a su madre en México. Publica en Facebook el video del emotivo reencuentro.
Denuncian que un inmigrante que sufrió un accidente fue preguntado por s...
"Are you illegal?" A policeman's question to a Honduran who had just been run over by a car
A 31-year-old undocumented Honduran bicyclist, Marcos Antonio Huete, was hit by a car in Key West, Florida, on his way to work. The policeman's camera shows him inquiring about the victim's immigration status before offering medical assistance. He was later detained by the Border Patrol.
El accidente se produjo sobre las 7.30 de la mañana cuando Huete...
"¿Eres ilegal?": la pregunta de un policía a un hondureño al que acababa de atropellar un auto
Marcos Antonio Huete, un hondureño de 31 años, fue atropellado en Key West (Florida) cuando iba a su trabajo en bicicleta. La cámara del agente que lo atendió muestra cómo éste le pregunta inquisitivamente por su situación migratoria antes de ofrecerle atención médica. Tras ir al hospital, tuvo que regresar al lugar del accidente donde fue detenido por la Patrulla Fronteriza.
Un detenido de ICE se apoya en la ventana de una celda en un centro de d...
Un detenido de ICE se suicida y vuelve a encender las alarmas sobre las celdas de aislamiento
Muere en Georgia un panameño de 27 años tras estrangularse con una sábana. Los activistas alertan de lo peligroso que es enviar a inmigrantes con problemas de salud mental a celdas de confinamiento solitario.
Un agente fronterizo inspecciona un terreno en Falfurrias, Texas, unas m...
Las detenciones en la frontera sur de EEUU caen en abril a su nivel más bajo en 17 años
Los arrestos fronterizos cayeron en abril un 71% respecto al mismo mes del año anterior. Preguntamos a tres analistas si el presidente Trump está logrando su promesa de reducir los cruces ilegales. Y dicen que en parte sí.
Una detención de ICE en agosto de 2015 en Los Ángeles, Cal...
12 arrestados en una granja: ¿El Gobierno Trump está haciendo redadas en el lugar de trabajo?
La detención de 12 inmigrantes en una plantación de hongos en Pennsylvania reabre los temores de los trabajadores indocumentados. El Servicio de Inmigración niega estar haciendo redadas; habla de "operaciones con objetivos".
Un agente de la Patrulla Fronteriza en San Diego, California.
"Ya no aceptamos asilo": denuncian que agentes fronterizos negaron ilegalmente la entrada a migrantes en busca de protección
El grupo Human Rights First reúne 125 casos de solicitantes de asilos a quienes les denegaron el acceso a Estados Unidos, tanto antes como después del cambio de gobierno.
El peón guatemalteco César Abrego baña a un caballo...
Luz verde en el Congreso para duplicar el número de visas H-2B de este año
El acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas permite conceder casi 130,000 visas para trabajadores no agrícolas para este año fiscal. La expansión llega en pleno déficit de empleados en restaurantes y hoteles del país.
Según Trump, lo que los canadienses le han “hecho a nuestros trab...
Galón de leche a 8 dólares y otros efectos que sufriría la economía sin trabajadores indocumentados
Las protestas de este 1 de Mayo quieren resaltar que los trabajadores más invisibles del país son necesarios. Sin mano de obra indocumentada, los efectos negativos se expandirían por varios sectores de la economía, como la producción agraria, la construcción y el servicio doméstico.
Un centro de detención para adultos de ICE en el sureste de Los &...
ICE detiene a un solicitante de asilo el día que cumplía 18 años
La agencia dice que los albergues para menores inmigrantes no pueden acogerlos cuando llegan a los 18 años de edad. Los abogados del joven aseguran que, antes de la llegada de Donald Trump al poder, buscaban alternativas a la detención para los solicitantes de asilo.
El presidente Trump en su evento con toques de campaña electoral...
Trump compara la Mara Salvatrucha con Al Qaeda para justificar la necesidad de un muro
Sin dinero para construir el muro, el presidente dice que los legisladores que no aprueben fondos para la seguridad de la frontera estarán ayudando a carteles y pandillas. En un discurso sobre sus 100 días, Trump se vanagloria de haber asustado a los inmigrantes.