publicidad
preview 1:55
Colegio Rébsamen en México, bajo la lupa por presunta corrupción
Como consecuencia de las investigaciones, se han dado a conocer irregularidades en la construcción del centro educativo en donde perdieron la vida 19 niños y 7 adultos luego del fuerte terremoto que azotó a ese país.
preview
Autoridades en México se culpan mutuamente por débiles controles en colegio colapsado
Aunque durante años funcionarios locales detectaron construcciones irregulares, un permiso presuntamente falso y carencias en los planes de Protección Civil, el colegio Enrique Rébsamen siguió operando en México hasta que se derrumbó con el sismo del pasado 19 de septiembre.
Miles marcharon en Ciudad de Guatemala contra la corrupción.
Congreso de Guatemala decide el futuro del presidente en medio de marchas multitudinarias
Miles de personas salieron a las calles de Guatemala, tanto en la capital como en la provincia, para pedir la renuncia del presidente, Jimmy Morales, y de los diputados al Congreso de la República. Esto luego de que los diputados decidieran no retirarle la inmunidad la semana pasada, por una acusación de financiamiento electoral ilícito, y que los congresistas reformaran dos leyes, que luego derogaron, para garantizarse la inmunidad por delitos electorales.
preview 1:20
Acusan a agentes de la Patrulla Fronteriza de presunto tráfico de armas
Autoridades investigan primeras pistas que indican que un grupo de oficiales logró traficar 100,000 dólares de armas del gobierno desde el sur de Arizona.
preview 1:42
México conmemora su independencia en medio de una cuestionable ola de corrupción, según medio mexicano
México festeja los 207 años del país tras el desastre que dejó el reciente terremoto en las regiones de Oaxaca y Chiapas, el cual mantiene con un sentimiento de tristeza a los ciudadanos, quienes también están inconformes con la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Nicolás Maduro.
Los hijos de dos empresarios colombianos figuran en la presunta compañía de fachada vinculada a Nicolás Maduro
Álex Saab y Álvaro Pulido han negado su participación en negocios ilícitos con el presidente venezolano tras la denuncia de corrupción que hizo la fiscal del país. Pero según documentos obtenidos por Univision, la empresa utilizada ha tenido como representantes a los hijos de ambos empresarios.
preview 0:23
Defensa de Bob Menéndez aseguró que no hay pruebas de que el senador haya aceptado sobornos
El senador demócrata se ha defendido de las acusaciones en su contra. "Siempre he cumplido con la ley. Siempre he preservado mi posición con dignidad y honestidad", dice.
preview 1:47
Comienza el juicio contra senador Robert Menéndez en Nueva Jersey
A su llegada a la corte federal para su juicio por cargos de corrupción, el senador demócrata se defendió de las acusaciones en su contra. "Siempre he cumplido con la ley. Siempre he preservado mi posición con dignidad y honestidad", señaló.
Una mujer carga un costal lleno de dinero durante una protesta en la Ciu...
Una investigación acusa al gobierno mexicano de desviar más de 400 millones de dólares
Animal Político y la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) revelaron que los contratos ilegales utilizados por el gobierno federal se realizaron a través de una red de triangulación entre dependencias, universidades públicas y "empresas fantasmas".
preview 1:34
Nueve años de prisión para la exdirectora de la administración de Desarrollo Laboral
Sally López participó en uno de los esquemas de corrupción de Anaudi Hernández, quien fuera recaudador de fondos del Partido Popular Democrático.
Sally López, condenada por corrupción en el caso de Anaudi...
Condenan a nueve años de prisión a Sally López, implicada en el caso de Anaudi Hernández
Utilizó sus influencias para conseguir un puesto en el Gobierno y luego favorecer con contratos a Hernández.
preview
Juez federal de EEUU aprueba extradición de expresidente de Panamá Ricardo Martinelli a su país natal
El expresidente, de 65 años, vive en el sur de Florida desde hace más de dos años y ha pedido asilo político. Permanece detenido desde el 12 de junio, cuando fue arrestado en su casa de la vecina ciudad de Coral Gables. Enfrenta cuatro acusaciones de espionaje y Panamá solicitó su extradición para ser juzgado en ese país centroamericano
preview 4:11
Sally López podría ser sentenciada a décadas en prisión
El juez Pedro Delgado leerá la sentencia de la exdirectora de la administración de Desarrollo Laboral este jueves luego de que la funcionaria fuera encontrada culpable de confabular en un esquema de venta de influencias para adquirir contratos gubernamentales.
preview 2:04
Presidente Jimmy Morales pide que el jefe anticorrupción de la ONU abandone Guatemala
Esto se da, aparentemente, porque el magistrado Iván Velásquez solicitó que se investigara la posible financiación ilegal de la campaña del mandatario.
preview 5:38
Optimismo y esperanza tras reunión del vicepresidente Mike Pence con líderes y exiliados venezolanos
Según Óscar López Colina, la visión e interés que tiene Mike Pence frente a la situación en Venezuela es de gran ayuda y podría traer efectos interesantes. Por su lado, el alcalde de Chacao Ramón Muchacho habla de la importancia de la presión internacional para superar la crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro.