publicidad
Colores del clima Conoce los efectos del cambio climático
El futuro de nuestro planeta esta en nuestras manos. A través de la campaña Color del Clima, te mantendremos informado de las noticias ambientales mas importantes. Se parte del cambio! #colordelclima
Una madre y su hija sacan la pintura y el moho en una vivienda despu&eac...
La grave amenaza para la salud llegará después de que se vayan las aguas
Las secuelas de la tormenta tropical Harvey probablemente incluyan problemas de salud que se desarrollarán durante años.
Color del Clima 1GettyImages-490535700.jpg
Las 15 ciudades de EEUU que podrían desaparecer debido al alza en el nivel del mar
El cambio climático está amenazando importantes ciudades del país. Científicos de todo el planeta ya han establecido que si no hacemos nada para reducir la quema de combustibles fósiles hacia el año 2100, el planeta se enfrentará a una subida del nivel del mar entre 4.3 y 9.9 metros, es decir, entre 170 y 390 pulgadas. Algunos pronósticos son más fatalistas que otros, pero lo cierto es que NASA, NOAA e institutos de investigación alrededor del mundo coinciden en que el aumento en el nivel del mar haría desaparecer algunos lugares para el final de este siglo. Estas son las ciudades de más de 100,000 habitantes que son más vulnerables al fenómeno y en las cuales se hace más urgente la necesidad de tomar acciones de prevención de desastres.
preview 1:19
La alternativa de casa portátil que propone construir sin desperdicios
Con la meta de lograr hacer más con menos complejidad, desperdicio y costos, estos expertos crearon una opción tecnológica que aspira a proveer de estructuras más accesibles y ecológicas, favoreciendo a los más necesitados y al medio ambiente.
Color del Clima california.jpg
La inesperada consecuencia de que el cambio climático le sume más noches cálidas a EEUU
El aumento de las temperaturas causadas por el cambio climático está multiplicando las noches cálidas en todo el país. Según un estudio, además de las implicaciones ambientales de este cambio, también hay una consecuencia menos conocida que es la interrupción del sueño debido al calor. El análisis publicado en la revista Science Advances sugiere que un aumento de temperatura de 1.8 grados Fahrenheit causa tres malas noches de sueño por cada 100 personas al mes. Eso significa que en Estados Unidos la cantidad de personas con noches sin dormir al mes asciende a 9 millones. Por año, la cifra se acerca a los las 110 millones de noches sin dormir.
preview 2:42
El curioso "bosque de Trump" que promueven tres jóvenes contra el cambio climático
Ya sea que quieras ensuciarte las manos o no, una nueva iniciativa pretende reforestar un área equivalente al estado de Kentucky para mitigar las emisiones de CO2 que se generan en EEUU. Aquí te contamos porqué se lo dedican al presidente Trump.
Un hombre carga un bolso con su ropa en el norte de Houston, zona afecta...
¿Por qué nos negamos a aceptar el riesgo de catástrofes previsibles?
A pesar de que los expertos repitieron una y otra vez la posibilidad de un desastre como Harvey, los políticos siguieron promoviendo desarrollos en zonas inundables y los residentes, mudándonse a esos terrenos. La razón está, en parte, en la psicología humana, que tiene serios problemas para reconocer este tipo de riesgos.
preview 0:57
Con multas de hasta $38,000 dólares, Kenia prohibirá el uso de bolsas plásticas
Esta prohibición intenta ayudar al medio ambiente. Los kenianos usan al menos 24 millones de bolsas plásticas cada mes.
Nueva York (en la foto) fue una de las diez megaciudades analizadas.
Las grandes ciudades ahorran 500 millones de dólares anuales gracias a sus árboles
Científicos analizaron los beneficios ambientales de diez de las principales áreas metropolitanas del mundo, entre ellas Ciudad de México y Los Ángeles.
Color del Clima maiz.jpg
Cinco cultivos que podemos hacer más fuertes ante el cambio climático
El aumento de temperatura y otros impactos climáticos le pasarán factura a la agricultura comercial y familiar en América Latina. ¿Qué podemos hacer para defender nuestras semillas más valiosas?
preview 4:10
Highland Village: vivir con el miedo de una inundación inminente
Esta comunidad de Florida, ubicada al norte de Miami Beach, corre el mismo riesgo de su vecina, pero sus pobladores se sienten abandonados pues no se están tomando medidas para evitar el impacto del alza en el nivel del mar.
preview 1:22
Pintura solar: la ingeniosa tecnología para darle "una mano" al planeta
Científicos australianos idearon un material capaz de absorber y transformar la humedad del aire en combustible limpio. Así es como lo hacen.
preview
Harvey rompió el récord histórico de lluvias acumuladas en territorio continental de EEUU
El máximo de precipitaciones tras una tormenta tropical en EEUU era de 48 pulgadas tras el huracán Amelia en 1978, pero un medidor de la localidad de Cedar Bayou marcó este martes 51.88 pulgadas de lluvia y se prevén más precipitaciones durante el resto de la semana.
preview
Harvey podría romper récord histórico de lluvias acumuladas esta semana
El máximo de precipitaciones tras una tormenta tropical en EEUU es de 48 pulgadas y también ocurrió en Texas en 1978 con la tormenta Amelia. Pero las condiciones actuales sugieren que Harvey está muy cerca de superarlo.
Las zonas del desastre tienen gran cantidad de personas inmigrantes, com...
Este es el mapa de las comunidades vulnerables en el camino de Harvey
La organización de caridad Aid Relief creó mapas que muestran cómo los pobres, los inmigrantes, los discapacitados y los ancianos están siendo especialmente impactados por el huracán.
NASA
6 datos científicos que nos hacen temer al huracán Harvey
Hace 13 años que un huracán de este calibre o categoría 4 no golpeaba a EEUU. Es el primer huracán categoría 4 en tocar tierra desde Charley en 2004.