publicidad
Carmen Graciela Díaz

Carmen Graciela Díaz

Biografía

Cubro Nueva York. Antes editora de Educación. Autora del libro 'Huele a bomba: la paradójica esencia del periodismo de Avance', egresada de Columbia University y columnista del diario El Nuevo Día.


publicidad
Muchos vieron el eclipse desde Liberty State Island con el Bajo Manhatta...
Así vivió Nueva York el eclipse solar por el que esperó casi un siglo
Decenas llegaron este lunes a espacios de la ciudad como el Museo de Historia Natural en Manhattan para ser testigos de este evento celestial, el primer gran eclipse total de sol en 99 años que cruzó a Estados Unidos, de costa a costa.
Una imagen de Long Island coincidiendo con la visita del fiscal general...
Acusan a presunto pandillero de la MS-13 de ser uno de los autores de la matanza de 4 jóvenes en Nueva York
La corte federal del Distrito Este de Nueva York presentó cargos este martes contra Omar Villalta, uno de los presuntos responsables de dar muerte el pasado abril a Justin Llivicura, Michael López, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos en Long Island.
A Pedro Hernández, con gafas y trenzas en esta imagen, se le impu...
Pagan fianza para que sea liberado Pedro Hernández, un estudiante que asegura fue acusado de un crimen que no cometió
Tras un año en la prisión de Rikers Island, Hernández saldrá este jueves del notorio complejo carcelario. La libertad le depara a Hernández el inicio de la vida universitaria y un juicio en septiembre en el que buscará probar su inocencia.
La lucha por aumentar el salario mínimo de los trabajadores de co...
Esta ley de Nueva York permitirá que los trabajadores de comida rápida tengan un horario justo
Una ley recientemente aprobada en la ciudad de Nueva York y que entra en vigor en noviembre prohíbe modificaciones de último momento en los horarios de los trabajadores de establecimientos de comida rápida.
Crispín Hernández defiende la importancia de que los traba...
"Me despidieron porque organicé a mis compañeros": La lucha por sus derechos de un trabajador hispano en una granja
Crispín Hernández denuncia que fue despedido por organizar a sus compañeros para discutir sus condiciones laborales en la granja donde trabajaba en Nueva York. Esta es la historia de la demanda que inspiró y que busca que los trabajadores agrícolas puedan negociar mayores beneficios.
preview
"Te amo, mamá. Gracias": la despedida de la hija de la oficial Miosotis Familia
En el funeral de la policía asesinada la semana pasada en El Bronx, Nueva York, los tres hijos de Miosotis Familia le rindieron tributo a su madre ante miles que acudieron a despedirse de ella, el mismo día que 12 años atrás se unió al NYPD.
Para que el Departamento de Corrección, que administra a Rikers I...
Mejor una cárcel peligrosa que entregarlos a ICE: la "medida extrema" de abogados para proteger a inmigrantes en Nueva York
Al menos dos personas han pasado o han estado a punto de llegar a la notoria prisión en Rikers Island para evitar a oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y el camino a su deportación. La situación pone de relieve la problemática de agentes de ICE presentándose en cortes de la ciudad y el estado de Nueva York para detener a inmigrantes.
Un hombre abrió fuego este viernes dentro del hospital Bronx-Leba...
Médico abre fuego en un hospital de Nueva York, deja al menos un muerto y luego se suicida
El atacante se suicidó tras abatir a una persona, dijo la policía de Nueva York. El hombre, un exempleado del hospital Bronx-Lebanon, también hirió a seis personas.
Juan Pablo Villalobos fue agricultor y carpintero. Dice que le gustan la...
"Mi nombre es Juan Pablo Villalobos y tengo 116 años": Este es el hispano que podría ser el hombre más viejo del mundo
Nació el 26 de junio de 1901 en El Salvador. Tiene 116 años, 39 hijos y recién llega a Nueva York para encontrarse con muchos de sus familiares. Esta es la historia del que probablemente se encuentra entre las personas más longevas del mundo.
Piden un nuevo juicio para un hispano condenado a 25 años de prisión por...
Un hispano que lleva 20 años en prisión por la muerte de un policía busca reabrir su caso
Jon Adrián Velázquez pide un nuevo juicio porque asegura que es inocente y que fue identificado de forma errónea por un asesinato en Harlem, Nueva York, el 27 de enero de 1998.
Concejales de la ciudad y miembros de organizaciones legales y comunitar...
"ICE está aquí": Nueva York reclama que cesen arrestos de indocumentados en sus cortes
Luego de que trascendiera un intento de arresto en una corte de tráfico humano en Queens por agentes de ICE, organizaciones legales y proinmigrantes se unen en su pedido para que cesen estas prácticas que, a su entender, provocan que la desconfianza y el temor disuadan a los inmigrantes de acudir a sus citas en los tribunales.
Blanca Lima, a la izquierda, y Zoila Martínez, a la derecha, han...
Probar su estatus migratorio o enfrentar el desalojo: La carta que unos inquilinos recibieron en Nueva York
Un casero en Queens envió una misiva en la que solicita prueba del estatus migratorio de los residentes de su edificio para renovarles el contrato de sus apartamentos en Queens. Este miércoles, oficiales de la ciudad de Nueva York establecieron una ofensiva contra dueños que hostiguen y discriminen a sus inquilinos y para orientar a la comunidad sobre sus derechos.
Imagen de archivo de Central Islip, Long Island donde los cadáver...
Cómo los menores no acompañados se han vuelto un objetivo de la Mara Salvatrucha
Los miembros de la pandilla MS-13 se aprovechan de niños y jóvenes que buscan pertenecer en un lugar en el que carecen de una familia o un sistema de apoyo. Una audiencia en Long Island, Nueva York, expuso algunos de los métodos de la Mara Salvatrucha con los más vulnerables y los esfuerzos para combatir su creciente alcance.
Evelyn Rodriguez, cuya hija de 16 años Kayla Cuevas fue asesinada...
Los duros relatos de los padres de las dos amigas asesinadas por la MS-13: "No pude protegerla de estos salvajes"
Kayla Cuevas y Nisa Mickens, dos estudiantes de Brentwood, Long Island, desaparecieron la tarde del 13 de septiembre de 2016. Sus cuerpos fueron hallados al día siguiente con horas de diferencia. Sus padres contaron este martes su dolor para pedir a las autoridades que hagan más para combatir a las pandillas que asolan su área.
La fiscalía del condado Nassau en Long Island radicó cargo...
Así es como la Mara Salvatrucha recluta a niños y jóvenes en Nueva York
La oficina de la fiscal del condado Nassau en Long Island presentó cargos este jueves contra 41 presuntos pandilleros de la MS-13. El anuncio desveló el 'modus operandi' de intimidación y ansias de control de esta pandilla en Nueva York.