publicidad
Cambio Climático GettyImages-845991384.jpg
Por qué los huracanes Harvey e Irma no llevarán a la acción contra el cambio climático
Esta es la razón por la cual la preocupación y frustración que provocaron los daños humanos y materiales de ambos desastres naturales no necesariamente se traducirán en acciones para evitar futuros impactos.
preview 2:07
Comunidad científica, preocupada por efectos del cambio climático tras la devastación de Irma y Harvey
Aunque los huracanes no son ocasionados por el calentamiento global, las altas temperaturas del océano y una atmósfera más caliente sí estarían intensificando estos fenómenos naturales.
El icónico toro de Wall Street pintado de azul.
Policía de Nueva York busca a quienes pintaron de azul al toro de Wall Street
Las autoridades creen que se trató de un acto para criticar la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París para el cambio climático. Esto porque en la estatua de la 'niña valiente' que está junto frente al toro colocaron una cinta que leía "Draw the blue line", el nombre de un colectivo de artistas que a través de la protesta busca concienciar sobre el cambio climático.
preview 2:10
¿El cambio climático influye en la formación de los huracanes? León Krauze responde la verdad incómoda
Pese a que Scott Pruitt, director de la Agencia de Protección Ambiental, insiste en no hablar del tema y en dudar en que el cambio climático juega un papel importante en la formación de huracanes catastróficos como Irma y Harvey, la ciencia ha demostrado otra realidad.
preview 1:09
Video: La araña lobo podría estar en peligro de extinción
La supervivencia de la gigantesca araña alpina está amenazada por el calentamiento global. Debido a las altas temperaturas, su hábitat podría estar en peligro.
preview 2:21
Por esta razón el cambio climático es un combustible para los conflictos armados
Ni todas las guerras del mundo juntas han logrado desplazar a tantas personas como las que tendrían que salir de sus países huyendo de catástrofes naturales debidas al calentamiento global. Esta es la relación entre el calentamiento global y la seguridad global.
preview 2:29
Si te importa el ambiente, quizás hoy decidas no comer carne
Estos datos te harán pensarlo dos veces antes de dar el próximo bocado de un producto animal.
El poderoso huracán Irma.
Los vientos de Irma podrían causar daños catastróficos: 3 datos científicos lo explican
El huracán podría ser uno de los huracanes más agresivos registrados por su tamaño e intensidad, haciendo incluso saltar hasta las categorías conocidas y los récords históricos. Las autoridades llaman a informarse, a mantener la calma y prepararse para su embate.
preview 3:39
Esta es la ayuda que los animales necesitan en tiempos de desastres naturales
La supervivencia de los animales durante desastres naturales como inundaciones , huracanes o incendios no es tarea fácil. La prevención y el cambio es en gran parte nuestra responsabilidad. Así es como podemos contribuir.
preview 2:31
Esta es la forma de cuidar a tu bebé sin descuidar el planeta
Cada día, los padres pueden tomar múltiples decisiones que pueden hacer la diferencia por una crianza que genere un menor impacto ambiental. Estas son algunas.
El mundo podría quedarse sin arrecifes en menos de lo que imaginas
Un científico de Florida está obsesionado con 'reforestar' los arrecifes
"¿Qué tienen en común un bosque con un arrecife coralino? Que ambos pueden restaurarse poco a poco, con el conocimiento adecuado", asegura el estadounidense Dave Vaughan.
Barreras económicas, culturales y de seguridad del mundo impiden...
"Darle poder a las mujeres": la nueva vía para derrotar el cambio climático
Sí, el cambio climático se puso feminista o al menos eso es lo que sugieren expertos para quienes darle educación, mejorar la planificación familiar e involucrarlas en las tomas de decisiones económicas y políticas haría la diferencia necesaria para enfrentarse al fenómeno global.
preview 1:01
La alternativa alemana de platos que no dañará al ambiente por cientos de años
La vajilla desechable contribuye a la tala de árboles o la producción de plástico, producto derivado del petróleo. Es hora de buscar alternativas y simplificar.
Cambio Climático 1GettyImages-490535700.jpg
Las 15 ciudades de EEUU que podrían desaparecer debido al alza en el nivel del mar
El cambio climático está amenazando importantes ciudades del país. Científicos de todo el planeta ya han establecido que si no hacemos nada para reducir la quema de combustibles fósiles hacia el año 2100, el planeta se enfrentará a una subida del nivel del mar entre 4.3 y 9.9 metros, es decir, entre 170 y 390 pulgadas. Algunos pronósticos son más fatalistas que otros, pero lo cierto es que NASA, NOAA e institutos de investigación alrededor del mundo coinciden en que el aumento en el nivel del mar haría desaparecer algunos lugares para el final de este siglo. Estas son las ciudades de más de 100,000 habitantes que son más vulnerables al fenómeno y en las cuales se hace más urgente la necesidad de tomar acciones de prevención de desastres.
preview 1:19
La alternativa de casa portátil que propone construir sin desperdicios
Con la meta de lograr hacer más con menos complejidad, desperdicio y costos, estos expertos crearon una opción tecnológica que aspira a proveer de estructuras más accesibles y ecológicas, favoreciendo a los más necesitados y al medio ambiente.