publicidad
Representación artística de la extraña explosi&oacu...
Científicos descubren una supernova que se niega a morir, algo nunca antes visto
La estrella ha explotado dos veces en un lapso de 60 años, y en la más reciente, la luminosidad ha permanecido por más de 600 días, algo sin precedentes en la astronomía.
Trayectoria del A/2017 U1, considerado ya el primer objeto espacial prov...
Un misterioso objeto pasó cerca del Sol y los astrónomos creen que es el primero en su tipo
Aún desconocen si se trata de un cometa o un asteroide. De lo que sí están seguros es que no es de nuestro sistema solar, algo nunca antes visto.
preview 1:10
Detectan ondas de un choque de estrellas que Einstein predijo hace un siglo
Los científicos aseguran que hace 130 millones de años dos astros colisionaron y de la explosión salieron ondas gravitacionales y luz que fueron visualizadas el pasado mes de agosto.
Ilustración de dos estrellas de neutrones fusionadas en una colis...
Einstein tenía razón: detectan ondas de un choque de estrellas que el científico predijo hace un siglo
Los científicos confirmaron que hace 130 millones de años dos astros colisionaron y de la explosión resultante salieron ondas gravitacionales y luz que viajaron por el espacio y llegaron a la Tierra en agosto pasado. Los expertos hablan de una 'nueva era en la astronomía'.
preview 1:30
En video: Estudiantes de California grabaron el gran eclipse a 100,000 pies de altura
Los estudiantes forman parte de un programa llamado 'Earth to Sky Calculus'. Lanzaron un globo con varias cámaras para poder captar desde la altura el recorrido de la sombra de la Luna sobre el planeta Tierra.
preview 0:39
Video: Así se ven las luces de una tormenta eléctrica desde el espacio
Son 710 fotos tomadas por Paolo Nespoli, astronauta de la Agencia Espacial Europea a varias millas sobre la atmósfera de la tierra. La secuencia muestra el territorio de África a Rusia.
Las mejores imágenes tomadas por la sonda Cassini
Adiós, Cassini: las mejores imágenes tomadas por la sonda antes de desintegrarse en la atmósfera de Saturno
Este es un homenaje al trabajo de la sonda como fotógrafa: retrató cientos de miles de veces los aros de Saturno y sus lunas para conocer más de cerca al planeta más fascinante del vecindario. Ahora, se prepara para autodestruirse a 76,000 millas por hora en una caída en picado hacia la atmósfera del sexto planeta del sistema solar.
preview 0:33
Este es el asteroide 2012 TC4 que pasará más cerca de la tierra de lo que está la Luna
La roca espacial que según NASA se estima que solo mida entre 30 a 100 pies, estará el próximo 12 de octubre a unas 27,000 millas de la Tierra lo que es profundamente atractivo para los astrónomos.
@Space_Station
Estas son las fotos del eclipse que los astronautas y la NASA tomaron desde el espacio
En fotos de la agencia espacial estadounidense y de la Estación Internacional Espacial se puede ver la la sombra sobre el planeta Tierra. También hubo gente que en pleno vuelo se puso sus gafas de protección para ver la belleza del eclipse desde el el aire.
En esta granja se pudo evidenciar el efecto que tiene el eclipse solar s... 2:05
En esta granja se pudo evidenciar el efecto que tiene el eclipse solar sobre los animales
Momentos previos al fenómeno, gallinas, cabras y palomas se mantenían activas y con comportamientos normales. Sin embargo, al oscurecerse el cielo, la mayoría de las especies comenzaron a presentar actitudes extrañas y optaron por posiciones de descanso.
The Saint-They Chapel is seen in silhouette at sunset during a partial s...
Fotos: Desde el mediodía del Caribe al atardecer en Europa se pudo ver la belleza del eclipse
Si bien en EEUU se pudo ver un eclipse total de sol, en muchos países del mundo se vio el fenómeno parcialmente. En Europa, en horas de la tarde y con destellos anaranjados, mientras que en algunos países de América fue alrededor del mediodía y las primeras horas de la tarde.
¿Te perdiste el eclipse? Estas son las mejores postales de su paso por EEUU 1:49
¿Te perdiste el eclipse? Estas son las mejores postales de su paso por EEUU
Desde Oregon hasta Carolina del Sur, la trayectoria del eclipse generó imágenes irrepetibles, por eso las recopilamos en este video.
Al mejor estilo de un show musical, residentes de Illinois disfrutaron d... 1:50
Al mejor estilo de un show musical, residentes de Illinois disfrutaron del eclipse solar
Unas 15,000 personas se dieron cita en el Saluki Stadium de Carbondale para admirar durante 2 minutos y 38 segundos la maravilla de este fenómeno astronómico. Al oscurecerse el cielo, los asistentes prendieron sus teléfonos celulares para crear una atmósfera muy similar a la que se vive durante un concierto.
Asombro, fascinación y júbilo: El eclipse solar maravilló a quienes pudi... 2:19
Asombro, fascinación y júbilo: El eclipse solar maravilló a quienes pudieron presenciarlo en EEUU
Todas las miradas estuvieron en el cielo a la expectativa de este fenómeno natural que se pudo disfrutar de costa a costa. Ni el presidente Trump se perdió la oportunidad de admirar lo que de seguro es, hasta el momento, el evento astronómico del siglo.
View of a partial solar eclipse as seen in Mexico City, on August 21, 20...
México también se tomó una pausa para mirar al cielo y disfrutar del eclipse
El eclipse solar de este lunes 21 de agosto no se vio en México de modo total como se vio en EEUU, pero aún así los mexicanos se tomaron una pausa para ver el fenómeno. La mayor visibilidad del eclipse en Ciudad de México, capital del país, fue del 26% aproximadamente. En Monterrey pudo verse cerca del 45%. En la capital muchas plazas y paseos estuvieron llenas de aficionados y curiosos mientras que en la Universidad Nacional Autónoma realizaron algunas actividades de proyección del fenómeno.