publicidad
preview 2:23
El Departamento de Salud Mental de Los Ángeles ofrece tratamientos y apoyos a domicilio
Estos programas proveen a las personas que no pueden salir de casa diversos servicios, como medicación, terapia y apoyo sicológico de profesionales. Según Óscar Leclere, promovedor de salud mental, esta iniciativa ha sido "muy exitosa".
preview 2:11
Buscan a dos adolescentes cuya desaparición pudo haber sido motivada por un pacto suicida
Sus caminos se cruzaron hace un año en la escuela a la que asisten, y según el Departamento de Policía de Los Ángeles, la joven de 15 años y el joven de 14 se dieron a la fuga dejando a sus madres sumidas en un mar de preocupación. Según familiares, esta no es la primera vez que la pareja se escapa de sus hogares, ni que intentan quitarse la vida, porque los dos sufren de depresión y ansiedad.
Una de las fotos compartidas sobre el juego.
Cómo prepararse para enfrentar el perverso juego de “La ballena azul”
“Las señales de alarma parecen tener más que ver con indicadores generales que con cuestiones específicas del juego, aunque marcas en el cuerpo o cambios rotundos en conductas y actividades deberían ser muy evidentes”.
Los cuidados que se deben tener a la hora de compartir medicamentos para... 2:27
Los cuidados que se deben tener a la hora de compartir medicamentos para mejorar el estado mental
Entre los hispanos se puede notar mucha confusión para identificar los nervios, la ansiedad, o alguna inquietud inexplicable. Según registros, nuestra comunidad es la que más padece el trastorno mental de ansiedad y la que menos acude para solicitar ayuda profesional. Pero lo más preocupante de todo esto es que se están auto medicando para controlar este padecimiento.
Aprenda a determinar las señales y a mantener el control durante una cri... 3:36
Aprenda a determinar las señales y a mantener el control durante una crisis nerviosa
El psiquiatra Luis Sandoval dice que las principales señales son miedo incontrolable, aumento en las palpitaciones del corazón, sudoración, mareo, entre otras. En ocasiones la crisis comienza sin motivo, aunque en personas que sufren de ansiedad. Vea las recomendaciones para afrontarla.
Campesinos inmigrantes.
‘Sanwa’, el epicentro del miedo a la deportación
Una encuesta establece que el 68% de los hispanos que radican en la región central de California temen que ellos, algún familiar o amigo cercano sea expulsado del país por las políticas del presidente Donald Trump.
¿Cómo se manifiestan los ataques de pánico y de qué manera se pueden con... 4:07
¿Cómo se manifiestan los ataques de pánico y de qué manera se pueden controlar?
La terapeuta Sandy Caldera explica que un ataque de pánico se puede generar por situaciones de ansiedad o falta de sueño, entre otras razones. Dice que cualquier persona puede sufrirlos, porque la ansiedad es un trastorno muy común en la actualidad, pero para controlarlo es necesario concentrarse en la respiración. En un caso extremo es necesario ir a urgencias.
Agentes de inmigración en operativo.
Ansiedad por deportaciones se propaga al 37% de la población de Los Ángeles
Una reciente encuesta determina que el nivel de preocupación por las políticas migratorias del presidente Donald Trump daña la calidad de vida de los residentes del condado angelino.
Estudio señala que el estrés por bajar de peso impide lograr esta meta 1:22
Estudio señala que el estrés por bajar de peso impide lograr esta meta
Aunque hay personas que se esfuerzan con ejercicios y dietas para lograr el peso deseado, no logran llegar a su objetivo. Un estudio revela que el estrés y la ansiedad por ver resultados es la causa de no poder bajar de peso a pesar de los esfuerzos.
¿Cómo manejar el miedo y la incertidumbre ante las políticas migratorias... 4:04
¿Cómo manejar el miedo y la incertidumbre ante las políticas migratorias del gobierno?
Lo más importante es tratar de no sobredimensionar las situaciones y evitar transmitirles esos miedos a los niños. Hay que tratar de continuar la vida para volver a tomar confianza, pero con la precaución de tener planes de contingencia, estar bien informados y buscar asesoría legal para tomar las medidas necesarias.
Un minuto a tu lado: ¿Se puede combatir la ansiedad sin necesidad de fue... 2:01
Un minuto a tu lado: ¿Se puede combatir la ansiedad sin necesidad de fuertes medicamentos?
Todos los seres humanos sufren de ansiedad, así sea en un nivel mínimo. Sin embargo, a otras personas se les sale de las manos y deben buscar ayuda profesional. La psicoterapia y medicamentos ansiolíticos bien utilizados pueden ser de gran utilidad, pero hacer ejercicio, actividades placenteras o productos naturales también le pueden ayudar.
Los padres de acogida de Nakia Venant se enteraron del suicidio de la ad...
¿Cómo ayudar si vemos que alguien muestra deseos suicidas en Facebook?
En las últimas semanas, varios casos de adolescentes y jóvenes que han transmitido su muerte en vivo en las redes sociales han conmocionado a varias comunidades en EEUU. Le preguntamos a psicólogos cuál es la mejor manera de actuar si creemos que alguien cercano muestra deseos suicidas.
Identifique si usted es un comprador compulsivo y busque ayuda en caso d... 5:01
Identifique si usted es un comprador compulsivo y busque ayuda en caso de ser necesario
Un comprador es compulsivo cuando actúa por ansiedad y por una gran necesidad de llenar un vacío, adquiriendo productos que no buscaba ni necesita. Un profesional puede ayudar a identificar cuáles son los sentimientos tras esa ansiedad, para poder controlar la compra de objetos que no se utilizarán y que generan sentimientos de culpa.
Ansiedad leia.jpg
8 consejos de la actriz que interpretó a la 'princesa Leia' para combatir los males mentales en esta o cualquier galaxia
“Soy una persona con una enfermedad mental y no estoy avergonzada por ello, lo sobrevivo. Cada día lo sobrevivo, pero es importante que hablemos de ello”, decía Carrie Fisher en sus múltiples entrevistas sobre su vida y luchas.
“Pasar por las cosas difíciles puede enseñar mucho y tambi...
"Soy bipolar": los fans homenajean a Carrie Fisher hablando abiertamente de sus enfermedades mentales
La actriz fallecida este martes compartió por años su lucha contra las adicciones y el trastorno bipolar. Ahora sus seguidores le rinden tributo "saliendo del clóset" y compartiendo sus diagnósticos y experiencias.