publicidad
preview 3:14
¿Cómo calmar los nervios con productos naturales?
Muchos recurren a los químicos para calmar la ansiedad y los nervios, pero hay decenas de remedios naturales que nos pueden ayudar a relajarnos de una forma más saludable.
preview 5:03
Cómo liberar las tensiones mentales que nos producen las malas noticias del mundo
La Dra. Nancy Álvarez y el panel de Sin Rollo nos dieron sus mejores consejos para liberarnos del estrés, tensión y preocupación que nos producen las noticias recientes, como los desastres naturales que han afectado a nuestros hermanos latinos.
preview 4:53
¿Estás comiendo porque sientes ansiedad? Estos alimentos no te aumentarán de peso
Con las últimas noticias acerca de desastres naturales afectando a nuestros hermanos latinoamericanos, es normal que sintamos ansiedad y queramos comer todo el día. Por eso Alejandro Chabán explicó qué es lo más saludable y lo que más engorda.
preview 5:03
¿Cómo manejar la ansiedad luego de un terremoto?
El doctor Juan Rivera explicó cómo manejar las hormonas del estrés y dijo que generalmente luego de la tragedia, pueden pasar hasta semanas para conocer realmente las consecuencias de la ansiedad que se vivió en ese momento.
preview 10:56
¿Cómo controlar la ansiedad y el estrés de los niños por el huracán Irma?
Las imágenes y preparativos para un huracán pueden provocar que la ansiedad de los niños se salga de control. Nicole Rodríguez, experta en salud mental, da una guía para mantener a los niños lo más calmados posible.
preview 2:23
El Departamento de Salud Mental de Los Ángeles ofrece tratamientos y apoyos a domicilio
Estos programas proveen a las personas que no pueden salir de casa diversos servicios, como medicación, terapia y apoyo sicológico de profesionales. Según Óscar Leclere, promovedor de salud mental, esta iniciativa ha sido "muy exitosa".
preview 2:11
Buscan a dos adolescentes cuya desaparición pudo haber sido motivada por un pacto suicida
Sus caminos se cruzaron hace un año en la escuela a la que asisten, y según el Departamento de Policía de Los Ángeles, la joven de 15 años y el joven de 14 se dieron a la fuga dejando a sus madres sumidas en un mar de preocupación. Según familiares, esta no es la primera vez que la pareja se escapa de sus hogares, ni que intentan quitarse la vida, porque los dos sufren de depresión y ansiedad.
Una de las fotos compartidas sobre el juego.
Cómo prepararse para enfrentar el perverso juego de “La ballena azul”
“Las señales de alarma parecen tener más que ver con indicadores generales que con cuestiones específicas del juego, aunque marcas en el cuerpo o cambios rotundos en conductas y actividades deberían ser muy evidentes”.
Los cuidados que se deben tener a la hora de compartir medicamentos para... 2:27
Los cuidados que se deben tener a la hora de compartir medicamentos para mejorar el estado mental
Entre los hispanos se puede notar mucha confusión para identificar los nervios, la ansiedad, o alguna inquietud inexplicable. Según registros, nuestra comunidad es la que más padece el trastorno mental de ansiedad y la que menos acude para solicitar ayuda profesional. Pero lo más preocupante de todo esto es que se están auto medicando para controlar este padecimiento.
Aprenda a determinar las señales y a mantener el control durante una cri... 3:36
Aprenda a determinar las señales y a mantener el control durante una crisis nerviosa
El psiquiatra Luis Sandoval dice que las principales señales son miedo incontrolable, aumento en las palpitaciones del corazón, sudoración, mareo, entre otras. En ocasiones la crisis comienza sin motivo, aunque en personas que sufren de ansiedad. Vea las recomendaciones para afrontarla.
Campesinos inmigrantes.
‘Sanwa’, el epicentro del miedo a la deportación
Una encuesta establece que el 68% de los hispanos que radican en la región central de California temen que ellos, algún familiar o amigo cercano sea expulsado del país por las políticas del presidente Donald Trump.
¿Cómo se manifiestan los ataques de pánico y de qué manera se pueden con... 4:07
¿Cómo se manifiestan los ataques de pánico y de qué manera se pueden controlar?
La terapeuta Sandy Caldera explica que un ataque de pánico se puede generar por situaciones de ansiedad o falta de sueño, entre otras razones. Dice que cualquier persona puede sufrirlos, porque la ansiedad es un trastorno muy común en la actualidad, pero para controlarlo es necesario concentrarse en la respiración. En un caso extremo es necesario ir a urgencias.
Agentes de inmigración en operativo.
Ansiedad por deportaciones se propaga al 37% de la población de Los Ángeles
Una reciente encuesta determina que el nivel de preocupación por las políticas migratorias del presidente Donald Trump daña la calidad de vida de los residentes del condado angelino.
Estudio señala que el estrés por bajar de peso impide lograr esta meta 1:22
Estudio señala que el estrés por bajar de peso impide lograr esta meta
Aunque hay personas que se esfuerzan con ejercicios y dietas para lograr el peso deseado, no logran llegar a su objetivo. Un estudio revela que el estrés y la ansiedad por ver resultados es la causa de no poder bajar de peso a pesar de los esfuerzos.
¿Cómo manejar el miedo y la incertidumbre ante las políticas migratorias... 4:04
¿Cómo manejar el miedo y la incertidumbre ante las políticas migratorias del gobierno?
Lo más importante es tratar de no sobredimensionar las situaciones y evitar transmitirles esos miedos a los niños. Hay que tratar de continuar la vida para volver a tomar confianza, pero con la precaución de tener planes de contingencia, estar bien informados y buscar asesoría legal para tomar las medidas necesarias.