publicidad
preview
The deportees who want to 'Make El Salvador Great Again'
This year alone, the Salvadoran government expects to receive 30,000 deportees from the U.S. and Mexico. Contrary to popular belief, the majority of them will not be violent criminals. These English teachers are working for a brighter future.
Frank Ticas fue deportado a El Salvador cuando tenía 24 añ...
Copiando a Trump, estos deportados quieren hacer a El Salvador ‘great again’
Tan solo este año, el gobierno salvadoreño espera recibir 30,000 deportados de Estados Unidos y México. Contrario a lo que muchos creen, la mayoría de los deportados a El Salvador no son delincuentes violentos. Trabajan como profesores de inglés para crear un futuro mejor.
María Guadalupe Güereca shows photos of her son Sergio Adri&...
Her son died in Mexico from a bullet fired by a U.S. border agent. Seven years later, she waits for justice.
The case of Sergio Adrian Hernández, who died at age 15, goes before the U.S. Supreme Court this month.
María Guadalupe Güereca muestra fotos de su hijo, Sergio Adr...
Su hijo murió en México por el disparo de un agente desde EEUU: 7 años después sabrán si pueden pedir justicia
¿Se pueden juzgar las muertes en México por disparos de la Patrulla Fronteriza desde Estados Unidos? El caso de Sergio Adrián Hernández, fallecido a los 15 años, está en manos de la Corte Suprema y determinará el futuro de varias víctimas de la frontera.
Una bala transfronteriza: estos padres perdieron a su hijo en México por... 4:25
Video: estos padres perdieron a su hijo en México por el disparo de un agente desde EEUU
Jesús Hernández y María Guadalupe Güereca han llevado la muerte de su hijo Sergio, de 15 años, desde Ciudad Juárez hasta la Corte Suprema de Estados Unidos. Los visitamos para entender qué piden a los jueces.
Andrea Patiño MIGRANTES-10.jpg
Estos migrantes centroamericanos se plantean quedarse en México por miedo a Donald Trump
El gobierno de Donald Trump habla de un "cambio en las tendencias" tras registrar una bajada de cruces ilegales en la frontera. En el mayor albergue de Ciudad Juárez, se notan algunos de estos efectos entre los migrantes centroamericanos.
Ana, hondureña de 28 años, merienda en la Casa del Migrante, en Ciudad J...
El dilema de cruzar la frontera a días de dar a luz
En el mayor albergue de Ciudad Juárez, migrantes descartan cruzar la frontera por las nuevas políticas migratorias de Donald Trump. Este febrero fue el mes con menos detenciones de indocumentados a su llegada a Estados Unidos desde 2000.
Germán Jiménez, un mexicano de 57 años que fue depo...
Deportado tras 36 años en EEUU: así recibe la frontera a los mexicanos que vuelven al país
Enclaves fronterizos como Ciudad Juárez se preparan para recibir a inmigrantes indocumentados deportados. La nueva política estadounidense plantea serios retos políticos, presupuestarios y sociales para México.
Andrea Patiño DEPORTADOS_Gallery-12.jpg
Deportados en Ciudad Juárez: quiénes son y a dónde llegan
Visitamos dos centros religiosos en Ciudad Juárez que acogen a los deportados en sus primeros días de vuelta a México. Las urbes de la frontera afrontan un nuevo reto institucional y social con las nuevas políticas estadounidenses.
preview 6:11
A night bearing witness to the violence of El Salvador.
There is an average of 11 homicides a day in El Salvador. Because of the new wave of gang violence, this is one of countries that produces the most refugees in the region. “El Tecolote”, one of the night reporters who covers crime in the country, is a witness to this violence every night.
preview 6:11
Una noche como testigo de la violencia en El Salvador
Hay un promedio de 11 homicidios al día en El Salvador. Por la nueva ola de violencia de las pandillas, este es uno de los países que más produce refugiados en la región. “El Tecolote”, uno de los reporteros nocturnos que cubren crimen en el país, es cada noche testigo de esta violencia.
God and Nixon, never Trump or Hillary
God and Nixon, never Trump or Hillary
Known as the ‘Chicano in the White House,’ Henry M. Ramírez, finds Donald Trump and Hillary Clinton equally abhorrent. He will write in Jeb Bush as his presidential choice.
Dios y Nixon, nunca Trump o Hillary
Dios y Nixon, nunca Trump o Hillary
Conocido como ‘el chicano de la Casa Blanca’, Henry M. Ramírez encuentra tanto a Donald Trump como a Hillary Clinton repugnantes. “Los dos son pesadillas”, dice Ramírez. Va a escribir el nombre Jeb Bush, su elección para presidente.
Afrolatina: words as swords
Afrolatina: words as swords
A proud Afrolatina poet, Elizabeth Acevedo feels disappointed by the candidates this election.
Afrolatina: La palabra como arma
Afrolatina: La palabra como arma
Orgullosamente afrolatina, Elizabeth Acevedo viaja alrededor del país y del mundo recitando sus poemas. La poesía de Acevedo se inspira en su experiencia personal, y habla de cómo fue crecer en Nueva York siendo hija de inmigrantes dominicanos y de lo que significa vivir en Estados Unidos hoy siendo negra. Estas elecciones, Acevedo está decepcionada de los candidatos. A pesar de siempre haber votado demócrata, ella prefiere identificarse como independiente. “Trump es un desastre y es realmente repugnante. Con Hillary creo que la apoyo un 60%, ¿quizás 55? Pero con muchas preguntas y reservas”.