publicidad
preview 2:38
Reunión de inquilinos en Alameda para discutir la falta de vivienda asequible
En esta reunión, los inquilinos pudieron expresar sus problemas sobre la vivienda a legisladores estatales.
preview 6:06
Derechos de los inquilinos de apartamentos afectados por el huracán Harvey
Un abogado explica los derechos a los que inquilinos de apartamentos afectados por el huracán Harvey tienen acceso.
preview 2:07
Inquilinos en Boyle Heights protestan ante supuestos aumentos desmesurados de la renta
Siete inquilinos del edificio de 25 departamentos, ubicado cerca de la Plaza del Mariachi, recibieron el aviso de que sus alquileres aumentarían; en algunos casos, hasta un 80%. Desde entonces, se han negado a pagar el aumento de su alquiler, pues lo consideran un duro golpe para la comunidad de bajos recursos de Boyle Heights.
preview 2:24
Un proyecto de ordenanza busca proteger a los inquilinos indocumentados en Chicago
Hay sectores en la ciudad, como en Wicker Park, en los que, a una familia inmigrante indocumentada particularmente, le resultaría casi imposible alquilar; y no solo por el alto valor de las propiedades. Por eso ahora desde el Concilio Municipal un proyecto de ordenanza busca resolver este problema, y a su vez, llevar algo de tranquilidad a la comunidad inmigrante.
preview 2:40
¿Qué derechos tiene una persona que rentaba una propiedad que resultó dañada tras el paso de Harvey?
Muchos residentes aún batallan con la remoción de escombros, con las reparaciones en sus viviendas, y mucho más daños causados por Harvey. Pero también hay otros que no saben qué hacer, sobretodo si rentaban la propiedad en donde vivían. Francie Aguirre, de la oficina del abogado del condado de Harris, aclara dudas.
preview 1:35
Discuten un plan para controlar el aumento de las rentas en Pilsen
Organizaciones comunitarias, residentes, oficiales electos y abogados expertos en el tema se dieron a la tarea de buscar soluciones a esta situación. Vea algunas de las conclusiones.
preview 2:45
Pago de rentas, un nuevo golpe para los habitantes de Houston
Inicia un nuevo mes y los afectados por la tormenta Harvey en Houston se enfrentan a una nueva preocupación: pagar la renta aunque su vivienda está destruida. Muchos aseguran que no tienen cómo hacerlo porque perdieron todo.
preview 2:35
Miami, entre las cuatro ciudades con costos más altos por arrendamiento en EEUU
Un estudio del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos realizado entre 2013 y 2015 indica que hay personas que pagan más de la mitad de sus ingresos por residencias en la ciudad que están en malas condiciones.
preview 0:45
Oficina del concejal Raymond López, en medio de una controversia por pagos de renta
Los administradores de la instalación acusan a López de adeudar miles de dólares en rentas atrasadas, perjudicando así la economía del albergue para mujeres desamparadas que también funciona en el lugar.
preview 2:48
Una familia de Kendall podría quedarse sin hogar por permitir que sus padres enfermos vivan con ellos
Los inquilinos jamás se imaginaron que algo semejante sería considerado una violación. Y ahora, la Asociación de Condominios les pide desalojar la propiedad. Ellos intentaron rectificar ese error tan pronto se les notificó sobre la violación, y sometieron una solicitud formal para que sus padres pudieran vivir allí, pero no han recibido respuesta.
preview 2:58
Hialeah y Miami están entre las peores ciudades para rentar vivienda, según estudio
Hialeah está entre las seis peores ciudades del país, de acuerdo con este estudio, que incluyó a 150 urbes. No es la primera vez que Hialeah ocupa un deshonroso lugar en un estudio. En diciembre de 2016, el portal Rent Café la colocó como la peor del país.
preview 2:00
Aumenta el número familias neoyorquinas que no consiguen alquilar una vivienda porque tienen hijos
Muchos de estos potenciales inquilinos son hispanos con hijos menores. Pero esta práctica es ilegal y ha requerido la intervención de las autoridades.
preview 2:37
Consejo de Vallejo remueve por error protección de control de renta a parques de casas móviles
Residentes de casas móviles en la ciudad están preocupados ante los incrementos a las rentas y posibles desalojos en caso de no poder pagar la cifra impuesta por los dueños.
preview 2:30
Aumentan costos de vivienda en Sacramento
El llamado “Sueño Americano” se hace cada más complicado para cientos de personas, quienes a pesar de tener un buen ingreso ven muy lejana la opción de comprar una vivienda debido a los altos costos de los inmuebles.
preview 1:49
Inquilinos hispanos denuncian que los están amenazando con llamar a inmigración si no aceptan un aumento en la renta
De acuerdo a testimonios de los afectados, el arrendador quiere que paguen 200 dólares de más al mes, sin importar que habiten una vivienda en la que solo se puede subir el cobro hasta un 3% anual. Ante este tipo de casos, el asambleísta David Chiu presentó el proyecto de ley AB-291, un acta de protección para el inquilino inmigrante que prohibiría a los propietarios amenazar con llamar a ICE y permitiría que los arrendatarios tomaran medidas legales contra este tipo de conductas.