publicidad
preview 1:01
El 34 Aquí Contigo: ¿Qué deben hacer quienes alquilan en lugares sin control de renta?
La abogada experta en derechos de los inquilinos Danna Prado recomienda que principalmente los afectados deben reunirse, organizarse y hablar con los legisladores locales para establecer normas.
preview 1:11
El 34 Aquí Contigo: Conoce los derechos de inquilinos en caso de un desalojo en California
El abogado Alberto Muñoz explica que este tipo de procesos tardan de dos a tres meses, por lo que quienes se vean afectados tienen tiempo para buscar ayuda profesional. Si usted pasa por una amenaza de este tipo puede acceder a ayuda gratuita de organizaciones o expertos.
preview 1:35
El 34 Aquí Contigo: Estas son las cuatro quejas más comunes presentadas por los inquilinos
Rigoberto Reyes, vocero del Departamento de Asuntos del Consumidor del condado Los Ángeles, indicó que casos como aumentos de rentas, noticias de desalojo y reparaciones son los que generan mayor inquietud entre quienes alquilan residencias.
preview 2:44
Arrendador de Phoenix responde a acusaciones de discriminación a pareja LGBT
El dueño de la casa da una versión distinta a la dada por la pareja de mujeres que presuntamente fueron discriminadas.
preview 2:41
Concejo de San José rechazó el control de rentas
El concejo rechazó fijar el control de rentas de acuerdo con el incremento de la inflación. Además, se aprobaron otras medidas en el campo de la vivienda.
preview 2:55
El Concejo de San José decide que no habrá cambios en la ordenanza de control de renta
La reunión congregó a cientos de personas quienes durante varias horas hablaron sobre el incremento en los alquileres y las dificultades que esto les ha traído.
Level Penthouse Los Angeles
En fotos: Para rentar el apartamento más lujoso de Los Ángeles hay que ganar más de $3,000 al día
Los alquileres altos no son nada nuevo para los californianos, sin embargo, un nuevo penthouse situado en el corazón de Los Ángeles supera al resto de la competencia con un arrendamiento de nada más y nada menos que 100,000 dólares al mes. He aquí los lujos de los que disfrutarán quienes puedan pagarlo.
preview 0:59
'Área de la Bahía en un Minuto': Activistas exigen control en los aumentos a las viviendas en San José
En un minuto también te informamos sobre sismo de magnitud 4.7 en la zona de Gonzales y la aterradora escena de un pequeño que intentaba cruzar una calle y fue embestido por un camión.
preview 2:07
¿Los caseros pueden seleccionar a sus inquilinos por el tipo de ingreso económico?
Berenice Gartner, del 41 A Tu Lado, habló con la Comisión de los Derechos Humanos de Nueva York para responder esta pregunta y esto fue lo que le dijeron.
preview 2:32
Por pedir arreglos para al apartamento donde vive, inquilina fue discriminada por su casera
Las paredes del lugar son muy inestables y encima ha tenido que lidiar con roedores. Al llamar al 311 para poner la queja, la dueña del inmueble le insinuó que podría denunciarla con inmigración.
preview 2:55
Residentes y activistas de San José exigen control de renta y mayor protección a inquilinos
El grupo de manifestantes se dio cita en el ayuntamiento de la ciudad, donde buscan medidas para terminar con la crisis de vivienda.
preview 1:42
Organización comunitaria va de puerta en puerta ayudando a inquilinos en Nueva York
De manera gratuita, los miembros de esta iniciativa se encargan de hacer los reclamos por fallas o irregularidades a las que se vean expuestos las personas que viven en alquiler. También ofrecen asesoría en tema de derechos y desalojos.
preview 1:49
Inquilinos y activistas marcharon en contra del aumento de los alquileres en Nueva York
Un grupo de personas salieron a marchar en Queens al considerar que hay vacíos en las leyes que favorecen el fin de las viviendas de bajo costo y la renta controlada en Nueva York. Piden ayuda de las autoridades de la ciudad para favorecer a los inquilinos legalmente.
preview 2:05
Decenas de inquilinos se manifiestan en Highland Park en contra de los desalojos masivos
Durante la movilización protestaron frente a edificios recién construidos de renta de alto costo, complejos de apartamentos donde los arrendatarios fueron sacados y en cercanías a la oficina del concejal Gil Cedillo.
preview 3:00
Se refuerza la lucha por el control de rentas en San José
El año pasado la ciudad redujo el incremento de la renta de 8% a 5% y ahora la coalición pide reducirlo conforme a la inflación.