publicidad
Almudena Toral Almudena2.jpg

Almudena Toral

Biografía

Periodista visual. Encabeza el equipo digital de video y fotografía feature. atoral@univision.net
publicidad
Billy Queen en el lugar donde su tráiler se erigía en Plan...
"El huracán vino y se lo llevó todo": de vivir en el paraíso de los Cayos a tener que empezar de cero por Irma
Eligieron vivir en un lugar paradisiaco pero el huracán más grande registrado en el Atlántico destrozó buena parte de los Cayos de Florida. Estas son algunas historias de supervivientes a Irma que lo perdieron todo y de quienes evacuaron sus casas y aún viven en la incertidumbre de no saber qué pasó con ellas.
Almudena Toral irma cayos destruccion-2446.jpg
Destrucción en los Cayos de Florida: el paraíso en pausa (en fotos)
El huracán Irma, el más grande registrado en el Atlántico hasta ahora, golpeó con especial dureza en Estados Unidos a los Cayos de Florida, un hilo de islas que sus residentes nombran sin tapujo paraíso. Así quedaron algunas de sus comunidades al paso del huracán.
Almudena Toral objetos irma-2750.jpg
Los objetos que Irma no se llevó (en fotos)
Sus dueños evacuaron casas de concreto y tráilers. Empacaron lo que pudieron. Regresaron a encontrar que el huracán más grande registrado en el Atlántico se lo había llevado y comido todo. Pero estos objetos se salvaron.
Almudena Toral fotograma.jpg
Un mexicano en su quinta deportación: "Pienso volver"
Antonio Martínez-Arreguín fue arrestado en su último intento de cruzar la frontera y dos meses después, ICE lo deportó. Ahora, se debate entre volver a EEUU, donde tiene a su madre, sus hermanas y un hijo, o rehacer su vida en Tijuana con el resto de su familia.
Almudena Toral 10-deportacion.jpg
EN FOTOS: Una deportación de ICE, paso a paso
El 70% de las deportaciones en la frontera sur de Estados Unidos se realizan a través de Tijuana y Tamaulipas. Documentamos una deportación rutinaria del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la frontera de San Diego-Tijuana, desde que los inmigrantes detenidos son montados en una furgoneta con cristales tintados hasta que los entregan a México.
Almudena Toral tijuanageneral-7693.jpg 2:22
Patrolling the most fortified section of the U.S.-Mexico border
We ride with a U.S. Border Patrol agent along the San Diego-Tijuana border. This is one of the busiest border areas, and the most fortified. Foggy days make it easier for border crossers.
Acompañamos a un mexicano al que deportan por quinta vez 4:03
Acompañamos a un mexicano al que deportan por quinta vez
Antonio Martínez-Arreguín tiene 51 años y ha cruzado varias veces a Estados Unidos ilegalmente. Esta es la quinta vez que las autoridades de inmigración le deportan. Al ser expulsado por Tijuana, sin dinero ni pertenencias, afirma perdido: "No sé ni para donde agarrar".
Patrullando el punto más fortificado de la frontera con México 2:22
Patrullando el punto más fortificado de la frontera con México
Patrullamos la frontera de San Diego-Tijuana con un agente fronterizo de U.S. Border Patrol. Este trozo de frontera es uno de los más calientes y el más fortificado. Los días de niebla son especialmente vulnerables.
Victoriano, 46, de El Salvador, lleva 17 años en Estados Unidos r...
Lo que cuentan las manos de los campesinos indocumentados en #UnDíaSinInmigrantes
Trabajan de sol a sol en campos de tomate, frijol, maíz e invernaderos. En uno de los raros días al año en que no labran la tierra, sus manos hablan.
preview 4:32
Animation: A dead son, another one threatened by gangs: the drama of a Salvadoran father fleeing violence
This father is one of the 160,000 people forcibly displaced by gang violence in Central America in 2016. After losing his older son and not being able to find his body, the gang Mara Salvatrucha started threatening his 13-year-old son. Before leaving the country, his 16-year-old daughter was raped. They fled, abandoning everything they owned. But peace would still be far away. This is a real testimony illustrated and animated to protect the source's identity.
preview 4:31
Animación: Un hijo muerto, otro amenazado por las maras: el drama de un padre huyendo de la violencia en Centroamérica
Este padre de familia es una de las 160,000 personas que tuvieron que huir de un día para otro de sus hogares en El Salvador, Honduras y Guatemala por la violencia de las maras en 2016. Después de perder y no poder encontrar el cuerpo de su hijo de 17 años, la Mara Salvatrucha empezó a amenazar a su hijo de 13 años. Antes de partir, su hija de 16 años fue violada. Abandonaron su casa y huyeron. Pero la tranquilidad estaría todavía lejos de llegar. Este es un testimonio real ilustrado y animado para proteger la identidad de la fuente, quien todavía corre peligro.
preview 7:57
Documentary: Searching for peace in Mexico: a Honduran family divided by violence in Central America
Threatened by gangs in Honduras, he had to flee. His wife and children made it to Guatemala months later. The family is hoping for refuge in Mexico. They're some of the 160,000 people forcibly displaced from El Salvador, Honduras and Guatemala in 2016: a new refugee crisis.
preview 7:57
Documental: Buscando la paz en México: Una familia hondureña dividida por la violencia de maras en Centroamérica
Bajo amenazas de muerte de las pandillas, él tuvo que huir de Honduras sin previo aviso. Su esposa e hijos chiquitos avanzaron meses después hasta Guatemala. La familia busca refugio en México, esperando que les permitan quedarse. 160,000 personas huyeron de El Salvador, Honduras y Guatemala en 2016: una nueva crisis de refugiados.
Rubi's 15th birthday party was besieged by media cameras
Rubi's 'quinceañera': Mexico gets a viral lesson
This is what happened when a traditional Mexican 15th birthday party was invaded by media and curious bystanders after unwitting parents posted an invitation on the internet.
El gigante de tortillas Charras repartió durante estas más...
Las marcas que se quisieron subir al carro viral de los XV de Rubí
Estas son algunas de las marcas que se quisieron subir al carro viral de los XV de Rubí