publicidad
preview 1:59
Directora del colegio Rébsamen deberá declarar por el aparente uso de documentos falsos
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México citó a Mónica García Villegas en medio de la investigación en torno al presunto uso de autorizaciones simuladas para la construcción de departamentos sobre el plantel educativo, en donde murieron 19 niños y 7 adultos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
preview 1:49
Se apaga la esperanza de encontrar a personas con vida bajo los escombros en México
Decenas de familias siguen esperando noticias a los pies del edificio colapsado en Álvaro Obregón. Dicen que no se irán hasta que no aparezcan sus familiares, vivos o muertos.
preview 2:47
Continúa la búsqueda de cuerpos en un edificio colapsado en Ciudad de México
Rescatistas indicaron que se han rescatado 35 cuerpos del edificio Álvaro Obregón en Ciudad de México tras el terremoto del pasado 19 de septiembre. Actualmente hay cinco cuerpos pendientes. Las familias esperan noticias sobre sus seres queridos.
preview 1:55
Colegio Rébsamen en México, bajo la lupa por presunta corrupción
Como consecuencia de las investigaciones, se han dado a conocer irregularidades en la construcción del centro educativo en donde perdieron la vida 19 niños y 7 adultos luego del fuerte terremoto que azotó a ese país.
preview 2:02
Familiares exigen una lista oficial de desaparecidos en el terremoto de México ante la falta de información
Decenas de familias esperan información de sus seres queridos, atrapados bajo los escombros de los edificios colapsados. Se quejan de que las autoridades no les dan información sobre el avance de los rescates.
preview 2:00
Habitantes de México dejan sus residencias tras el terremoto por temor a que se desplomen
Pablo León ayuda a su mamá a mudarse de un departamento propio que resultó afectado por el sismo. Rocío Juárez es otro caso de quienes tienen que permanecer en la calle después de que las autoridades advirtieron el riesgo que corren en edificios a punto de derrumbarse.
preview 1:39
Los héroes voluntarios que, pese al peligro, prestaron su ayuda tras el terremoto en México
Decenas de personas olvidaron sus intereses personales para consagrarse a salvar vidas tras el poderoso terremoto que estremeció al país. Estos son sus testimonios.
preview 3:23
Estudiantes voluntarios apoyan las labores de socorro en edificios colapsados en México
Los estudiantes voluntarios están inspeccionando los escombros de los edificios que se derrumbaron en distintas zonas tras el terremoto. Narran cómo ha sido la experiencia y los hallazgos que más los han conmovido.
preview 4:48
Rescatista mexicana: "Cuando ha salido una persona viva sientes la emoción"
Pola Díaz participó en las labores de rescate en el terremoto de 1985 y ahora vuelve a los lugares afectados por el desastre natural para salvar vidas. Habla sobre las precauciones y protocolos que se tienen en cuenta para entrar a los escombros en busca de personas.
preview 2:24
"Tomé una pala y estoy acá para ayudar": Residente de Ciudad de México tras terremoto
Cientos de mexicanos han realizado labores de rescate para salvar vidas tras el terremoto de 7.1 que sacudió a ese país.
preview 1:40
Habilitan albergues para quienes no tienen donde refugiarse tras el terremoto en México
En varias zonas de Ciudad de México han comenzado a habilitarse albergues para quienes no tienen donde dormir debido a que sus casas resultaron colapsadas por el terremoto de 7.1.
preview 0:36
¿Funcionó la alerta sísmica en Ciudad de México durante el terremoto de 7.1?
Alejandro Roldán, periodista de Univision, explicó que muchos señalan que la alerta sísmica sonó minutos después porque el epicentro fue en el estado de Puebla y las alertas para la capital comienzan en Oaxaca y Guerrero.
preview 4:04
Reportero de Univision narra cómo vivió el terremoto de 7.1 que estremeció México
Alejandro Roldán, periodista de Univision Noticias, explica que el temor entre los mexicanos tras el terremoto son las edificaciones colapsadas y las fugas de gas.
preview 2:17
Juchitán, bajo escombros: El drama que se vive en la zona más golpeada por el terremoto de 8.2 Richter en México
La cifra de personas fallecidas en esta ciudad ya asciende a 37 y se espera que sigan apareciendo más víctimas. Además, no hay energía eléctrica, escasea la comida y no abastecimiento de agua.
preview 1:37
Juchitán, el territorio en el estado de Oaxaca donde se han reportado más fallecidos tras el terremoto en México
El presidente Enrique Peña Nieto recorrió las zonas afectadas, garantizó ayuda y decretó tres días de luto nacional. Al menos 200 agentes federales se trasladaron hasta el área para rescatar víctimas.