publicidad
Bernal Romero da un discurso en el patio de la cárcel de Chiquinquirá, e...
"Este calabozo me quitó todo. Todo lo que tengo son las FARC": el preso más antiguo de la guerrilla sale en libertad
Jorge Augusto Bernal Romero, alias Robinson 22, es el guerrillero de las FARC que más tiempo pasó en la cárcel. El pasado 24 de mayo salió en libertad condicional, gracias a la ley de amnistía aprobada en diciembre de 2016. Por primera vez cuenta su historia, dentro y fuera de prisión.
Yuliana Andrea Samboni Muñoz fue raptada en el barrio Bosque Cald...
Los padres de Yuliana, la niña asesinada por un rico arquitecto en Colombia, dudan si aceptarán la indemnización por la muerte de su hija
La familia de Yuliana Samboní, la niña indígena de siete años violada y asesinada en diciembre pasado en Colombia, aún no ha decidido si pedirá la indemnización millonaria a la que tendría derecho para reparar su sufrimiento. Para algunos en su comunidad, recibir ese dinero sería como que hubieran vendido a su hija.
Leonardo Padura durante su intervención en el Hay Festival de Car...
Leonardo Padura: "¿Cómo se explica que tantos latinos votaran por Trump? Ganó la estupidez"
Aunque procura evitar la controversia en sus comentarios públicos, el escritor cubano Leonardo Padura no ahorró palabras al dar su opinión sobre el presidente de EEUU: "Hay un sector de la sociedad muy extremista y patriotero que tiene un gran poder y Trump está hablando al oído a estas personas", afirmó.
La violencia contra líderes sociales se ha recrudecido en los &ua...
La muerte de líderes sociales amenaza el postconflicto en Colombia
Según una organización que monitorea la violencia contra los líderes sociales en Colombia, en 2016 mataron a 80 en todo el país, un conteo que se aceleró desde que el gobierno y las FARC firmaron el acuerdo de paz.
El acusado de violar y asesinar a una niña se topa con la indignación de...
Asesinada pobre, acusado rico: el crimen de una niña de 7 años abre el debate de desigualdad de clases en Colombia
El crimen de Yuliana Samboní, una niña que vivía en un barrio de desplazados por la guerra en Bogotá supuestamente de manos de un arquitecto de una familia adinerada desató la furia en uno de los países más desiguales del mundo. Los detalles de la investigación hacen evidente la vulnerabilidad de los más pobres y han hecho que muchos pidan que la justicia sea igual para todos.
Santos: "todas las armas de las FARC estarán en la ONU"
Presidente Santos: cinco meses después de la aprobación del acuerdo de paz todas las armas de las FARC estarán en la ONU
El líder guerrillero, Rodrigo Londoño, felicitó al presidente electo Donald Trump y manifestó su deseo porque actúe "en beneficio de la paz mundial y continental". El nuevo documento será enviado este jueves al Congreso para su aprobación.
El 'sí' a la paz en Colombia también se oye en las cárceles
Los presos de las FARC que se manifiestan por la paz en la cárcel
Como miles de colombianos que no se conformaron con el 'No' al acuerdo de paz en las urnas y salieron a la calle a exigir la paz, los presos de la cárcel de La Picota en Bogotá también se han manifestado para pedir el fin de la guerra.
En la X conferencia de las FARC, a la que asistieron los líderes...
De la selva a las redes: Internet es la nueva arma de los guerrilleros de las FARC
Después de años en los frentes de las FARC, sin celular ni acceso a internet, con el acuerdo de paz en Colombia muchos guerrilleros están recurriendo a las redes sociales para reencontrarse con sus familias y empezar a trabajar en la línea política del partido.
Juan Manuel Barrientos has restaurants in Bogota, Medellin and Miami.
At Colombian restaurant, former rebels and soldiers work side by side
Chef Juan Manuel Barrientos employs former guerrillas, paramilitaries, soldiers and victims of the country's 50-year conflict.
Juan Manuel Barrientos en la cocina de su restaurante.
El restaurante colombiano donde exguerrilleros y exsoldados cocinan el menú de la paz
De la trinchera a los fogones. El chef Juan Manuel Barrientos trabaja en sus restaurantes con excombatientes de todos los bandos del conflicto de Colombia para crear una cocina creativa y de paz.