publicidad
preview 1:40
Con la búsqueda de la paz interior y el equilibrio emocional, esta mujer logró cumplir el sueño americano
Sylvia González dedica su vida ayudar a cientos de personas a encontrar un balance y mejorar sus hábitos alimenticios. De esta manera ha logrado cumplir sus sueños y ofrecer un camino más saludable a la comunidad.
preview 2:12
Dos socios de México cuentan cómo con dedicación y esfuerzo pueden obtener buenos frutos en Estados Unidos
Maximiliano Arredondo, de Michoacán; y Daniel Rentería, de Guerrero, son dueños de la Frutería Tropical en Plano. Ambos empezaron desde abajo. Invirtieron alrededor de 15,000 dólares, pero necesitaron mucho más para consolidarse. Hoy en día son 14 personas las que trabajan con ellos.
preview 1:56
Una pareja de hondureños que logró su sueño con paella al estilo español
Jazmín Valladares y Adán Ventura soñaban con vivir de la cocina. Empezaron con sus ahorros, pero dicen que fue muy difícil, porque tenían dos hijos. Dallas les abrió las puertas y ahora tienen su propio negocio de paella. Todo comenzó entre amigos, pero después se convirtió en una empresa.
preview 1:43
Una mujer hispana que sacó adelante sola su negocio de inspecciones de automóviles
Originaria de Nuevo León, México, Leti Medina empezó trabajando en una compañía de diseño interior. Después de 17 años allí, se lesionó y no pudo continuar. Invirtió con su esposo 70,000 dólares para empezar con Leti Inspecciones; chequeando frenos, luces, pitos, y llantas de automóviles. Su marido falleció, pero ella siguió adelante.
preview 2:13
Llegó a EEUU con su esposa, su hija y tan solo 20 dólares, ahora es todo un empresario
Gerson Monterroso nació en Guatemala y desde hace 21 años creó una empresa que se dedica a la reparación de aires acondicionados, a la plomería y la electricidad. Él quiere ser una inspiración para todos los inmigrantes que luchan por lograr el sueño americano.
preview 2:29
El estilista canino de ascendencia hispana que cumple su sueño americano
Héctor visita las casas de sus clientes y recoge a las mascotas para córtales el pelo y las uñas, bañarlos, limpiarles los oídos y lavarle los dientes. Él asegura que es un trabajo de mucha paciencia porque varias veces los perros lo han mordido, pero dice sentirse feliz con lo que hace porque le "encantan los animales".
preview 2:24
Esta mexicana luchó por sus sueños y ahora es la propietaria de una empresa de mantenimiento de jardines
Relata que después de varios años de trabajo en algunas empresas decidió montar su propio negocio en el que está totalmente involucrada con sus empleados, clientes y en el que busca guardar una gran parte de su tiempo para su familia.
La historia del único hispano con una empresa de reciclaje en Dallas 2:04
La historia del único hispano con una empresa de reciclaje en Dallas
Raúl Macías es originario de Jalisco, México, y dueño de la recicladora Dalmex. Llegó a Estados Unidos a los 14 años, y desde ahí empezó a trabajar con recicladoras hasta 16 horas por día. Eran dos personas cuando comenzaron, ahora son 18. Separan papel, cartón y otros productos por categorías. Exportan sus productos a todo el país, y en el exterior a países como México y China.
preview 1:38
"El éxito es cuando llegas a la meta, y esta era la mía": Inmigrante emprendedora
Yulizma Soto es una manicurista de Michoacán, México. Ella comenzó en su casa y poco a poco salió adelante. Tuvo que ir a la escuela para sacar su licencia y ahora tiene su salón. Según ella, el sueño americano sí existe. Solo hay que no darse por vencido, asegura.
preview 1:29
Las artesianas mexicanas, el medio de este hombre para lograr el sueño americano
Eudoxio Zúñiga llegó como indocumentado en el año de 1974 y se vio beneficiado con la amnistía de 1986. Ahora es dueño de tres tiendas en donde vende artesanías, sombreros, trajes charros y varios objetos tradicionales de México. Asegura que aún tiene metas por cumplir y cuando lo haga, regresará a vivir a su país.
preview 2:12
La mexicana que cumplió el sueño americano decorando eventos de etiqueta
Sonia Ayala llegó en 1999 a Estados Unidos proveniente de Chihuahua. Su negocio son las flores y gracias a ellas ha logrado abrirse espacio en el mercado. Sus arreglos florarles son famosos en las fiestas. Sin embargo, ella confiesa que no ha sido fácil hacer crecer su negocio, pues batalla para conseguir los clientes.
Este hispano llegó desde México para aportar algo que difícilmente se en... 1:45
Este hispano llegó desde México para aportar algo que difícilmente se encuentra en Texas
Honorio García comenzó vendiendo tamales en la calle y hoy es reconocido por hacer la tlauyuda, que es como una pizza con un toque típico de Oaxaca.
preview 2:32
Empresario deportado dirige desde México sus nueve tortillerías en Texas
La deportación de un empresario indocumentado no ha sido un impedimento para que su negocio de productos mexicanos en Texas siga creciendo. La empresa de Alondra y Javier Vásquez sigue prosperando a pesar de la adversidad. Durante 16 años registraron un éxito sin precedentes, hasta que, en marzo de 2016, Javier como empresario indocumentado tuvo un problema con inmigración.
preview 2:32
El mexicano que se dedica a hacer muebles sobre diseño en Estados Unidos y que quiere ser ejemplo para los inmigrantes
Jesús Marroquín es dueño de su propia fábrica de muebles y tapicería. Este hombre nacido en Jalisco, México, asegura que llegó al país en 1973 y desde entonces no ha parado de trabajar. Sin embargo, el arte del que hoy en día vive lo aprendió en su país cuando tenía 15 años.
El hombre que pasó de vender dulces y cantar en los camiones en México a... 1:40
El hombre que pasó de vender dulces y cantar en los camiones en México a tener su propia carpintería en EEUU
Amancio Rodríguez llegó al país a los 14 años de edad y dice que todos los días se esforzó por trabajar y aprender algo nuevo en el negocio de la construcción. Después de 39 años, Rodríguez asegura que ha cumplido el sueño americano y quiere ser ejemplo de motivación para muchos que buscan lo mismo.