publicidad

¿Qué pasará con los hijos de Michael Jackson?

¿Qué pasará con los hijos de Michael Jackson?

La Jueza Cristina Pereyra opinó: Un testamento cambiaría la vida de los hijos del rey del pop

La jueza Cristina Pereyra, encargada de impartir justicia en Veredicto Final, opinó sobre la difícil situación que enfentará la familia de Michael Jackson en caso de que el cantante haya muerto sin un testamento. Sus hijos, sus padres y familia más cercana, podrían perder millones de dólares por los derechos de las canciones de los Beatles, que aún no estaban saldadas.

Un testamento que cambiaría el futuro de sus hijos

Según la opinión de la jueza Pereyra, normalmente al fallecer un padre, el padre o madre sobreviviente se queda con la custodia de los hijos o, en ausencia de éste, algún familiar allegado. En este caso su ex-esposa Debbie Rowe es la madre biológica de los dos niños mayores.

Cuando Jackson y Rowe ejecutaron los documentos donde ella renunció a sus derechos, es posible que hayan contemplado que ella recobre estos derechos de madre en caso de la muerte de Jackson.

Si el documento no incluye una cláusula especifica, aunque renunció a sus derechos, la corte puede otorgarle la custodia. Un juez debe considerar qué clase de relación ha tenido con sus hijos. Si ella es una extraña para ellos, el hecho de que sea la madre biológica es importante, pero no es concluyente para la decisión del juez.

Se tienen que considerar otros factores, como la relación que tengan los niños con sus abuelos paternos, con quienes están en estos momentos, ya que temporalmente la custodia ha sido concedida a la madre de Michael Jackson.

publicidad

Además de estos dos niños, existe un niño pequeño cuya situación es más complicada, ya que la identidad de la madre sustituta se desconoce. Si hay algún documento que Michael Jackson haya dejado para proteger a este niño, quizás allí se encuentre la respuesta. Las personas más allegadas a este niño, quizás los abuelos o algún hermano de Jackson recibirán la custodia.

En casos de custodia, el juez se tiene que regir por un principio legal: qué decisión va a beneficiar más a los niños.

"En mi opinión, una de las tareas más importantes que tendrá que hacer el juez en este caso, es tomar una decisión que permita que los tres niños continúen viviendo juntos. Estos tres niños se han criado juntos y una separación, tras la muerte de su padre, sería devastadora para ellos", aseveró la jueza Pereyra.

¿Qué pasará con el dinero?

En 1985 Michael Jackson pagó 47.5 millones de dólares por los derechos de reproducción de las canciones escritas por los Beatles, Paul McCartney y John Lennon. Cuando empezaron sus problemas financieros, vendió a Sony la mitad de los derechos de publicación por 95 millones de dólares. En 2001 usó estos derechos como respaldo colateral para garantizar un préstamo bancario de $200 millones. Hoy en día se estima que el valor de estos derechos es aproximadamente un billón de dólares.

publicidad

Si no se paga al banco el monto total del préstamo más intereses, el banco tiene derecho de ejecutar la hipoteca y se convertirían en co-propietarios de los derechos junto con Sony. Si se paga la deuda, los derechos pasarían a ser parte de los bienes.

publicidad
publicidad
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
Las seguidoras del cantante lo quieren tanto que regulo termina sus firmas de autógrafo con miles de besos marcados por doquier.
La cantante colombiana culpó a unos integrantes de su familia de retrasarla para llegar al evento y además se rumora que está embarazada.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
Victor Florencio pasó por los estudios de Uforia Nation y Pancho se animó a que le leyeran las cartas. ¡Ni te imaginas lo que paso!
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El boricua nos dice que le gusta estar solo, pero le teme a la soledad. Fabyán nos explica por qué su contradicción.
La boliviana nos metió a su closet y nos mostró las tendencias que le gusta usar.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
La boricua es una de las favoritas. Estamos a paso de la final y ella pudiera estar entre los semifinalistas.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Capítulo 5 CNCO Evolution: Llegar a la cima no ha sido fácil para los chicos
A casi un año de convertirse en ganadores de La Banda, los integrantes toman un momento para dar gracias y reflexionar sobre el éxito y lo que han sacrificado por dedicarse a la música.
Jenni Rivera y todo lo que pasó con su mansión después de su muerte
Su dinero y bienes han sido producto de chismes y disputas en los últimos años. Aquí respondemos quién es el nuevo inquilino de la mansión de US$4,150,000, quiénes vivían allí al momento de la venta y cuáles fueron las verdaderas razones de la operación inmobiliaría.
Fotos de la nueva mansión de Ricky Martin en Beverly Hills
¡A estrenar! Mira cómo será el nuevo hogar de $13.5 millones de dólares del boricua.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Bayern Munich se impuso al Mainz y es líder provisional de la Bundesliga
Con doblete de Lewandowski y un gol de Robben, el Bayern se alzó con el triunfo por 3-1 y se puso como líder a la espera del juego de Leipzig.
Los Ángeles Lakers, la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado y Jonathan Orozco jugarán con Santos
Los tres futbolistas se suman a la contratación de Julio Furch quien llega procedente de Veracruz.
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.