publicidad

La jueza de Veredicto Final te dice cómo preparar un testamento

La jueza de Veredicto Final te dice cómo preparar un testamento

La jueza Cristiana Pereyra, de Veredicto Final, te explica la importancia de este documento y cómo prepararlo.

La muerte prematura de Michael Jackson nos ha demostrado la importancia que tiene preparar un testamento para disponer de nuestros bienes y así evitarles problemas a nuestros familiares, en un momento ya de por si difícil. La jueza Cristina Pereyra, de Veredicto Final, te dice cómo se debe preparar este importante documento.Un testamento es un documento que contiene la declaración del deseo de una persona de como disponer de sus bienes, incluyendo propiedades, después de su muerte.

Hay ciertos requisitos que se deben cumplir para que un testamento sea válido. Las leyes varían dependiendo del estado donde vivan pero en general, una persona mayor de 18 años puede ejecutar un testamento. Hay algunos estados que permiten que personas de 16 años lo hagan. Es necesario tener dos testigos, quienes deben presenciar la firma del testamento por el testador (la persona que hace el testamento).

publicidad

Cada testigo debe firmar el testamento  en presencia del testador y en presencia del otro testigo. No es necesario que lean el testamento. La mayoría de las leyes también exigen que los testigos no sean ni herederos ni personas interesadas en los bienes del testador.

No es necesario firmar el testamento ante un notario. Sin embargo, en la mayoría de los estados, si el testador y los testigos firman una declaración jurada ante un notario público, este paso simplifica el procedimiento en la corte al momento de probar la validez del testamento.

Muchas personas prefieren contratar un abogado para preparar un testamento, pero no siempre es necesario. Para preparar un testamento hay varios pasos a seguir:

Primero, deben decidir qué bienes y/o propiedades van a incluir en el testamento. Lo mejor es preparar una lista de todos sus bienes.

Si están casados, cada cónyuge debe preparar un testamento por separado. Solo pueden designar en el testamento los bienes que tienen en común con su cónyuge. 

Deben decidir quién o quienes van a recibir sus bienes. Para la mayoría de las personas esta decisión es fácil. Pero si ustedes piensan dejar a su cónyuge o a sus hijos fuera del testamento, deben familiarizarse con los derechos de herencia en cada estado.

Después de nombrar a sus herederos, deben designar beneficiarios alternativos. En otras palabras, deben escoger personas que hereden sus bienes en el caso de que sus herederos primarios no estuvieran vivos al momento de su muerte.

publicidad

Todo testamento debe designar a un ejecutor. En algunos estados, al ejecutor se le conoce también como representante personal. El ejecutor es la persona (o personas) encargada de que los términos del testamento se cumplan. Asegúrense que esa persona esté dispuesta a desempeñar esta tarea y consulten con el/ella antes de nombrarlo.

Si tienen hijos menores de edad, deben nombrar un guardián para que esa persona se ocupe de los niños. Generalmente, se escogen familiares, si los hay, o personas que tengan una relación cercana con los niños. 

publicidad
publicidad
Chismes Calientitos: ¡Ni te imaginas lo que Martín Fuentes, el esposo de Jacky, es capaz para sacarles una sonrisa a sus hijas! Además, Niurka tuvo un momento de amor con su hijo Emilio.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
¡Ni nuestro Invitado de HOY, Alexis Ayala, se salvó de las difíciles pruebas del Payaso del Pastelazo! Mira la divertida competencia.
El locutor tiene un reto y es demostrar su fuerza para llamar la atención de la conductora de 'La Reina De La Canción'. ¿Lo logrará?
El 'Rey de la Taquilla' declaró a un periódico mexicano que ya está listo para cambiar pañales y calentar biberones, pero que aún no llega la cigüeña a su casa.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
Piscis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
El cantante en un recuento recuerda cuales fueron sus peores momentos del año que termina y cuales momentos marcaron su vida.
Acuario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Capricornio, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Sagitario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Escorpión, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Libra, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Virgo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Leo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Cáncer, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Cosita, un padre de familia se vio obligado a cancelar los 15 de su hija por exceso de invitados
También en un concurso de fortachones uno de los concursante se puso bastante violento porque no le dieron el primer lugar.
Adriana Louvier se casó con su novio Carlos Augusto, en una ceremonia espectacular.
También la guapísima Jacqueline Bracamontes estrenará una nueva película y una estatua de ‘El Chanfle’ inmortalizara al personaje en México.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La agonía de Xochimilco, ícono turístico y agrícola de Ciudad de México
La característica zona chilanga fue alguna vez un lugar único por su sistema de producción de alimentos. Chefs, activistas y agricultores claman por su recuperación.
Una persona muere y dos automóviles quedan atrapados en un hueco en una calle de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
Accidentes de transporte
Una persona muere y dos automóviles quedan atrapados en un hueco en una calle de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.