publicidad

La jueza Cristina Pereyra habla con la familia del joven acusado de asesinato

La jueza Cristina Pereyra habla con la familia del joven acusado de asesinato

La madre y abuela del joven acusado de asesinar a un compañero en la escuela de Coral Gables hablaron  en Veredicto Final.

La jueza Cristina Pereyra habla con la familia del joven acusado de ases...

Las imágenes de la escena del asesinato a puñaladas de un estudiante de 17 años de una escuela secundaria de Coral Gables, Florida, recorrieron el mundo entero. En presencia de sus compañeros de clase, Andy Rodríguez, apuñaló a muerte a otro estudiante. Hasta ahora el mundo ha escuchado a la familia de la víctima, Juan Carlos Rivera, mientras que la familia del acusado ha permanecido callada. Por primera vez, Elsa Alfonso e Idalma Castresana, la madre y abuela del joven del acusado, rompieron el silencio con la jueza Cristina Pereyra y hablaron en exclusiva en Veredicto Final.

La violencia entre los jóvenes ha aumentado de manera alarmante. Según estudios, el homicidio es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años. Es por esto que Veredicto Final y la jueza Cristina Pereyra hicieron un llamado urgente a  la comunidad nacional para poner un alto de la violencia juvenil.La jueza Cristina Pereyra declaró que como madre y jueza,  una de sus prioridades ha sido buscar una solución al problema de agresividad entre los jóvenes. 

publicidad

El especial comenzó con un recuento del asesinato que ocurrió en la escuela secundaria de Coral Gables. Un estudiante de 17 años, apuñaló a un compañero de clases causándole la muerte. La madre y abuela del joven acusado otorgaron una entrevista sorprendente a la jueza.

Otros casos de violencia

Durante el programa, la jueza dio su veredicto a varios casos de violencia juvenil.

En el primer caso del programa dos madres defendieron a sus hijos a capa y espada.  La demandante culpó a la hija de la demandada, de solo 16 años de edad, de seducir a su pequeño hijo de 12 años, al mismo tiempo que coqueteaba con otro muchacho, provocando golpizas entre los dos jóvenes.

En el segundo caso, un joven adolescente, quien dijo solucionar sus problemas con violencia, admitió que está en malos pasos. El joven confesó que vende drogas, que carga armas a la escuela y aseguró que hace mucho más dinero haciendo negocios turbios, que trabajando honestamente. 

La jueza invitó a un ex pandillero llamado Mario Forte para confrontar al joven descarriado. Forte declaró cómo perdió la cuenta de los asesinatos que presenció en sus siete años como pandillero y compartió con el joven cómo cambió su vida.

Por último, Jorge y Maria Gough, padres de Jaime Gough, un jovencito de 14 años que murió luego de que su mejor amigo lo apuñaleó 40 veces en el baño de su escuela, dieron un conmovedor consejo a la comunidad y se unieron a la jueza Pereyra en su llamado para acabar con la violencia juvenil.

publicidad


publicidad
publicidad
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
Comienza tu semana con mucho positivismo y toma nota de la frase del día. La cual nos invita a lograr nuestras metas, sin importar que tan difícil pueda ser.
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Accidentes de transporte
Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche en la cuadra 4000 del Bulevar Redondo Beach, lugar donde llegaron las autoridades para investigar el suceso.
Muchos de ellos dicen cuál fue la última vez que vieron a sus familiares. La Cruz Roja y el condado de Alameda unen fuerzas y trabajan en encontrar a los accidentados.
La policía de Miami tiene acordonado un área para buscar a cuatro individuos que huyeron de lo que sería un punto de registro de vehículos.
EPISODIO 15
El abogado de Luis descubre que un testigo protegido está dispuesto a confesar toda la verdad sobre Eduardo y Patricia. Ester es declara culpable y el juez la condena a pena de muerte.
EPISODIO 27
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
EPISODIO 28
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Luego del cierre del centro comercial en 2005 por fallas eléctricas, el derrumbe del establecimiento dará paso a un nuevo proyecto de dos edificios de apartamentos que se construirán en el sector.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
El expresidente de México fue una de las personalidades que asistió al funeral de Fidel Castro en Cuba. En entrevista con el diario mexicano Reforma el exmandatario relata bajo qué circunstancias fue a esa isla hace 20 años.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
Alerta por estafas a la comunidad inmigrante que quiere legalizar su estatus en EEUU
El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales ha desatado una ola de temor creciente entre los inmigrantes indocumentados que sienten la amenaza de ser deportados. Ante esta angustia, personas inescrupulosas aprovechan para cometer fraude y estafar a los inmigrantes.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Opinión de experto: ‘’Pesó más la calidad del plantel que tiene América sobre Necaxa’’
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Así se vivió ‘el duelo de fieras’ en el Volcán
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.