publicidad

Cristina Pereira Los hijos de Jackson podrían perder millones

Cristina Pereira Los hijos de Jackson podrían perder millones

La jueza Cristina Pereyra opinó sobre la difícil situación que pasaría la familia de Michael Jackson al morir intestado.

La jueza Cristina Pereyra, encargada de impartir justicia en Veredicto Final, opinó sobre la difícil situación que enfentará la familia de Michael Jackson en caso de que el cantante haya muerto sin un testamento. Sus hijos, sus padres y familia más cercana, podrían perder millones de dólares por los derechos de las canciones de los Beatles, que aún no estaban saldadas.

Según la opinión de la jueza Pereyra, normalmente al fallecer un padre, el padre o madre sobreviviente se queda con la custodia de los hijos o, en ausencia de éste, algún familiar allegado. En este caso su ex-esposa Debbie Rowe es la madre biológica de los dos niños mayores.

publicidad

Cuando Jackson y Rowe ejecutaron los documentos donde ella renunció a sus derechos, es posible que hayan contemplado que ella recobre estos derechos de madre en caso de la muerte de Jackson.

Si el documento no incluye una cláusula especifica, aunque renunció a sus derechos, la corte puede otorgarle la custodia. Un juez debe considerar qué clase de relación ha tenido con sus hijos. Si ella es una extraña para ellos, el hecho de que sea la madre biológica es importante, pero no es concluyente para la decisión del juez.

Se tienen que considerar otros factores, como la relación que tengan los niños con sus abuelos paternos, con quienes están en estos momentos, ya que temporalmente la custodia ha sido concedida a la madre de Michael Jackson.

Además de estos dos niños, existe un niño pequeño cuya situación es más complicada, ya que la identidad de la madre sustituta se desconoce. Si hay algún documento que Michael Jackson haya dejado para proteger a este niño, quizás allí se encuentre la respuesta. Las personas más allegadas a este niño, quizás los abuelos o algún hermano de Jackson recibirán la custodia.

En casos de custodia, el juez se tiene que regir por un principio legal: qué decisión va a beneficiar más a los niños. 

"En mi opinión, una de las tareas más importantes que tendrá que hacer el juez en este caso, es tomar una decisión que permita que los tres niños continúen viviendo juntos. Estos tres niños se han criado juntos y una separación, tras la muerte de su padre, sería devastadora para ellos", aseveró la jueza Pereyra.

publicidad

¿Qué pasará con el dinero?

En 1985 Michael Jackson pagó 47.5 millones de dólares por los derechos de reproducción de las canciones escritas por los Beatles, Paul McCartney y John Lennon. Cuando empezaron sus problemas financieros, vendió a Sony la mitad de los derechos de publicación por 95 millones de dólares. En 2001 usó estos derechos como respaldo colateral para garantizar un préstamo bancario de $200 millones. Hoy en día se estima que el valor de estos derechos es aproximadamente un billón de dólares.

Si no se paga al banco el monto total del préstamo más intereses, el banco tiene derecho de ejecutar la hipoteca y se convertirían en co-propietarios de los derechos junto con Sony. Si se paga la deuda, los derechos pasarían a ser parte de los bienes.

Si no hay un testamento, sus herederos serian dueños de los derechos. Si hay un testamento, el cantante seguramente decidió quién se quedaba con este catálogo tan valioso. Llegará el día en el que se sepa si las deudas exceden los bienes. Si es así, la corte testamentaria puede ordenar la venta del catálogo para satisfacer las deudas.

publicidad
publicidad
Uyy!! Benoit Cheyrou dispara y para el portero on December 10, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Bradley de Toronto FC on December 10, 2016
Uyy!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez dispara y para el portero on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Disparo afuera de Sebastian Giovinco on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Michael Bradley que anota para Toronto FC on December 10, 2016
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Michael Bradley que anota para Toronto FC on December 10, 2016
Disparo afuera de Tyrone Mears on December 10, 2016
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joevin Jones de Seattle Sounders on December 10, 2016
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
Javier Verdura es el director de diseño de producto de la compañía californiana que fabrica y vende autos eléctricos. El ejecutivo reveló a Noticias 34 lo que hizo para ser parte de esta exitosa empresa.
En varios restaurantes McDonalds, la comunidad de Dallas tuvo la oportunidad de reunirse de una manera más informal con los oficiales de la ciudad para presentarles sus preocupaciones para el próximo año.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.