publicidad
Una Familia con Suerte

Un sitcom familiar: Primera impresión de Una Familia con suerte.

Un sitcom familiar: Primera impresión de Una Familia con suerte.

El primer capítulo de Una Familia con suerte mostró sólidos personajes, pero poca acción. ¿Te gustó?

Una Familia con Suerte
Una Familia con Suerte

Tras haber visto  versiones anteriores, me acerque con un poco de recelo a esta nueva producción de Juan Osorio. Aparte de la traducción a un ámbito e idioma chilangos, y la sorpresa de ver a actores conocidos interpretando a personajes alejados de su imagen, Una Familia con Suerte no es muy diferente a la original, la serie argentina Los Roldan.

Un capítulo un poco lento

El problema con este primer capítulo es que no hubo mucha acción por eso es imposible emitir un juicio sobre toda la telenovela. Nos pasamos casi veinte minutos en la boda de Pancho (Arath de la Torre) y Laurita (Ana Bárbara), que incluyó un flashback de su compromiso. Luego saltamos diez años a otra fiesta de vecindad. Todo el tiempo sentí que estaba en un sitcom de esos,  tipo “Vecinos” o “Una familia de diez”.

publicidad

Es que los López ya son un estereotipo mexicano, los descendientes de "Los Beverly de Peralvillo", de "La Familia Burrón", va a ser necesario que le agreguen algo dramático con subtramas complejas para desligarlos de la caricatura. Solo la aparición de Doña Fernanda (Alicia Rodríguez) comenzó a mover un poco la trama. Por que sino hubiéramos quedado en lo de comedia de situación, o peor un reality concurso de quién hace mejor el papel de “naco”.

No es por ser cruel, pero todos están un poquito exagerados en su afán de sonar pintorescos. La peor fue la pobre Ana Babara. La mejor Alicia Machado. Curioso puesto que la ex Miss Universo no es mexicana ni esta acostumbrada hacer papeles “populares”, pero me convenció esa Candela López que en su breve aparición ya augura un buen trabajo, hasta en su manera de caminar que parecía un árbol de naranjas Thompson sacudiendo redondeces a cada paso.

Los personajes son los que más me llamaron la atención. Arath de La Torre ya sabemos, es un gran comediante y tiene mucha simpatía personal. Este Pancho López está bien caracterizado, panzón, greñudo y que hace reír, pero también puede conmover como cuando habla con el retrato de su difunta esposa.

Ver a Sergio Sendel haciendo comedia fue un privilegio, sobre todo cuando lo vemos hablándole a una mujer que esta off cámara, todo sensual, y con el escuche de una joya en las manos y descubrimos que se trata de su perrita. ¡Ay yo quiero tener una cosita como esa Abejita! Sendel es el villano Vicente Irabien, pero va a ser un villano cómico lo que ayuda bastante a desencasillarlo del “malo” al que nos tiene acostumbrados.

publicidad

La gran Chela

Pero el personaje qué mas me impactó, y por ende su actuación, fue el de Chela, la cuñada de Pancho, la mamá adoptiva de los López. Habíamos visto a Luz Elena Gonzáles interpretar a una chica “populachenta” en Hasta que el dinero nos separe. Pero Chela es un personaje muy diferente a “La Pajarita”. Es el personaje más “serio” de la novela. Inclusive su humor, manifestado en sus constantes refranes, es semi accidental y viene con nota de gravedad.

Fue interesante ver la caracterización de Luz Elena y su cambio a través del capitulo. De la chica alegre, llena de flores, un poco vulgar, que asiste a la boda de su hermana, pasa  al ama de casa desaliñada, tipo Doña Florinda, con ropa que no combina, mal peinada, con gesto cansado de tía solterona que ha dedicado su vida una familia que no es suya. Cada detalle de su apariencia contaba una historia. Definitivamente es el personaje que mas me interesó de Una Familia con Suerte. Así que se las recomiendo porque todavía faltan personajes, y me cuentan que la  historia va a volverse más compleja y dramática.

publicidad
publicidad
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
Las seguidoras del cantante lo quieren tanto que regulo termina sus firmas de autógrafo con miles de besos marcados por doquier.
La cantante colombiana culpó a unos integrantes de su familia de retrasarla para llegar al evento y además se rumora que está embarazada.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
Victor Florencio pasó por los estudios de Uforia Nation y Pancho se animó a que le leyeran las cartas. ¡Ni te imaginas lo que paso!
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El boricua nos dice que le gusta estar solo, pero le teme a la soledad. Fabyán nos explica por qué su contradicción.
La boliviana nos metió a su closet y nos mostró las tendencias que le gusta usar.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
La boricua es una de las favoritas. Estamos a paso de la final y ella pudiera estar entre los semifinalistas.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Capítulo 5 CNCO Evolution: Llegar a la cima no ha sido fácil para los chicos
A casi un año de convertirse en ganadores de La Banda, los integrantes toman un momento para dar gracias y reflexionar sobre el éxito y lo que han sacrificado por dedicarse a la música.
Jenni Rivera y todo lo que pasó con su mansión después de su muerte
Su dinero y bienes han sido producto de chismes y disputas en los últimos años. Aquí respondemos quién es el nuevo inquilino de la mansión de US$4,150,000, quiénes vivían allí al momento de la venta y cuáles fueron las verdaderas razones de la operación inmobiliaría.
Fotos de la nueva mansión de Ricky Martin en Beverly Hills
¡A estrenar! Mira cómo será el nuevo hogar de $13.5 millones de dólares del boricua.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
América comete otro garrafal error en el año de su centenario
Santos madrugó a las Águilas anunciando los fichajes de jugadores azulcremas que están en plena competencia.
Bayern Munich se impuso al Mainz y es líder provisional de la Bundesliga
Con doblete de Lewandowski y un gol de Robben, el Bayern se alzó con el triunfo por 3-1 y se puso como líder a la espera del juego de Leipzig.
Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado y Jonathan Orozco jugarán con Santos
Los tres futbolistas se suman a la contratación de Julio Furch quien llega procedente de Veracruz.