publicidad
Una Familia con Suerte

Un sitcom familiar: Primera impresión de Una Familia con suerte.

Un sitcom familiar: Primera impresión de Una Familia con suerte.

El primer capítulo de Una Familia con suerte mostró sólidos personajes, pero poca acción. ¿Te gustó?

Una Familia con Suerte
Una Familia con Suerte

Tras haber visto  versiones anteriores, me acerque con un poco de recelo a esta nueva producción de Juan Osorio. Aparte de la traducción a un ámbito e idioma chilangos, y la sorpresa de ver a actores conocidos interpretando a personajes alejados de su imagen, Una Familia con Suerte no es muy diferente a la original, la serie argentina Los Roldan.

Un capítulo un poco lento

El problema con este primer capítulo es que no hubo mucha acción por eso es imposible emitir un juicio sobre toda la telenovela. Nos pasamos casi veinte minutos en la boda de Pancho (Arath de la Torre) y Laurita (Ana Bárbara), que incluyó un flashback de su compromiso. Luego saltamos diez años a otra fiesta de vecindad. Todo el tiempo sentí que estaba en un sitcom de esos,  tipo “Vecinos” o “Una familia de diez”.

publicidad

Es que los López ya son un estereotipo mexicano, los descendientes de "Los Beverly de Peralvillo", de "La Familia Burrón", va a ser necesario que le agreguen algo dramático con subtramas complejas para desligarlos de la caricatura. Solo la aparición de Doña Fernanda (Alicia Rodríguez) comenzó a mover un poco la trama. Por que sino hubiéramos quedado en lo de comedia de situación, o peor un reality concurso de quién hace mejor el papel de “naco”.

No es por ser cruel, pero todos están un poquito exagerados en su afán de sonar pintorescos. La peor fue la pobre Ana Babara. La mejor Alicia Machado. Curioso puesto que la ex Miss Universo no es mexicana ni esta acostumbrada hacer papeles “populares”, pero me convenció esa Candela López que en su breve aparición ya augura un buen trabajo, hasta en su manera de caminar que parecía un árbol de naranjas Thompson sacudiendo redondeces a cada paso.

Los personajes son los que más me llamaron la atención. Arath de La Torre ya sabemos, es un gran comediante y tiene mucha simpatía personal. Este Pancho López está bien caracterizado, panzón, greñudo y que hace reír, pero también puede conmover como cuando habla con el retrato de su difunta esposa.

Ver a Sergio Sendel haciendo comedia fue un privilegio, sobre todo cuando lo vemos hablándole a una mujer que esta off cámara, todo sensual, y con el escuche de una joya en las manos y descubrimos que se trata de su perrita. ¡Ay yo quiero tener una cosita como esa Abejita! Sendel es el villano Vicente Irabien, pero va a ser un villano cómico lo que ayuda bastante a desencasillarlo del “malo” al que nos tiene acostumbrados.

publicidad

La gran Chela

Pero el personaje qué mas me impactó, y por ende su actuación, fue el de Chela, la cuñada de Pancho, la mamá adoptiva de los López. Habíamos visto a Luz Elena Gonzáles interpretar a una chica “populachenta” en Hasta que el dinero nos separe. Pero Chela es un personaje muy diferente a “La Pajarita”. Es el personaje más “serio” de la novela. Inclusive su humor, manifestado en sus constantes refranes, es semi accidental y viene con nota de gravedad.

Fue interesante ver la caracterización de Luz Elena y su cambio a través del capitulo. De la chica alegre, llena de flores, un poco vulgar, que asiste a la boda de su hermana, pasa  al ama de casa desaliñada, tipo Doña Florinda, con ropa que no combina, mal peinada, con gesto cansado de tía solterona que ha dedicado su vida una familia que no es suya. Cada detalle de su apariencia contaba una historia. Definitivamente es el personaje que mas me interesó de Una Familia con Suerte. Así que se las recomiendo porque todavía faltan personajes, y me cuentan que la  historia va a volverse más compleja y dramática.

publicidad
publicidad
En 'Mi marido tiene familia', la famiilia Córcega cena los primeros platillos preparados por Julieta. Robert escucha que Julieta tuvo un accidente.
En 'Mi marido tiene familia', Julieta dejó atrás sus temores de vivir con la familia de Robert y le reveló que ya no desea vivir en Nueva York, pues no quiere alejarlo de sus padres.
En 'Mi marido tiene familia', Robert enfureció con Julieta al creer que se había accidentado y le reclamó por no haberle avisado sobre su estado.
Tras un gran jugada, el atacante hondureño marcó el 8-2 en el global para su equipo.
publicidad