publicidad

Buscamos un villano "con suerte"

Buscamos un villano "con suerte"

Las Marujas buscan a alguien de Una Familia con suerte para Villano de Octubre. ¿Pina o Vicente?

Una Familia con suerte se precia de su humor light, de su trama hogareña y de su énfasis en los valores domésticos. Una historia así no puede tener personajes perversos, pero como toda telenovela debe tener sus villanos ésta ha optado por “malos” cómicos. Esos son los Esposos Irabien: Pina y Vicente interpretados muy "bien" por Daniela Castro y Sergio Sendel. ¿Pero cuál ese ellos es más malo y, por ende, merece el titulo de Villano de octubre?

El retorcido “Vince”

Por años, Sergio Sendel nos ocultó una parte de su personalidad histriónica. Tras su imagen de villano maldito en pantalla, e incluso chocando con su personalidad  real, un poco huraña y conflictiva, se escondía un buen comediante. Aunque Sergio ya había probado la comedia en el teatro, Una familia con suerte es la primera telenovela en la que exhibe su lado jocoso. Sin embargo, y por chistoso que sea Vicente, no deja de ser el villano.

“Iracheta”, como lo apoda Pancho López (Arath de la Torre), es corrupto, ambicioso y malévolo. Tanto así que su tía se niega a dejarle su fortuna, prefiriendo como heredero a un verdulero desconocido. Es ese despojo lo que hace aflorar el lado más feo de Vicente. Pero aun de antes Irabien era chueco. Por algo es amigo del siniestro Enzo Rinaldi (Pedro Moreno) que pretendía desalojar a los López de su vecindad.

Inclusive "Vince" es retorcido con su mejor cómplice su mujer Pina, a la que ya le ha sido y le seguirá siendo infiel. Agréguemele que el personaje de Sendel es antipático, arrogante y clasista y que su única virtud es su cariño por Abejita, y ya tenemos a un Villano de Octubre ¿O no? ¿Hay alguien peor que “Iracheta”?

publicidad

Pina asesina del idioma

Por alguna razón, una de las características más detestables de los villanos es su clasismo. En un mundo donde la guerra de clases polariza cada vez más a las poblaciones,  una mujer presumida y arrogante como Pina resulta casi tan irritante como su marido. Pina será despistada, menos ambiciosa que su marido, pero no deja de ser una asesina…asesina del idioma. La mayor villanía de la Señora Ortega de Irabien es su castellano “champurreado” que abusa tanto del mal habito de pone una “s” final a cada palabra, como de  un Spanglish muy peculiar. ¡Oh, Mai Go! Pina, a ti nadie te entiende.

Además de su discurso incomprensible, Pina peca de superficial. Tanto mira en menos a los “nacos” y ella parece más tonta e ignorante que ellos. Y ni se da cuenta de que a su “amorss” se le van los ojos detrás de las caderas de la “naca” “Candy López (Alicia Machado).

Por último, aparte de tonta e incoherente parlante, Pina es mala madre tiene tan malcriado a su “nene nene” que lo ha hecho un espejo de ella misma, tonto, hueco, incapaz de vivir como las gente normal. Sin matar ni robar Pina es una villana irritante. Aparte de Abejita nadie la quiere. ¿La quieren ustedes como villana de Octubre?

publicidad
publicidad
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on July 22, 2017
Miguel Samudio saca de banda y pone el balón en juego on July 22, 2017
Goooolll!! Camilo Sanvezzo mete el balón y marca para Querétaro on July 22, 2017
El delantero brasileño de Querétaro metió un riflazo desde los 11 pasos que venció a Marchesín para poner el 0-1 en los últimos minutos del partido.
publicidad