publicidad

¿Son los errores de Victoria la causa de todas las desgracias de Sortilegio?

¿Son los errores de Victoria la causa de todas las desgracias de Sortilegio?

En Sortilegio el personaje de Daniela Romo vive con remordimientos. ¿Pero es ella quien ha provocado los problemas de su familia?

Daniela Romo en Sortilegio interpreta a la madrastra de William Levy, pero su personaje no es para nada secundario. Debido a una conducta irreflexiva y una serie de actos impulsivos, Victoria ha creado un laberinto de errores en el que se encuentran atrapados ella y su familia.

¿Mató Victoria a su marido?

Al comienzo de Sortilegio, Victoria era una joven de carácter impulsivo. Aunque casada con Samuel (Alejandro Tomassi), tenía amores con el marido de una amiga. Tan arrastrada por la pasión era Victoria que ni se preocupó en tomar precauciones y quedó embarazada. El marido era estéril, el amante era casado. Victoria no tuvo mas remedio que confesar su falta a Samuel, quien con gran generosidad la perdonó y adoptó a sus mellizos.

El matrimonio se marchó a España, donde Victoria crió a sus hijos. Quizás por remordimiento al haberlos concebido indebidamente, la madre malcrió a Bruno y a Raquel volviéndolos monstruitos engreídos e insoportables.

Muerto Samuel, su viuda retorna a México y  con alegría descubre que Antonio Lombardo (Fernando Allende) es también viudo.Se casan y Victoria se hace cargo del pequeño Alex,  su hijastro, pero comete el error de no revelarle a sus mellizos que el padrastro es su padre biológico. De esa manera, su hijo Bruno (David Zepeda)crece odiando a Alex (William Levy) al que ve como un intruso. Su melliza (Chantal Andere), en cambio,  desea a Alex ignorando que tienen la misma sangre.

publicidad

A pesar de que Victoria quería mucho a Alex, siguió malcriando a Bruno y fomentando en él sin quererlo una envidia irracional en contra del hijastro de su madre. No ayudaba tampoco el hecho de que Alex era un dechado de virtudes y Bruno,  la típica oveja negra. Antonio no podía evitar sentir orgullo por Alex y todo lo contrario por su hijo legitimo. Para Bruno  el mundo era un reino de injusticia donde su padrastro lo postergaba, donde su hermanastro le robaba el cariño materno y donde todos estaban en contra de él.

Troya ardió el día en que Antonio descubrió que su hijo menor estaba a punto de ser expulsado de la universidad. Enfurecido, Antonio prometió arreglar las cosas y le confesó a su mujer que había cambiado el testamento a favor de Alex. Victoria, en vez de reconocer que los negocios familiares no podían quedar en amos de un vago irresponsable como Bruno, montó un berrinche en plena calle.

Sus aullidos y reproches hicieron que Antonio, que andaba cojeando y cargando muletas,  se alejara de ella a brincos como conejo. El pobre perdió pie, se cayó y fue arrollado por un carro ante los ojos horrorizados de su arrepentida conyugue.

Esta tragedia urbana tuvo un testigo, Bruno, que estaba furioso con su madre. No por provocar el accidente del padrastro sino porque en vez de convencerle de perdonar a Bruno lo había matado antes de que Antonio pudiese cambiar su testamento a favor de su hijo menor. Así de práctica y egoísta es la mente de Bruno.

publicidad

Desde entonces, cada vez que se cansa de los reproches o necesita tenerla de su lado, Bruno le recuerda a Victoria que ella causó la muerte de su gran amor. Como Victoria también se siente culpable, este argumento siempre funciona. Aparte de  que los remordimientos elevan la presión de la hipertensa Viuda de Lombardo.

Aparentemente, Victoria es una buena mujer, víctima de sus hijos y atrapada entre su cariño por su hijastro y sus deberes de madre, pero ¿no fue ella quien creó ese estado de cosas? Aunque tiene buenas intenciones es cobarde y tiene sus prejuicios, por lo que no es de sorprender que sus hijos no sepan enfrentar sus responsabilidades y tengan la certeza de que son superiores a los demás y con derecho a exigir satisfacción inmediata de sus deseos.

Sorprende que una mujer que tuvo el valor de ser adúltera y de tener hijos de un amante,  se desarme fácilmente ante las manipulaciones de un individuo tan insignificante como lo es Bruno. Ahora que él sabe que Antonio era su padre,  de "ramera" no la ha bajado y ella en vez de apalearlo por insolente, llora, susipra y lo disculpa. Quizás eso se deba que Victoria se considera culpable, y razón no le falta, de las desgracias que acontecen a su familia.

publicidad
publicidad
El trailero Cornelio hace una propuesta a su esposa pero ella toma ventaja.
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
William retó a nuestros conductores a hacer un aro perfecto con papas fritas y sin utilizar pegamento, pero al parecer Ana Patricia entendió mal el reto, ¡y se comió todas las papas!
La actriz defendió a su hijo de las críticas y señaló que no se volverá a poner el saco azul y rojo que pertenecieron a Joan Sebastian y desataron la polémica.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Bertha Riofrio fue la ganadora del concurso de Todo es Posible ¡Se el Protagonista! Se gano $1000 y la oportunidad de ser parte un comercial de Univision. Mira el comercial de Todo Es Posible con Berta de su protagonista #todoposible
Addis nos demostró el impacto social y las consecuencias que ha tenido el famoso video donde se invita "a todo mundo" a la fiesta de XV años de Rubí Ibarra.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Conoce la historia de éxito de Lourdes Collazo, una mujer que durante su infancia su abuleita le daba porciones exageradas de comida y que con ayuda de Yes You Can! perdió 78 libras.
El excandidato republicano aconsejó a una dreamer que abandone el país, a lo cual la analista republicana Ana Navarro se opuso vehementemente: “este es tu país, no importa lo que él diga”.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
Vaya sorpresa que nos llevamos cuando la bella Gaby Spanic nos presentó su nuevo libro, en donde comparte su vida entre recetas de cocina.
Piscis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Tauro, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Cómo es un día normal con Félix Gabriel?
El puertorriqueño nos mostró lo que normalmente hace en un día y cómo cada cosa que hace se convierte en su fuente de inspiración.
Recuerda con Alondra lo que más disfruta en la vida
La puertorriqueña nos mostró los lugares que más le gustan de su ciudad, nos contó qué otra cosa le gusta además de cantar y con orgullo habló con quienes la hacen sentir realizada.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El peso del voto de las ciudades se ve en estos mapas
La geografía de la elección de 2016 fue extremadamente dispareja.
Reporte plantea que la Patrulla Fronteriza causa muertes y desapariciones de inmigrantes
El estudio se enfoca en los “métodos de aprehensión mortal” en el cual documentan cómo los agentes de la Patrulla Fronteriza persiguen a grupos e individuos y los obligan a separarse por terrenos alejados, donde es más probable que se pierdan, se lesionen o desaparezcan.
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.