publicidad

¿Son los errores de Victoria la causa de todas las desgracias de Sortilegio?

¿Son los errores de Victoria la causa de todas las desgracias de Sortilegio?

En Sortilegio el personaje de Daniela Romo vive con remordimientos. ¿Pero es ella quien ha provocado los problemas de su familia?

Daniela Romo en Sortilegio interpreta a la madrastra de William Levy, pero su personaje no es para nada secundario. Debido a una conducta irreflexiva y una serie de actos impulsivos, Victoria ha creado un laberinto de errores en el que se encuentran atrapados ella y su familia.

¿Mató Victoria a su marido?

Al comienzo de Sortilegio, Victoria era una joven de carácter impulsivo. Aunque casada con Samuel (Alejandro Tomassi), tenía amores con el marido de una amiga. Tan arrastrada por la pasión era Victoria que ni se preocupó en tomar precauciones y quedó embarazada. El marido era estéril, el amante era casado. Victoria no tuvo mas remedio que confesar su falta a Samuel, quien con gran generosidad la perdonó y adoptó a sus mellizos.

El matrimonio se marchó a España, donde Victoria crió a sus hijos. Quizás por remordimiento al haberlos concebido indebidamente, la madre malcrió a Bruno y a Raquel volviéndolos monstruitos engreídos e insoportables.

Muerto Samuel, su viuda retorna a México y  con alegría descubre que Antonio Lombardo (Fernando Allende) es también viudo.Se casan y Victoria se hace cargo del pequeño Alex,  su hijastro, pero comete el error de no revelarle a sus mellizos que el padrastro es su padre biológico. De esa manera, su hijo Bruno (David Zepeda)crece odiando a Alex (William Levy) al que ve como un intruso. Su melliza (Chantal Andere), en cambio,  desea a Alex ignorando que tienen la misma sangre.

publicidad

A pesar de que Victoria quería mucho a Alex, siguió malcriando a Bruno y fomentando en él sin quererlo una envidia irracional en contra del hijastro de su madre. No ayudaba tampoco el hecho de que Alex era un dechado de virtudes y Bruno,  la típica oveja negra. Antonio no podía evitar sentir orgullo por Alex y todo lo contrario por su hijo legitimo. Para Bruno  el mundo era un reino de injusticia donde su padrastro lo postergaba, donde su hermanastro le robaba el cariño materno y donde todos estaban en contra de él.

Troya ardió el día en que Antonio descubrió que su hijo menor estaba a punto de ser expulsado de la universidad. Enfurecido, Antonio prometió arreglar las cosas y le confesó a su mujer que había cambiado el testamento a favor de Alex. Victoria, en vez de reconocer que los negocios familiares no podían quedar en amos de un vago irresponsable como Bruno, montó un berrinche en plena calle.

Sus aullidos y reproches hicieron que Antonio, que andaba cojeando y cargando muletas,  se alejara de ella a brincos como conejo. El pobre perdió pie, se cayó y fue arrollado por un carro ante los ojos horrorizados de su arrepentida conyugue.

Esta tragedia urbana tuvo un testigo, Bruno, que estaba furioso con su madre. No por provocar el accidente del padrastro sino porque en vez de convencerle de perdonar a Bruno lo había matado antes de que Antonio pudiese cambiar su testamento a favor de su hijo menor. Así de práctica y egoísta es la mente de Bruno.

publicidad

Desde entonces, cada vez que se cansa de los reproches o necesita tenerla de su lado, Bruno le recuerda a Victoria que ella causó la muerte de su gran amor. Como Victoria también se siente culpable, este argumento siempre funciona. Aparte de  que los remordimientos elevan la presión de la hipertensa Viuda de Lombardo.

Aparentemente, Victoria es una buena mujer, víctima de sus hijos y atrapada entre su cariño por su hijastro y sus deberes de madre, pero ¿no fue ella quien creó ese estado de cosas? Aunque tiene buenas intenciones es cobarde y tiene sus prejuicios, por lo que no es de sorprender que sus hijos no sepan enfrentar sus responsabilidades y tengan la certeza de que son superiores a los demás y con derecho a exigir satisfacción inmediata de sus deseos.

Sorprende que una mujer que tuvo el valor de ser adúltera y de tener hijos de un amante,  se desarme fácilmente ante las manipulaciones de un individuo tan insignificante como lo es Bruno. Ahora que él sabe que Antonio era su padre,  de "ramera" no la ha bajado y ella en vez de apalearlo por insolente, llora, susipra y lo disculpa. Quizás eso se deba que Victoria se considera culpable, y razón no le falta, de las desgracias que acontecen a su familia.

publicidad
publicidad
Pérez, el primer hispano que lidera a los demócratas, tiene por delante una de las misiones más difíciles en la política estadounidense: unir a los demócratas y oponerse a Donald Trump de manera efectiva.
Después de que el presidente Trump interrumpiera y mandara a sentar a un reportero judío que durante una rueda de prensa lo cuestionó sobre las más de 40 denuncias de amenazas contra centros judíos, el presidente abordó el tema cinco días después para condenar los actos antisemitas y catalogarlos como horribles y dolorosos. Gabriel Groisman, alcalde de Bal Harbour, y Leah Soibel, fundadora y directora Fuente Latina, se refirieron al tema.
Analizamos la decisión tomada por el castrismo de no permitir la entrada a Cuba de varias personalidades políticas como Luis Almagro, secretario general de la OEA; Felipe Calderón, expresidente de México; Mariana Aylwin, exministra de educación de Chile e hija del expresidente chileno Patrio Aylwin. La medida fue tomada cuando estas personalidades pretendían visitar la isla para la entrega de los Premios Oswaldo Payá Libertad y Vida.
Hablamos con expertos sobre el balance de los primeros 30 días de Donald Trump en la Casa Blanca, varios de sus nominados han renunciado y aún se mantiene la guerra legal en corte por la Orden Ejecutiva sobre los siete países de mayoría musulmana que le prohibieron implementar, sus simpatizantes están de acuerdo con esas decisiones mientras sus detractores las condenan completamente.
publicidad