publicidad
Sal y Pimienta
Domingos 7pm / 6C
Yuri y la señora Dulce María Canseco.

Yuri despidió por última vez a su mamá

Yuri despidió por última vez a su mamá

Yuri externó su sentir tras la repentina muerte de su madre Dulce María Canseco.

Yuri y la señora Dulce María Canseco.
Yuri y la señora Dulce María Canseco.

Yuri externó su sentir tras la repentina muerte de su madre Dulce María Canseco, a quien definió como su mejor “coach” y la mujer que le enseñó a ser fuerte.

“Ella fue mi mejor coach, me enseñó a ser fuerte, a luchar, a ser disciplinada, a ser la mujer que soy ahora”, declaró la veracruzana ante la prensa minutos antes de que iniciara el velorio de su madre.

"Hay una parte de mí que está triste porque es lógico, la voy a dejar de ver un tiempo, pero otra parte de mí está feliz porque se reencontró con mi hermano, con mi padre, con Dios”, añadió la artista.

Visiblemente consternada, explicó que su madre se encontraba en su casa cuando la tarde del jueves falleció a los 76 años, víctima de un infarto fulminante.

“Murió tranquila. Cuarenta minutos antes hablé con ella y cuando llegué a su casa ya había partido. Ella no sufrió. La señora que la cuidaba nos dijo que mi mamá se levantó de su cama y dijo: ‘Me siento mareada', abrió sus ojitos y los cerró. Ahí se fue”.

“Ella quería morir así, de un infarto, en su cama y rápido, sin sufrir. Dios le concedió su deseo”, dijo.

Recordó que hace unos días le festejó su cumpleaños número 76 y admitió que desde entonces presentía que algo iba a suceder y Dios la estaba preparando para afrontarlo. Incluso, este viernes Dulce María Canseco acudiría al médico para que le practicaran un electrocardiograma.

“Todos tenemos una cita con el Señor, con Dios. Es muy duro perder a una madre. Cuando perdí a mi padre, fue duro, cuando perdí a mi hermano igual, pero una madre es otra cosa. Obviamente estoy dolida porque pierdo a la persona que me parió”, subrayó a punto del llanto.

La cantante resaltó que pese a todo, se encuentra tranquila porque a su madre siempre le demostró su amor, la cuidó y a diario le llamaba de entre cinco y hasta ocho veces al día.

publicidad

“Gracias a todos los que no conozco, a la gente del público que me ama y que aman a una madre porque en México y en todos lados, una madre es muy importante. A todos los que tengan mamás, cuídenlas, ámenlas, perdónenlas y apapáchenlas porque no sabemos”. Yuri aclaró que pese a todo, no cancelará sus próximas presentaciones musicales ni otros proyectos que tiene en puerta. Incluso, este sábado tiene previsto ofrecer un concierto privado que dedicará a su madre.

“No voy a cancelar nada, pienso que el trabajo será como una medicina, porque si yo me quedo en casa me caerá más el veinte, prefiero trabajar. Soy una mujer muy fuerte y Dios me fortalece de una manera increíble. Ya lloré mucho en mi casa y sé que voy a seguir llorando, pero no me voy a caer, no me voy a deprimir porque sé que mi madre está bien y está en paz, está feliz”, destacó.

Informó que este viernes serán incinerados los restos de su madre y los depositarán en un nicho familiar donde también se hallan los de su padre Carlos. Asimismo, desea convencer a la viuda de su hermano Carlos para que los de él también sean trasladados al mismo lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La actriz abrió su corazón y nos platicó sobre las consecuencias que le trajo su relación con el también conocido actor Eugenio Derbez.
SYP Al Instante
La hija de Carlos Vives está causando gran controversia luego de ser captada besándose con una ‘amiga’ y Ricky Martin se nos casa, entérate de los detalles.
Para muchas personas, la fama lo es todo y para alcanzarla, están dispuestas a hacer lo que sea necesario, incluso desnudarse.
Sálvese quien pueda pues Jomari nos trajo su veredicto final sobre los 'looks' de la semana y tienes que ver todo lo que dijo.
La cantante es hoy en día parte del jurado del famoso show de Univision 'La Banda' pero años atrás fue ella quien tuvo que convencer a jueces de su talento.
No todo ha sido glamour y fama en la vida de la cantante y ella misma le confesó a Eliecer Marte lo duro que ha sido llegar a la cima.
A pesar de haber perdido a su madre a una corta edad, Chiquis está más fuerte que nunca y honra a su Jenni trabajando duro y haciendo lo que la apasiona.
Fernanda Kelly nos reportó directo desde La Habana, Cuba, con lo último de cómo se está viviendo el fallecimiento de Fidel Castro.
Cada vez son más los detalles que salen a la luz tras la tragedia que dejó sin vida al joven actor y muchos de sus colegas se expresaron al respecto.
Fueron muchos años de estar separados, pero finalmente el cantante pudo cumplirle una promesa a su mamá y le dio una casa.
Nos sentamos a platicar en confianza con la mamá de la cantante y nos dijo lo que realmente piensa del noviazgo de su hija.
Tenemos todos los detalles de la impactante boda de Claudia Álvarez y el productor de cine Billy Rovzar.
Primero en Sal y Pimienta: El concierto de Ricky Martin no tuvo contentos a sus fans y Marc le dio un beso a una de sus coristas.
Los integrantes de la banda que se formó en la primera temporada del show volvieron a ver cómo se preparaban sus sucesores.
Acompañamos al empresario Samael Gutiérrez a brindarle un poco de felicidad a las personas más necesitadas.
Helen Ochoa, Adriel Favela y Jonatan Sánchez nos invitaron a su celebración de Thanksgiving y nos compartieron duras experiencias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Alcalde de Chicago anuncia la creación de un fondo de un millón de dólares para dar protección legal a inmigrantes
Este fondo, que fue creado en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), será para proporcionar información legal inmediata, consultas y representación a personas que puedan estar en riesgo de deportación.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial