publicidad

'Yo viviré', el homenaje a Celia Cruz en Sábado Gigante

'Yo viviré', el homenaje a Celia Cruz en Sábado Gigante

A una década de su fallecimiento, la gran Celia Cruz fue recordada en Sábado Gigante por Yuri, Pitbull, Gerardo Ortiz y Albita, todos con sus canciones.

A una década de la partida de la gran Celia Cruz, Sábado Gigante le realizó un programa especial de una hora para recordar los grandes momentos que vivió en sus múltiples visitas al programa durante treinta años. En el homenaje #Yovivire estuvieron presentes Yuri, Pitbull, Gerardo Ortiz y Albita, quienes hablaron de la artista, la compañera, la amiga y excelente persona que fue la ‘guarachera de Cuba’.

Yuri, quien prácticamente fue descubierta e impulsada por Celia Cruz cuando la mexicana era una niña, abrió sus recuerdos para confesar que cuando tenía pensado abrirse camino en el mundo del rock, Celia la escuchó cantar y le dijo a Dulce, madre de Yuri, “esta niña lo que tiene que hacer es cantar salsa, tiene la voz ronca como yo”.

publicidad

Eso marcó el destino de Yuri, quien se aprendió las letras de Celia, fue su telonera en algunas presentaciones y luego las puertas para grabar su primer disco fueron abiertas por la ex voz de la mítica Sonora Matancera.

Luego llegó Pitbull con un mensaje en video durante una escala de su gira actual. “Ella es de verdad un ídolo, una persona que cada vez que estaba en la tarima era de corazón, no el dinero, no por la fama. Esa sí es la reina… ¡azúcar! Que en paz descanse… pero ella nunca va a estar en paz, ella nunca va a descansar porque ella vive siempre, así que Celia muchas gracias por motivar a todo el mundo, por inspirarlo y por darme a mi esa salsita cubichi, cubana… ten cuidado… muchas gracias Celia Cruz… ¡azúcar!”.

A lo largo del homenaje Don Francisco presentó imágenes de las entrevistas exclusivas que tuvo con Celia e incluso una de las muy pocas intervenciones que tuvo Pedro Knight, su esposo, quien alguna vez habló de que Celia no permitía que nadie tocara la ropa interior de él y que incluso en los hoteles, cuando estaban de gira, era ella quien lavaba esas prendas personalmente.

En otra entrevista Don Pedro habló de que serían felices hasta que él se muriera, pero Celia lo interrumpió para decirle “ahí va de nuevo y sigue la yunta andando… él tiene miedo al dolor que va a sentir cuando yo me vaya, por eso se quiere morir primero”.

publicidad

En el estudio se pudieron ver varios vestidos que fueron utilizados por Celia en diferentes ocasiones y su asistente y manager, Homer Pardillo, describió a la mujer de puertas para adentro, en la intimidad, esa en que no le gustaban las visitas en su casa de Nueva Jersey, la que consideraba como su templo.

Alguna vez, relató Pardillo, Pedro tuvo una baja de azúcar muy importante "padecía diabetes- y se desmayó, por lo que llamaron a los servicios de emergencia. En algún momento Celia se encerró en el baño y se creía que era por sentirse mal, pero no, la gran diva se estaba maquillando para que cuando llegaran los rescatistas del 911, la encontraran como la gran dama que siempre fue.

Un episodio similar compartió Albita, cuando alguna vez de gira por Europa, debían tomar un vuelo muy temprano y mientras Albita llegó con los estragos del desvelo en el cuerpo y vestuario, Celia lucía impecable, maquilla y con gafas, “el glamour ante todo”, le habría dicho a Albita.

Si bien Gerardo Ortiz era un niño cuando Celia murió, eso no fue obstáculo para que al ser invitado a participar, aceptara el reto de adaptar uno de los grandes temas de Celia como ‘La vida es un carnaval’, para interpretarla a ritmo de banda. El experimento funcionó, pues tanto Yuri como Albita, celosas del recuerdo de la ‘guarachera’ lanzaron comentarios entusiasmados.

Para el cierre del especial, Don Francisco se reunió en el escenario con todos sus invitados y leyendo la letra de “Yo viviré” "adaptación original de Celia al tema ‘I will survive’ de Gloria Gaynor- se escuchó de fondo la voz de Celia Cruz cantándola para confirmar que su azúcar será difícil de olvidar.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Los refugiados son personas que han tenido que dejar sus casas, cultivos y hasta animales ya que huyen de los efectos del conflicto entre las pandillas y el gobierno.
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Miles de personas marcharon en la Ciudad de México a favor de la familia tradicional, y al mismo tiempo, cientos de miembros de la comunidad gay se manifestaron también para defender sus derechos igualitarios.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
25 años después de que matara a su esposa embarazada, Gregory Green vuelve a enfrentar a la justicia por los asesinatos de sus cuatro hijos y la tortura de su segunda esposa.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
Los asistentes, en su mayoría jóvenes de origen asiático vivieron momentos de terror. Uno de los invitados terminó apuñalando a siete de los que estaban ahí.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Luego de la presión ciudadana, la policía de Charlotte reveló dos videos de las cámaras de los oficiales que participaron en el operativo en el que fue abatido un hombre negro.
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Secretos para tener manos suaves y hermosas
El cuidado de las manos es tan importantes como el cuidado de nuestro rostro. Descubre aquí cómo conseguir unas manos sedosas sin gastar mucho dinero y en tiempo récord.
El matrimonio homosexual divide a México: escuche lo que opinan partidarios y detractores
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
El matrimonio igualitario reúne a miles a favor y en contra en la Ciudad de México
Bajo el emblemático Ángel de la Independencia en la capital del país, vallas y policías separaron las movilizaciones que allí realizaron por un lado la comunidad LGBTI y, por otro, el Frente Nacional por la Familia.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial