publicidad

'Yo viviré', el homenaje a Celia Cruz en Sábado Gigante

'Yo viviré', el homenaje a Celia Cruz en Sábado Gigante

A una década de su fallecimiento, la gran Celia Cruz fue recordada en Sábado Gigante por Yuri, Pitbull, Gerardo Ortiz y Albita, todos con sus canciones.

A una década de la partida de la gran Celia Cruz, Sábado Gigante le realizó un programa especial de una hora para recordar los grandes momentos que vivió en sus múltiples visitas al programa durante treinta años. En el homenaje #Yovivire estuvieron presentes Yuri, Pitbull, Gerardo Ortiz y Albita, quienes hablaron de la artista, la compañera, la amiga y excelente persona que fue la ‘guarachera de Cuba’.

Yuri, quien prácticamente fue descubierta e impulsada por Celia Cruz cuando la mexicana era una niña, abrió sus recuerdos para confesar que cuando tenía pensado abrirse camino en el mundo del rock, Celia la escuchó cantar y le dijo a Dulce, madre de Yuri, “esta niña lo que tiene que hacer es cantar salsa, tiene la voz ronca como yo”.

publicidad

Eso marcó el destino de Yuri, quien se aprendió las letras de Celia, fue su telonera en algunas presentaciones y luego las puertas para grabar su primer disco fueron abiertas por la ex voz de la mítica Sonora Matancera.

Luego llegó Pitbull con un mensaje en video durante una escala de su gira actual. “Ella es de verdad un ídolo, una persona que cada vez que estaba en la tarima era de corazón, no el dinero, no por la fama. Esa sí es la reina… ¡azúcar! Que en paz descanse… pero ella nunca va a estar en paz, ella nunca va a descansar porque ella vive siempre, así que Celia muchas gracias por motivar a todo el mundo, por inspirarlo y por darme a mi esa salsita cubichi, cubana… ten cuidado… muchas gracias Celia Cruz… ¡azúcar!”.

A lo largo del homenaje Don Francisco presentó imágenes de las entrevistas exclusivas que tuvo con Celia e incluso una de las muy pocas intervenciones que tuvo Pedro Knight, su esposo, quien alguna vez habló de que Celia no permitía que nadie tocara la ropa interior de él y que incluso en los hoteles, cuando estaban de gira, era ella quien lavaba esas prendas personalmente.

En otra entrevista Don Pedro habló de que serían felices hasta que él se muriera, pero Celia lo interrumpió para decirle “ahí va de nuevo y sigue la yunta andando… él tiene miedo al dolor que va a sentir cuando yo me vaya, por eso se quiere morir primero”.

publicidad

En el estudio se pudieron ver varios vestidos que fueron utilizados por Celia en diferentes ocasiones y su asistente y manager, Homer Pardillo, describió a la mujer de puertas para adentro, en la intimidad, esa en que no le gustaban las visitas en su casa de Nueva Jersey, la que consideraba como su templo.

Alguna vez, relató Pardillo, Pedro tuvo una baja de azúcar muy importante "padecía diabetes- y se desmayó, por lo que llamaron a los servicios de emergencia. En algún momento Celia se encerró en el baño y se creía que era por sentirse mal, pero no, la gran diva se estaba maquillando para que cuando llegaran los rescatistas del 911, la encontraran como la gran dama que siempre fue.

Un episodio similar compartió Albita, cuando alguna vez de gira por Europa, debían tomar un vuelo muy temprano y mientras Albita llegó con los estragos del desvelo en el cuerpo y vestuario, Celia lucía impecable, maquilla y con gafas, “el glamour ante todo”, le habría dicho a Albita.

Si bien Gerardo Ortiz era un niño cuando Celia murió, eso no fue obstáculo para que al ser invitado a participar, aceptara el reto de adaptar uno de los grandes temas de Celia como ‘La vida es un carnaval’, para interpretarla a ritmo de banda. El experimento funcionó, pues tanto Yuri como Albita, celosas del recuerdo de la ‘guarachera’ lanzaron comentarios entusiasmados.

Para el cierre del especial, Don Francisco se reunió en el escenario con todos sus invitados y leyendo la letra de “Yo viviré” "adaptación original de Celia al tema ‘I will survive’ de Gloria Gaynor- se escuchó de fondo la voz de Celia Cruz cantándola para confirmar que su azúcar será difícil de olvidar.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
El actor platica sobre sus vivencias en las grabaciones de "Por Siempre Joan Sebastian" y sus emociones en las difíciles escenas.
Julián Figueroa te relata todo lo que su padre vivió en su tierra natal y por qué la adoraba con todo el corazón.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
La joven fue rescatada en el Estado de México. El caso fue conocido luego de que la madre de la chica le rogara a Osorio Chong que la ayudara.
La madre del joven asegura que esta muy orgullosa de su hijo y que si lo hubieran invitado a cantar en la Convención Republicana se hubiesen negado.
La productora de "Por Siempre Joan Sebastian" está feliz con el trabajo que José Manuel Figueroa realizó en la serie y le ve un gran futuro en los melodramas.
En nuestro camino hacia lo que uno cree es su sueño... Se encuentran personas que suelen ser claves al momento de hacerlos realidad. Personas que dejan huella y que dificilmente su labor se puede olvidar. Este es el caso de Samuel Alejandro Garcia, Que lo dejo todo y volvio a su barrio... para dar una mano a quienes venian detras de el... esta es la primera parte.
El secretario del trabajo digo que se asegurara que el mejor candidato sea elegido.
La exitosa productora te cuenta todo lo que descubrió al realizar la serie sobre la vida de Joan Sebastian.
El término del discurso del mandatario, la candidata demócrata hace historia al hacerse presente en la convención.
Por su parte, Joe Biden dijo que uno de los mejores presidentes de EEUU ha sido Obama y que así mismo lo logrará Clinton.
Llanto, alegría y tristeza acompañaron a José Manuel y Julián Figueroa en la serie. Mira cuáles fueron sus escenas favoritas.
En uno de los discursos más ovacionados, el mandatario aseguró que Clinton será capas de entender a todas las personas.
Julián Figueroa tiene varios planes en el ámbito musical, pero también desea continuar en el mundo de la actuación.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Con dos goles de Luis Márquez la selección sub-20 de México vence a un combinado de canteranos de la MLS
El juvenil de Chivas Guadalajara abrió la cuenta de penal y luego anotó un golazo de tiro libre para darle la victoria al cuadro que dirigió Mario Arteaga, en el Avaya Stadium.
Canteranos de la MLS 0-2 Selección sub-20 de México
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
Daniel Amador le da el empate a Leones Negros en el último minuto
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul