publicidad

'Yo viviré', el homenaje a Celia Cruz en Sábado Gigante

'Yo viviré', el homenaje a Celia Cruz en Sábado Gigante

A una década de su fallecimiento, la gran Celia Cruz fue recordada en Sábado Gigante por Yuri, Pitbull, Gerardo Ortiz y Albita, todos con sus canciones.

A una década de la partida de la gran Celia Cruz, Sábado Gigante le realizó un programa especial de una hora para recordar los grandes momentos que vivió en sus múltiples visitas al programa durante treinta años. En el homenaje #Yovivire estuvieron presentes Yuri, Pitbull, Gerardo Ortiz y Albita, quienes hablaron de la artista, la compañera, la amiga y excelente persona que fue la ‘guarachera de Cuba’.

Yuri, quien prácticamente fue descubierta e impulsada por Celia Cruz cuando la mexicana era una niña, abrió sus recuerdos para confesar que cuando tenía pensado abrirse camino en el mundo del rock, Celia la escuchó cantar y le dijo a Dulce, madre de Yuri, “esta niña lo que tiene que hacer es cantar salsa, tiene la voz ronca como yo”.

publicidad

Eso marcó el destino de Yuri, quien se aprendió las letras de Celia, fue su telonera en algunas presentaciones y luego las puertas para grabar su primer disco fueron abiertas por la ex voz de la mítica Sonora Matancera.

Luego llegó Pitbull con un mensaje en video durante una escala de su gira actual. “Ella es de verdad un ídolo, una persona que cada vez que estaba en la tarima era de corazón, no el dinero, no por la fama. Esa sí es la reina… ¡azúcar! Que en paz descanse… pero ella nunca va a estar en paz, ella nunca va a descansar porque ella vive siempre, así que Celia muchas gracias por motivar a todo el mundo, por inspirarlo y por darme a mi esa salsita cubichi, cubana… ten cuidado… muchas gracias Celia Cruz… ¡azúcar!”.

A lo largo del homenaje Don Francisco presentó imágenes de las entrevistas exclusivas que tuvo con Celia e incluso una de las muy pocas intervenciones que tuvo Pedro Knight, su esposo, quien alguna vez habló de que Celia no permitía que nadie tocara la ropa interior de él y que incluso en los hoteles, cuando estaban de gira, era ella quien lavaba esas prendas personalmente.

En otra entrevista Don Pedro habló de que serían felices hasta que él se muriera, pero Celia lo interrumpió para decirle “ahí va de nuevo y sigue la yunta andando… él tiene miedo al dolor que va a sentir cuando yo me vaya, por eso se quiere morir primero”.

publicidad

En el estudio se pudieron ver varios vestidos que fueron utilizados por Celia en diferentes ocasiones y su asistente y manager, Homer Pardillo, describió a la mujer de puertas para adentro, en la intimidad, esa en que no le gustaban las visitas en su casa de Nueva Jersey, la que consideraba como su templo.

Alguna vez, relató Pardillo, Pedro tuvo una baja de azúcar muy importante "padecía diabetes- y se desmayó, por lo que llamaron a los servicios de emergencia. En algún momento Celia se encerró en el baño y se creía que era por sentirse mal, pero no, la gran diva se estaba maquillando para que cuando llegaran los rescatistas del 911, la encontraran como la gran dama que siempre fue.

Un episodio similar compartió Albita, cuando alguna vez de gira por Europa, debían tomar un vuelo muy temprano y mientras Albita llegó con los estragos del desvelo en el cuerpo y vestuario, Celia lucía impecable, maquilla y con gafas, “el glamour ante todo”, le habría dicho a Albita.

Si bien Gerardo Ortiz era un niño cuando Celia murió, eso no fue obstáculo para que al ser invitado a participar, aceptara el reto de adaptar uno de los grandes temas de Celia como ‘La vida es un carnaval’, para interpretarla a ritmo de banda. El experimento funcionó, pues tanto Yuri como Albita, celosas del recuerdo de la ‘guarachera’ lanzaron comentarios entusiasmados.

Para el cierre del especial, Don Francisco se reunió en el escenario con todos sus invitados y leyendo la letra de “Yo viviré” "adaptación original de Celia al tema ‘I will survive’ de Gloria Gaynor- se escuchó de fondo la voz de Celia Cruz cantándola para confirmar que su azúcar será difícil de olvidar.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Descubre una rutina de yoga que te ayudará a mejorar tu postura y a endurecer tus piernas
Amy Schumer le dijo a Howard Stern que el Met Gala en Nueva York se sintió más como un castigo y que nunca va a regresar.
John Krasinski habla sobre convertirse en padre junto a Emily Blunt y cómo él no quiere embarrarla.
Las autoridades han intensificado la búsqueda de un conductor que arrolló a un niño de seis años en Brooklyn la tarde del miércoles en la intersección de Fort Hamilton Parkway.
Familiares y amigos evitan discutir cuál fue la causa de la tragedia que provocó seis muertes y dejó a cinco personas heridas. Quieren que sean las autoridades quienes determinen, con seriedad, qué provocó que Carmelo Pinales perdiera el control de su auto y muriera junto a su hermana Patricia y su hijo Christopher.
El caso del adolescente captado en video en diciembre de 2015 derribando de un puñetazo a un inmigrante centroamericano en Paterson tomó un nuevo giro.
Las autoridades buscan a un pervertido que abusó sexualmente de una mujer en Brooklyn a quien llevó a un callejón bajo amenazas la mañana del domingo pasado.
La moda también se refleja en la comida, y Andrea junto a su familia han desarrollado un nuevo concepto para comer saludable y sabroso.
La mañana de este viernes tenemos temperaturas en los setentas que se elevarán hasta los 90 grados en torno a las 4:00 p.m.
Los chicos aún no pueden entender el éxito que han logrado en tan poco tiempo y hablaron de cómo ha cambiado su vida tras el éxito.
Un pequeño de 5 años decidió mostrar la admiración que siente por la policía de New Jersey, ahorrando su dinero para poder llevar el almuerzo a los oficiales.
Nitizia Chama y el entrenador Diego Calvo te muestran una manera distinta de ejercitarte y fortalecer tus músculos escalando en un simulador de montañas.
Luis Sandoval platicó con la fundadora de Las Patronas, un grupo de mujeres que se dedican a alimentar y apoyar a los inmigrantes que viajan en el tren apodado como La Bestia.
Los rumores eran ciertos, Marjorie y Julián serán padres. Ellos le dieron la exclusiva a la revista People en Español.
La madre del hijo de Pablo Montero fue víctima de golpes e insultos en un reality show, ¿qué piensa Pablo al respecto?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo los jóvenes de Chicago ven a la policía, desde la escuela hasta las calles
En su nuevo libro, la socióloga Carla Shedd explora cómo las percepciones de los niños se ven influidas por las políticas de hiper segregación y las políticas carcelarias escolares de la ciudad.
EEUU crea la mayor reserva marina del mundo en aguas de Hawaii
El presidente Barack Obama cuadruplicará el tamaño del Monumento Nacional Papahanaumokuakea, que ocupará la extensión de dos veces el estado de Texas. En las aguas viven más de 7,000 especies marinas, algunas en peligro de extinción.
Xolos quiere mantener paso perfecto de local ante Pumas
Tijuana ha ganado sus primeros tres partidos disputados como local en el arranque del Apertura 2016, sin goles en contra y con ocho goles a favor.
La Europa League definió sus grupos
La Fiorentina donde milita Carlos Salcedo se encuentra en el Grupo J con el PAOK de Grecia, Liberec de República Checa y el Qarabag de Azerbayán.
Portugal sin Cristiano para enfrentar a Gilbratar y Suiza
Cancelo la novedad de la nueva convocatoria lusa.
Humor: la conversación ficticia por chat entre Osorio y Gio dos Santos
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…