publicidad

'Yo viviré', el homenaje a Celia Cruz en Sábado Gigante

'Yo viviré', el homenaje a Celia Cruz en Sábado Gigante

A una década de su fallecimiento, la gran Celia Cruz fue recordada en Sábado Gigante por Yuri, Pitbull, Gerardo Ortiz y Albita, todos con sus canciones.

A una década de la partida de la gran Celia Cruz, Sábado Gigante le realizó un programa especial de una hora para recordar los grandes momentos que vivió en sus múltiples visitas al programa durante treinta años. En el homenaje #Yovivire estuvieron presentes Yuri, Pitbull, Gerardo Ortiz y Albita, quienes hablaron de la artista, la compañera, la amiga y excelente persona que fue la ‘guarachera de Cuba’.

Yuri, quien prácticamente fue descubierta e impulsada por Celia Cruz cuando la mexicana era una niña, abrió sus recuerdos para confesar que cuando tenía pensado abrirse camino en el mundo del rock, Celia la escuchó cantar y le dijo a Dulce, madre de Yuri, “esta niña lo que tiene que hacer es cantar salsa, tiene la voz ronca como yo”.

publicidad

Eso marcó el destino de Yuri, quien se aprendió las letras de Celia, fue su telonera en algunas presentaciones y luego las puertas para grabar su primer disco fueron abiertas por la ex voz de la mítica Sonora Matancera.

Luego llegó Pitbull con un mensaje en video durante una escala de su gira actual. “Ella es de verdad un ídolo, una persona que cada vez que estaba en la tarima era de corazón, no el dinero, no por la fama. Esa sí es la reina… ¡azúcar! Que en paz descanse… pero ella nunca va a estar en paz, ella nunca va a descansar porque ella vive siempre, así que Celia muchas gracias por motivar a todo el mundo, por inspirarlo y por darme a mi esa salsita cubichi, cubana… ten cuidado… muchas gracias Celia Cruz… ¡azúcar!”.

A lo largo del homenaje Don Francisco presentó imágenes de las entrevistas exclusivas que tuvo con Celia e incluso una de las muy pocas intervenciones que tuvo Pedro Knight, su esposo, quien alguna vez habló de que Celia no permitía que nadie tocara la ropa interior de él y que incluso en los hoteles, cuando estaban de gira, era ella quien lavaba esas prendas personalmente.

En otra entrevista Don Pedro habló de que serían felices hasta que él se muriera, pero Celia lo interrumpió para decirle “ahí va de nuevo y sigue la yunta andando… él tiene miedo al dolor que va a sentir cuando yo me vaya, por eso se quiere morir primero”.

publicidad

En el estudio se pudieron ver varios vestidos que fueron utilizados por Celia en diferentes ocasiones y su asistente y manager, Homer Pardillo, describió a la mujer de puertas para adentro, en la intimidad, esa en que no le gustaban las visitas en su casa de Nueva Jersey, la que consideraba como su templo.

Alguna vez, relató Pardillo, Pedro tuvo una baja de azúcar muy importante "padecía diabetes- y se desmayó, por lo que llamaron a los servicios de emergencia. En algún momento Celia se encerró en el baño y se creía que era por sentirse mal, pero no, la gran diva se estaba maquillando para que cuando llegaran los rescatistas del 911, la encontraran como la gran dama que siempre fue.

Un episodio similar compartió Albita, cuando alguna vez de gira por Europa, debían tomar un vuelo muy temprano y mientras Albita llegó con los estragos del desvelo en el cuerpo y vestuario, Celia lucía impecable, maquilla y con gafas, “el glamour ante todo”, le habría dicho a Albita.

Si bien Gerardo Ortiz era un niño cuando Celia murió, eso no fue obstáculo para que al ser invitado a participar, aceptara el reto de adaptar uno de los grandes temas de Celia como ‘La vida es un carnaval’, para interpretarla a ritmo de banda. El experimento funcionó, pues tanto Yuri como Albita, celosas del recuerdo de la ‘guarachera’ lanzaron comentarios entusiasmados.

Para el cierre del especial, Don Francisco se reunió en el escenario con todos sus invitados y leyendo la letra de “Yo viviré” "adaptación original de Celia al tema ‘I will survive’ de Gloria Gaynor- se escuchó de fondo la voz de Celia Cruz cantándola para confirmar que su azúcar será difícil de olvidar.

publicidad


publicidad
publicidad
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
La bella costarricense subió una foto 'de cara lavada' a sus redes sociales, y los haters y criticones no se hicieron esperar. Esto es lo que ella les contesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
Daddy Yankee
Durante su visita a 'El Desayuno', Daddy Yankee y Nati Natasha dieron su opinión sobre una situación un tanto complicada de uno de los oyentes en 107.5 Amor.
¿Por qué a ellas les enloquecen tanto los zapatos, mientras que a ellos les fascinan los autos? Nuestros conductores intentaron develar este y otros misterios de hombres y mujeres.
Daddy Yankee
Liliani Gonzales tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Daddy Yankee y Nati Natasha en su ultimo lanzamiento 'Otra Cosa'.
El técnico de América habló tras la llegada del equipo a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Y se fastidió por la consulta: “Siempre la misma pregunta sobre si sigo o no”.
El cantante español aclaró que ya no comentará nada acerca del polémico momento en el que no besó a su ex novia Chenoa en un escenario. Además, aclara que está muy enamorado.
¿Qué nos hace admirar a alguien? Nuestra grafóloga analizó la escritura de diferentes fanáticos, y demostró cuáles son sus características ligadas a la personalidad del artista en cuestión.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Se trata de los restos de un nativo americano de más de 100 años y la situación se encuentra bajo investigación.
El equipo de Natalia y El Negro se vio opacado por la vitalidad y complicidad de Galilea y Eduardo Arias, mejor conocido como #LadyWuuu.
Imágenes exclusivas de Mariah y Bryan Tanaka disfrutando una cita nocturna en un restaurante en la calle del frente del Beacon Theatre en donde ella tuvo su show Navideño en Nueva York.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Estos hombres aman a las latinas (pero, ¿quién no?)
Ellos se derriten ante los encantos de estas hermosas mujeres.
Escucha los horóscopos del día miércoles con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día miércoles para cada uno de los signos zodiacales.
Susana Dosamantes nos cuenta por qué ya no le da consejos a Paulina Rubio
La primera actriz dice que ya no les da consejos a sus hijos Paulina y Enrique. Por otro lado, se encuentra muy feliz porque ya le regresaron la casa que le robaron.
El papá de Rubí: "Nunca pensamos que todo esto se saldría de control"
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.