publicidad

Vicente Fernández, sus miedos, satisfacciones y el retiro

Vicente Fernández, sus miedos, satisfacciones y el retiro

Vicente Fernández le abrió a Don Francisco las puertas de su rancho 'Los tres potrillos', para hablar de su vida privada como nunca antes.

Vicente Fernández es la imagen pura del charro recio, de la picardía mexicana, de la música vernácula, y por primera vez se dio el tiempo para dejar salir al hombre de carne y hueso, el que tuvo miedo a la fama, el que cometió pecados y el que al hablar sobre el secuestro de uno de sus hijos, se dio permiso para dejar escapar algunas lágrimas, esas que asoman cuando las peleas más duras con la vida se han ganado. Esta fue parte de la entrevista concedida en exclusiva a Sábado Gigante.

En una entrevista entre viejos conocidos, ‘Chente’ y Don Francisco hablaron de los grandes temores que vivió el llamado ‘Charro de Huentitán’ cuando la fama le cayó encima. En ese entonces Vicente llegó a pensar que moriría joven al igual que las otras grandes figuras de la música mexicana como Pedro Infante, Jorge Negrete o Javier Solís. Si todos habían partido en la cúspide de la gloria, ¿por qué la vida le permitiría a él llegar a viejo? Mira aquí el video.

publicidad

Esa angustia llegó a apoderarse de él casi a enfermarlo, hasta que alguna vez, al leer un libro, entendió que si iba a morir el día de mañana, de nada valía preocuparse el día de hoy, así que desde entonces se dedicó a dejar que todo fluyera a través de la música y los placeres de la vida.

Justamente esa decisión lo puso ante otra prueba difícil, el tener que reconocer frente a Cuquita, su esposa, lo peor que un hombre puede confesar, la traición. Don Francisco le preguntó directamente si en los más de 50 años de casado, alguna vez su matrimonio llegó a estar en peligro. Mira aquí el video.

Chente recordó la promesa que hizo de no hablar del tema, ese que se ventiló en la prensa con la aparición de un hijo fuera del matrimonio. Vicente recordó que Cuquita simplemente encendió un cigarrillo, se lo dio y únicamente le preguntó “¿Es tuyo?”. El hombre recio, el charro de charros, simplemente asintió y el tema jamás se volvió a tocar, porque a pesar de todo Cuquita sabía quién era el amor de su vida.

Cuquita, como le llama su marido, es una mujer con la que no se puede discutir, porque ella solo escucha y calla. “¿Y qué hace uno con eso Don Francisco? Así no se puede pelear”, confesó Fernández mientras Cuquita le miraba cariñosa, dejando que el marido terminara hablar para dar el cerrojazo al comentario “para pelear se necesitan dos, así que él se enoja solito”.

publicidad

Más allá de la fama, los pecados conyugales y la transformación de Vicente de estrella en leyenda, la familia Fernández vivió uno de los momentos más amargos con el secuestro del potrillo mayor Vicente Fernández hijo, del cual el intérprete de ‘Las llaves de mi alma’, ‘Acá entre nos’ y ‘La ley del monte’, solo recordó el momento en que fue liberado. Mira aquí el video.

Ese día sonó el intercomunicador del rancho para decir a Vicente que llamara al veterinario porque uno de sus potrillos, entre las decenas de animales que cría, estaba herido. A pesar del mensaje, el cantante entendió que se trataba de su hijo, que luego de varios días secuestrado, había sido devuelto a las puertas del rancho de su padre con dos de sus dedos mutilados.

Conmovido aún por los recuerdos, Vicente hizo una pausa para tragar saliva y contener las lágrimas. “Le expliqué que no podía pagar la cantidad que pedía y él me dijo que lo entendía. Le pregunté cómo estaba y me dijo ‘papá, me cortaron mis dedos’. Por primera vez ante las cámaras Chente pidió un segundo para limpiarse las lágrimas y confesar que consultó a uno de sus sobrinos, médico de profesión, sobre la posibilidad de amputarse los dedos para que fueran implantados en la mano de su potrillo.

Tras la explicación de que tal operación sería prácticamente inútil, Vicente no encontró consuelo hasta que su propio hijo le dijo que era como si hubiera tenido un accidente en la charrería, deporte por excelencia de la familia donde ese tipo de lesiones siempre son posibles.

publicidad

Pero esa no sería la última prueba de Vicente Fernández, más adelante vendría el problema del cáncer de próstata y el diagnóstico de un trasplante de hígado, pruebas que enfrentó con valor, pero principalmente con humildad y de las que finalmente salió victorioso, simplemente para llegar a la conclusión que el momento de decirle adiós a los escenarios, había llegado, que era momento de cambiar el aplauso por el calor de la familia, de despedirse en la cumbre aún cuando todavía podía llenar con su voz foros como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, sin la necesidad de un micrófono, así, a puro pulmón, como los grandes. Mira aquí el video.

Hace un año que se retiró y el sueño pendiente que tiene es poder viajar a Europa con sus hijos, sus nietos, su esposa y toda la familia que lo ha esperado por décadas mientras Chente se entregaba a los millones que aún hoy no dejan de aplaudir. Vicente tiene ese propósito, pero Cuquita piensa que no sucederá porque el gran ‘charro de Huentitán’ se cansó de viajar. Mira aquí el video.

Fuera de los reflectores Vicente Fernández aún sorprende al mundo con nuevas producciones, esas que desde hace más de una década se dedicó a producir por duplicado, para lanzar temas inéditos aún cuando él solo le dedique tiempo a ‘los tres potrillos’ y todo lo que hay dentro él. En la primera semana de mayo presenta ‘Mano  a mano " Tangos a la manera de Vicente Fernández’, el más grande intérprete de música mexicana. Mira aquí el video.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
Hablar dos idiomas mejora la capacidad de tomar decisiones por lo que mejora la habilidad en el estudio.
Los altos costos funerarios y la falta de materia prima para ataúdes de madera ha hecho que unos empresarios saquen a la venta los llamados "biocofres".
National Football League
El campeón Denver se impuso a los Rams con Siemian de quarterback titular.
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
Esta agencia ha buscado más agentes que hablen español. Actualmente el Departamento de Fort Wayne cuenta con la mayor cantidad de agentes bilingües.
El timonel aceptó que hoy América dio uno de sus peores partidos.
Pese a la tristeza de los seguidores azulcremas, ‘Nacho’ debería mantenerse en el banquillo.
El pequeño Israel Stinson de dos años de edad fue diagnosticado con muerte cerebral.
Opositores del candidato republicano aseguran que los mensajes de condolencia hacia la familia de del basquetbolista Dwyane Wade son una estrategia política y no es verdadera.
El amparo fue ganado debido a inconsistencia en las investigaciones de la detención del capo en Mazatlán en 2014.
National Football League
Eli Manning casi no vio acción, por lo que el suplente Ryan Nassib encabezó la ofensiva de la victoria.
El ‘Pelado’ consideró ‘histórico’ el triunfo de Chivas sobre América.
El mediocampista rojiblanco se mostró feliz por la goleada de Chivas ante América.
El capitán de Chivas dedicó el triunfo a la parcialidad rojiblanca que hoy los apoyó.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El último ascensorista de Los Ángeles
Un documental breve rinde homenaje a Rubén Pardo, de 75 años, quien tiene la labor de manejar este ascensor en un edificio de Wilshire Boulevard.
Familia se defiende de un intruso con una espada
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Joao Mario ficha por el Inter proveniente del Sporting Lisboa
El defensor campeón con Portugal en la Eurocopa probará suerte en la Serie A Italiana.
Juventus confirma cesión con obligación de compra de Zaza al West Ham
La lucha en la delantera de la Juventus entre Dybala, Mandzukic e Higuaín limitaron las posibilidades de quedarse en el equipo para Zaza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.