publicidad

Vicente Fernández, sus miedos, satisfacciones y el retiro

Vicente Fernández, sus miedos, satisfacciones y el retiro

Vicente Fernández le abrió a Don Francisco las puertas de su rancho 'Los tres potrillos', para hablar de su vida privada como nunca antes.

Vicente Fernández es la imagen pura del charro recio, de la picardía mexicana, de la música vernácula, y por primera vez se dio el tiempo para dejar salir al hombre de carne y hueso, el que tuvo miedo a la fama, el que cometió pecados y el que al hablar sobre el secuestro de uno de sus hijos, se dio permiso para dejar escapar algunas lágrimas, esas que asoman cuando las peleas más duras con la vida se han ganado. Esta fue parte de la entrevista concedida en exclusiva a Sábado Gigante.

En una entrevista entre viejos conocidos, ‘Chente’ y Don Francisco hablaron de los grandes temores que vivió el llamado ‘Charro de Huentitán’ cuando la fama le cayó encima. En ese entonces Vicente llegó a pensar que moriría joven al igual que las otras grandes figuras de la música mexicana como Pedro Infante, Jorge Negrete o Javier Solís. Si todos habían partido en la cúspide de la gloria, ¿por qué la vida le permitiría a él llegar a viejo? Mira aquí el video.

publicidad

Esa angustia llegó a apoderarse de él casi a enfermarlo, hasta que alguna vez, al leer un libro, entendió que si iba a morir el día de mañana, de nada valía preocuparse el día de hoy, así que desde entonces se dedicó a dejar que todo fluyera a través de la música y los placeres de la vida.

Justamente esa decisión lo puso ante otra prueba difícil, el tener que reconocer frente a Cuquita, su esposa, lo peor que un hombre puede confesar, la traición. Don Francisco le preguntó directamente si en los más de 50 años de casado, alguna vez su matrimonio llegó a estar en peligro. Mira aquí el video.

Chente recordó la promesa que hizo de no hablar del tema, ese que se ventiló en la prensa con la aparición de un hijo fuera del matrimonio. Vicente recordó que Cuquita simplemente encendió un cigarrillo, se lo dio y únicamente le preguntó “¿Es tuyo?”. El hombre recio, el charro de charros, simplemente asintió y el tema jamás se volvió a tocar, porque a pesar de todo Cuquita sabía quién era el amor de su vida.

Cuquita, como le llama su marido, es una mujer con la que no se puede discutir, porque ella solo escucha y calla. “¿Y qué hace uno con eso Don Francisco? Así no se puede pelear”, confesó Fernández mientras Cuquita le miraba cariñosa, dejando que el marido terminara hablar para dar el cerrojazo al comentario “para pelear se necesitan dos, así que él se enoja solito”.

publicidad

Más allá de la fama, los pecados conyugales y la transformación de Vicente de estrella en leyenda, la familia Fernández vivió uno de los momentos más amargos con el secuestro del potrillo mayor Vicente Fernández hijo, del cual el intérprete de ‘Las llaves de mi alma’, ‘Acá entre nos’ y ‘La ley del monte’, solo recordó el momento en que fue liberado. Mira aquí el video.

Ese día sonó el intercomunicador del rancho para decir a Vicente que llamara al veterinario porque uno de sus potrillos, entre las decenas de animales que cría, estaba herido. A pesar del mensaje, el cantante entendió que se trataba de su hijo, que luego de varios días secuestrado, había sido devuelto a las puertas del rancho de su padre con dos de sus dedos mutilados.

Conmovido aún por los recuerdos, Vicente hizo una pausa para tragar saliva y contener las lágrimas. “Le expliqué que no podía pagar la cantidad que pedía y él me dijo que lo entendía. Le pregunté cómo estaba y me dijo ‘papá, me cortaron mis dedos’. Por primera vez ante las cámaras Chente pidió un segundo para limpiarse las lágrimas y confesar que consultó a uno de sus sobrinos, médico de profesión, sobre la posibilidad de amputarse los dedos para que fueran implantados en la mano de su potrillo.

Tras la explicación de que tal operación sería prácticamente inútil, Vicente no encontró consuelo hasta que su propio hijo le dijo que era como si hubiera tenido un accidente en la charrería, deporte por excelencia de la familia donde ese tipo de lesiones siempre son posibles.

publicidad

Pero esa no sería la última prueba de Vicente Fernández, más adelante vendría el problema del cáncer de próstata y el diagnóstico de un trasplante de hígado, pruebas que enfrentó con valor, pero principalmente con humildad y de las que finalmente salió victorioso, simplemente para llegar a la conclusión que el momento de decirle adiós a los escenarios, había llegado, que era momento de cambiar el aplauso por el calor de la familia, de despedirse en la cumbre aún cuando todavía podía llenar con su voz foros como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, sin la necesidad de un micrófono, así, a puro pulmón, como los grandes. Mira aquí el video.

Hace un año que se retiró y el sueño pendiente que tiene es poder viajar a Europa con sus hijos, sus nietos, su esposa y toda la familia que lo ha esperado por décadas mientras Chente se entregaba a los millones que aún hoy no dejan de aplaudir. Vicente tiene ese propósito, pero Cuquita piensa que no sucederá porque el gran ‘charro de Huentitán’ se cansó de viajar. Mira aquí el video.

Fuera de los reflectores Vicente Fernández aún sorprende al mundo con nuevas producciones, esas que desde hace más de una década se dedicó a producir por duplicado, para lanzar temas inéditos aún cuando él solo le dedique tiempo a ‘los tres potrillos’ y todo lo que hay dentro él. En la primera semana de mayo presenta ‘Mano  a mano " Tangos a la manera de Vicente Fernández’, el más grande intérprete de música mexicana. Mira aquí el video.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
EPISODIO 16
Cuando era niña presencié la muerte de mi padre y ahora que crecí voy a vengar su muerte, voy a destruir la vida de toda la familia del hombre que mató a mi papá.
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
En El Salvador, la"Operación Jaque" permitió la captura de la pandilla MS13, así como sus ingresos ilícitos.
28 diputados opositores fueron destituidos por la junta directiva del congreso, por orden indirecta del ejecutivo, todo esto a las puertas de las elecciones generales.
Aunque las torres que se encuentran a lo largo de la frontera ofrecen asistencia, los patrulleros que atienden las llamadas dan auxilio también tienen la orden de arrestar a los indocumentados.
Último fin de semana de julio con mucho sol, subida en la temperatura, ambiente tranquilo, calor y una lluvia de estrellas en la noche. Este fin de semana arrancan las Perséidas la lluvia de estrellas del mes de agosto. Meteorólogo Albert Martínez.
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Luciano Vietto, nuevo jugador del Sevilla
El delantero ex del Villarreal espera sumar más minutos tras una temporada con los colchoneros.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Un Pachuca mermado busca mantener el invicto ante Necaxa
El conjunto de los Tuzos recibirá con siete bajas a los Rayos en el estadio Hidalgo y buscará mantenerse con paso perfecto en el Apertura 2016.
Estados Unidos vence a Venezuela 80-45 en preparación a Río
Después de victorias sobre Argentina (111-74) y China dos veces (106-57 y 107-57), el ´Dream Team´ dio una lección de baloncesto a Venezuela.