publicidad

Vicente Fernández, sus miedos, satisfacciones y el retiro

Vicente Fernández, sus miedos, satisfacciones y el retiro

Vicente Fernández le abrió a Don Francisco las puertas de su rancho 'Los tres potrillos', para hablar de su vida privada como nunca antes.

Vicente Fernández es la imagen pura del charro recio, de la picardía mexicana, de la música vernácula, y por primera vez se dio el tiempo para dejar salir al hombre de carne y hueso, el que tuvo miedo a la fama, el que cometió pecados y el que al hablar sobre el secuestro de uno de sus hijos, se dio permiso para dejar escapar algunas lágrimas, esas que asoman cuando las peleas más duras con la vida se han ganado. Esta fue parte de la entrevista concedida en exclusiva a Sábado Gigante.

En una entrevista entre viejos conocidos, ‘Chente’ y Don Francisco hablaron de los grandes temores que vivió el llamado ‘Charro de Huentitán’ cuando la fama le cayó encima. En ese entonces Vicente llegó a pensar que moriría joven al igual que las otras grandes figuras de la música mexicana como Pedro Infante, Jorge Negrete o Javier Solís. Si todos habían partido en la cúspide de la gloria, ¿por qué la vida le permitiría a él llegar a viejo? Mira aquí el video.

publicidad

Esa angustia llegó a apoderarse de él casi a enfermarlo, hasta que alguna vez, al leer un libro, entendió que si iba a morir el día de mañana, de nada valía preocuparse el día de hoy, así que desde entonces se dedicó a dejar que todo fluyera a través de la música y los placeres de la vida.

Justamente esa decisión lo puso ante otra prueba difícil, el tener que reconocer frente a Cuquita, su esposa, lo peor que un hombre puede confesar, la traición. Don Francisco le preguntó directamente si en los más de 50 años de casado, alguna vez su matrimonio llegó a estar en peligro. Mira aquí el video.

Chente recordó la promesa que hizo de no hablar del tema, ese que se ventiló en la prensa con la aparición de un hijo fuera del matrimonio. Vicente recordó que Cuquita simplemente encendió un cigarrillo, se lo dio y únicamente le preguntó “¿Es tuyo?”. El hombre recio, el charro de charros, simplemente asintió y el tema jamás se volvió a tocar, porque a pesar de todo Cuquita sabía quién era el amor de su vida.

Cuquita, como le llama su marido, es una mujer con la que no se puede discutir, porque ella solo escucha y calla. “¿Y qué hace uno con eso Don Francisco? Así no se puede pelear”, confesó Fernández mientras Cuquita le miraba cariñosa, dejando que el marido terminara hablar para dar el cerrojazo al comentario “para pelear se necesitan dos, así que él se enoja solito”.

publicidad

Más allá de la fama, los pecados conyugales y la transformación de Vicente de estrella en leyenda, la familia Fernández vivió uno de los momentos más amargos con el secuestro del potrillo mayor Vicente Fernández hijo, del cual el intérprete de ‘Las llaves de mi alma’, ‘Acá entre nos’ y ‘La ley del monte’, solo recordó el momento en que fue liberado. Mira aquí el video.

Ese día sonó el intercomunicador del rancho para decir a Vicente que llamara al veterinario porque uno de sus potrillos, entre las decenas de animales que cría, estaba herido. A pesar del mensaje, el cantante entendió que se trataba de su hijo, que luego de varios días secuestrado, había sido devuelto a las puertas del rancho de su padre con dos de sus dedos mutilados.

Conmovido aún por los recuerdos, Vicente hizo una pausa para tragar saliva y contener las lágrimas. “Le expliqué que no podía pagar la cantidad que pedía y él me dijo que lo entendía. Le pregunté cómo estaba y me dijo ‘papá, me cortaron mis dedos’. Por primera vez ante las cámaras Chente pidió un segundo para limpiarse las lágrimas y confesar que consultó a uno de sus sobrinos, médico de profesión, sobre la posibilidad de amputarse los dedos para que fueran implantados en la mano de su potrillo.

Tras la explicación de que tal operación sería prácticamente inútil, Vicente no encontró consuelo hasta que su propio hijo le dijo que era como si hubiera tenido un accidente en la charrería, deporte por excelencia de la familia donde ese tipo de lesiones siempre son posibles.

publicidad

Pero esa no sería la última prueba de Vicente Fernández, más adelante vendría el problema del cáncer de próstata y el diagnóstico de un trasplante de hígado, pruebas que enfrentó con valor, pero principalmente con humildad y de las que finalmente salió victorioso, simplemente para llegar a la conclusión que el momento de decirle adiós a los escenarios, había llegado, que era momento de cambiar el aplauso por el calor de la familia, de despedirse en la cumbre aún cuando todavía podía llenar con su voz foros como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, sin la necesidad de un micrófono, así, a puro pulmón, como los grandes. Mira aquí el video.

Hace un año que se retiró y el sueño pendiente que tiene es poder viajar a Europa con sus hijos, sus nietos, su esposa y toda la familia que lo ha esperado por décadas mientras Chente se entregaba a los millones que aún hoy no dejan de aplaudir. Vicente tiene ese propósito, pero Cuquita piensa que no sucederá porque el gran ‘charro de Huentitán’ se cansó de viajar. Mira aquí el video.

Fuera de los reflectores Vicente Fernández aún sorprende al mundo con nuevas producciones, esas que desde hace más de una década se dedicó a producir por duplicado, para lanzar temas inéditos aún cuando él solo le dedique tiempo a ‘los tres potrillos’ y todo lo que hay dentro él. En la primera semana de mayo presenta ‘Mano  a mano " Tangos a la manera de Vicente Fernández’, el más grande intérprete de música mexicana. Mira aquí el video.

publicidad


publicidad
publicidad
El puertorriqueño manifestó que ver a su madre trabajar con fuerza en el campo y en fábricas fue una inspiración para su vida. La situación económica de su familia lo obligó a dejar su país natal.
La legislación bipartidista ‘Bridge act’, que presentaron Dick Durbin y Lindsey Graham, protegería a los dreamers de posibles cambios durante la administración de Donald Trump.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Así lo dio a conocer Rick Scott, gobernador de la Florida, quien hizo un llamado a la comunidad para mantenerse alerta y tomar medidas preventivas para evitar que el virus brote de nuevo.
Limitar la exposición al mal tiempo, vestir en capas, mantener seco y guardar equipos de emergencia en su auto son algunas recomendaciones.
Recopilamos todo lo que deberías llevar a la celebración del siglo, el cumpleaños de Rubí.
La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) instalará cuchillas quitanieves en los vagones frontales de sus trenes. La agencia de limpieza anunció que 300 vehículos comenzarán la remoción este fin de semana del 10 de diciembre.
En Despertar Contigo, además de vivir con un gran remordimiento por causar el accidente de Pablo, Cristian sufre un calvario por culpa de sus compañeros de cárcel.
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
La policía informó que fue hallado muerto el guarda de seguridad del edificio en Bogotá donde se encontró el cuerpo de la menor que fue secuestrada, violada y asesinada. El vigilante era un testigo clave de la investigación.
En Despertar Contigo, Pablo llegó al hospital donde Maia trabaja sin saber que el destino los pondría nuevamente frente a frente.
El empresario desea mantener un cargo ejecutivo en el programa "Celebrity Apprentice", de la cadena NBC. Sus críticos se quejan de que eso crearía conflictos de intereses para Trump y para la cadena de televisión.
Enrique Hanabergh, cirujano plástico y reconstructivo declara para Noticas 23 dudas ante una queja presentada recientemente por una de sus pacientes. A la vez, el establecimiento recalca que en promedio cada semana el establecimiento cancela 10 cirugías debido a mentiras de pacientes quienes no entregan resultados reales a los médicos.
El Cerrito del Tepeyac reunirá el domingo y el lunes a creyentes de la deidad. Los peregrinos ya tienen estrategias para resistir las bajas temperaturas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Presidente Obama quiere saber si los rusos influyeron ilegalmente en la pasada elección presidencial
El líder de Estados Unidos ordenó una investigación para ver quién estuvo detrás del robo de correos electrónicos de los demócratas y si Rusia es responsable de algún tipo de fraude cibernético o hackeo. Aunque el resultado de las pesquisas no cambiará los resultados de las elecciones, se pretende esclarecer lo ocurrido detrás de dichas irregularidades.
A cuatro años de la muerte de la 'Diva de la Banda' su recuerdo se diluye en el lugar donde perdió la vida
El alcalde de Iturbide dijo que la familia de la cantante no mostró interés en organizar un evento conmemorativo en el pueblo más cercano al accidente como en años pasados. Y el camino hacia donde quedaron los restos del avión es tan difícil de transitar que hasta nuestro equipo reporteril casi se queda varado en el intento.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.