publicidad

¿Por qué Jenni encargó su imperio a una suicida?

¿Por qué Jenni encargó su imperio a una suicida?

Rosie Rivera fue designada por su hermana Jenni como la encargada de su imperio y sus hijos, pero ¿por qué designó a alguien que quiso suicidarse?

La familia Rivera se convirtió desde la trágica muerte de Jenni Rivera en sinónimo de controversia, de disputas familiares y de malos entendidos alimentados por la prensa, pero en medio de todo ello, Rosie Rivera, la menor de los hermanos, decidió alzar la mano para revelar los secretos más oscuros de su pasado que incluye abuso sexual, consumo de drogas y abuso de alcohol, temas que abordó en entrevista con Don Francisco en Sábado Gigante. Mira el testimonio de Rosie Rivera en video.

Rosie Rivera comenzó a figurar públicamente tras la muerte de su famosa hermana Jenni, pues la ‘diva de la banda’ la nombró días antes de su fallecimiento como la encargada de todos sus negocios, así como de sus cinco hijos. ¿Por qué Jenni habría hecho eso con la menor de sus hermanos? Miraqué evitó que se quitara la vida

publicidad

Tranquila e incluso sonriente, Rosie aceptó que esa es una pregunta que ella siempre se hará, aunque seguramente la decisión de Jenni estuvo basada en la gran confianza mutua que siempre tuvieron y no necesariamente porque Jenni se sintiera en deuda con su hermana menor. Rosie explicó en video si es difícil ser una Rivera.

Desde que Rosie tenía siete años y hasta que cumplió doce fue abusada sexualmente por el esposo de Jenni, que también violó a Chiquis, hija de la diva, acontecimiento al que Rosie se refirió de la siguiente manera. “Yo le llamo a Chiquis hermana de dolor, no solo a ella, sino a toda mujer y todo hombre que ha sufrido de abuso sexual”. La visita de Rosie Rivera a Sábado Gigante en fotos.

Cuestionada sobre por qué no dijo nada cuando sucedió el abuso, Rosie no vaciló en dar su testimonio. “Bueno, yo no dije nada por nueve años. Yo hablé cuando tenía dieciséis años y la razón por la que no lo hice antes fue porque él me amenazó que si yo hablaba iba a matar a mi hermana y mis hermanos, y eso me causó mucho temor, incluso yo no quise hablar del tema, no podía escribir o decir la palabra abuso sexual o violación. Tampoco quería que sufriera mi madre, yo creía inocentemente que podía llevar ese dolor solita, que lo podía guardar y no quería que sufriera mi hermana ni mis hermanos”.

publicidad

Tras el abuso su comportamiento cambió radicalmente y Rosie dejó de ser la niña alegre para convertirse en una joven introvertida, malhumorada que no permitía que nadie la tocara, se transformó en esa mujer amargada que a los 23 años se casó en secreto para sumergirse por tres meses en una relación que fue literalmente un infierno que la orilló, todavía más, a buscar una salida al dolor en las drogas y el alcohol.

“Yo viví mi vida buscando las dos cosas básicas del mundo que son el amor y la paz. EL mundo me ofreció de todo, formar parte de la familia Rivera tiene sus beneficios el dinero, cirugías plásticas, fama, poder, de todo, pero eso no me llenó, al contrario me sentí más sola y triste. Viví mi juventud buscando paz y amor en todo, le intenté de todo”.

Cuando pensaba que ya no había nada por hacer Rosie simplemente renunció a la vida ahogada en alcohol. “Me dormí en la calle, yo ya no quería vivir, tenía 25 años y sentía que llevaba 100 años de dolor encima. Este hombre me maltrataba muchísimo, todos los nombres feos que se le pueden decir a una mujer me los habían dicho a mí y lo triste es que yo me lo creí, pensé que mi vida no valía nada. Tenía una niña de dos años y pensaba que mi vida sería mejor sin ella y me acosté a medianoche en la calle, borracha, gritándole a Dios que me matara y me quedé dormida hasta que una voz profunda muy dentro de mí me dijo que volviera a casa y yo sabía que era la voz de Dios que me estaba llamando a casa”.

publicidad

Luego de ese episodio Rosie se dio cuenta que su tragedia tenía un propósito en el que ahora está totalmente concentrada. “Estoy haciendo conferencias y voy a hablar de todo esto para levantar a otras mujeres, para animar, para decirles que hay esperanza, amor y paz para ti, que puedes tener una vida normal, que hay sanidad, que ya no hay que vivir traumada y por eso yo hablo. Yo juré toda mi vida no hablar del tema, pero veo que hay necesidad y si Dios me ha puesto en este lugar yo siento que tengo una responsabilidad de ayudar a las demás, de compartirles el secreto que me ha sacado adelante”.

La primera conferencia de Rosie Rivera será el 11 de agosto en el Teatro Portal en Hollywood, California.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Martha Gil de Montes, portavoz de Macy’s, nos da recomendaciones para que nuestros hijos estén a la moda en este regreso a clases.
El policía resultó herido en un intenso enfrentamiento entre agentes y un sospechoso en el sur de Los Ángeles que causó gran preocupación entre la comunidad.
Virgo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Tauro, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
El mediocampista que jugó la Copa América con Panamá nos da la bienvenida a la fiesta del All-Star.
Martha Gil de Montes, portavoz de Macy’s, nos habla de excelentes opciones de “uniformes” para que los menores usen en este regreso a clases.
La participante Jacquline se enfrentó cara a cara con Chiquis Rivera en Va Por Ti. ¿Cuál habrá sido la reacción de la hija de Jenni Rivera?
Sagitario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Piscis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
El equipo y mobiliario de dos restaurantes quedó dañado luego de que los empleados creyeran una llamada de broma en la que les pedían probar los detectores de incendios.
El sentimiento de culpa puede arruinarte la vida. La experta Rosaura Rodríguez explicó cómo debemos dejar las culpas en el pasado.
Libra, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Leo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Adriana Cataño, Karla Monroig y Jessica Cediel confesaron sus culpas y la experta Rosaura Rodríguez las orientó para soltar ese sentimiento.
Univision 34 y el Consulado General de México en Los Ángeles están ofreciendo asesoría legal gratuita por teléfono.
Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Juventus vence con apuros al Tottenham en partido amistoso
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Sub-20 de México prepara con adrenalina el duelo contra canteranos de la MLS
Los integrantes del Tri Sub-20 ven el partido frente a los canteranos de la MLS como una preparación para futuros clásicos contra Estados Unidos.
A pesar de sus 18 oros, ¿es Michael Phelps el mejor deportista olímpico de la historia?
Los argumentos a favor y en contra de la ‘Bala de Baltimore’ para estar por arriba de todos en el Monte Olimpo.
"Es un clásico México vs EEUU", hijo del 'Cabrito' Arellano, sobre el partido ante los canteranos de la MLS
El MLS Homegrown Game, encuentro entre futbolistas juveniles del miércoles será la antesala del duelo entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal FC del jueves.