publicidad

¿Por qué Jenni encargó su imperio a una suicida?

¿Por qué Jenni encargó su imperio a una suicida?

Rosie Rivera fue designada por su hermana Jenni como la encargada de su imperio y sus hijos, pero ¿por qué designó a alguien que quiso suicidarse?

La familia Rivera se convirtió desde la trágica muerte de Jenni Rivera en sinónimo de controversia, de disputas familiares y de malos entendidos alimentados por la prensa, pero en medio de todo ello, Rosie Rivera, la menor de los hermanos, decidió alzar la mano para revelar los secretos más oscuros de su pasado que incluye abuso sexual, consumo de drogas y abuso de alcohol, temas que abordó en entrevista con Don Francisco en Sábado Gigante. Mira el testimonio de Rosie Rivera en video.

Rosie Rivera comenzó a figurar públicamente tras la muerte de su famosa hermana Jenni, pues la ‘diva de la banda’ la nombró días antes de su fallecimiento como la encargada de todos sus negocios, así como de sus cinco hijos. ¿Por qué Jenni habría hecho eso con la menor de sus hermanos? Miraqué evitó que se quitara la vida

publicidad

Tranquila e incluso sonriente, Rosie aceptó que esa es una pregunta que ella siempre se hará, aunque seguramente la decisión de Jenni estuvo basada en la gran confianza mutua que siempre tuvieron y no necesariamente porque Jenni se sintiera en deuda con su hermana menor. Rosie explicó en video si es difícil ser una Rivera.

Desde que Rosie tenía siete años y hasta que cumplió doce fue abusada sexualmente por el esposo de Jenni, que también violó a Chiquis, hija de la diva, acontecimiento al que Rosie se refirió de la siguiente manera. “Yo le llamo a Chiquis hermana de dolor, no solo a ella, sino a toda mujer y todo hombre que ha sufrido de abuso sexual”. La visita de Rosie Rivera a Sábado Gigante en fotos.

Cuestionada sobre por qué no dijo nada cuando sucedió el abuso, Rosie no vaciló en dar su testimonio. “Bueno, yo no dije nada por nueve años. Yo hablé cuando tenía dieciséis años y la razón por la que no lo hice antes fue porque él me amenazó que si yo hablaba iba a matar a mi hermana y mis hermanos, y eso me causó mucho temor, incluso yo no quise hablar del tema, no podía escribir o decir la palabra abuso sexual o violación. Tampoco quería que sufriera mi madre, yo creía inocentemente que podía llevar ese dolor solita, que lo podía guardar y no quería que sufriera mi hermana ni mis hermanos”.

publicidad

Tras el abuso su comportamiento cambió radicalmente y Rosie dejó de ser la niña alegre para convertirse en una joven introvertida, malhumorada que no permitía que nadie la tocara, se transformó en esa mujer amargada que a los 23 años se casó en secreto para sumergirse por tres meses en una relación que fue literalmente un infierno que la orilló, todavía más, a buscar una salida al dolor en las drogas y el alcohol.

“Yo viví mi vida buscando las dos cosas básicas del mundo que son el amor y la paz. EL mundo me ofreció de todo, formar parte de la familia Rivera tiene sus beneficios el dinero, cirugías plásticas, fama, poder, de todo, pero eso no me llenó, al contrario me sentí más sola y triste. Viví mi juventud buscando paz y amor en todo, le intenté de todo”.

Cuando pensaba que ya no había nada por hacer Rosie simplemente renunció a la vida ahogada en alcohol. “Me dormí en la calle, yo ya no quería vivir, tenía 25 años y sentía que llevaba 100 años de dolor encima. Este hombre me maltrataba muchísimo, todos los nombres feos que se le pueden decir a una mujer me los habían dicho a mí y lo triste es que yo me lo creí, pensé que mi vida no valía nada. Tenía una niña de dos años y pensaba que mi vida sería mejor sin ella y me acosté a medianoche en la calle, borracha, gritándole a Dios que me matara y me quedé dormida hasta que una voz profunda muy dentro de mí me dijo que volviera a casa y yo sabía que era la voz de Dios que me estaba llamando a casa”.

publicidad

Luego de ese episodio Rosie se dio cuenta que su tragedia tenía un propósito en el que ahora está totalmente concentrada. “Estoy haciendo conferencias y voy a hablar de todo esto para levantar a otras mujeres, para animar, para decirles que hay esperanza, amor y paz para ti, que puedes tener una vida normal, que hay sanidad, que ya no hay que vivir traumada y por eso yo hablo. Yo juré toda mi vida no hablar del tema, pero veo que hay necesidad y si Dios me ha puesto en este lugar yo siento que tengo una responsabilidad de ayudar a las demás, de compartirles el secreto que me ha sacado adelante”.

La primera conferencia de Rosie Rivera será el 11 de agosto en el Teatro Portal en Hollywood, California.

publicidad
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
La Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de New York ayudan a residentes del valle con el proceso de ciudadanía.
El cuerpo de bomberos dijo que el siniestro se presentó a las 12:00 de la madrugada de este sábado. En el lugar de los hechos encontraron a tres mujeres, la abuela quien logró salir ilesa del incidente, la hija quien por inhalación de humo fue trasladada al hospital y a Alma Adame quien desafortunadamente perdió la vida.
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.
Dos explosiones registradas en Estambul, Turquía, han sido catalogadas por entidades del gobierno turco como un atentado terrorista perpetrado contra fuerzas policiales que se encontraban en los alrededores del estadio de fútbol Vodafone Arena, del club Besiktas. Se habla de 13 personas muertas y más de 50 heridos.
De acuerdo con la AAA el precio promedio del líquido desde este viernes se está cobrando en la zona a $2,32.
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Chirlane Mccray, primera dama de la ciudad, dice que este proyecto se ha creado con el objetivo de que adultos, maestros y trabajadores sociales aprendan a enfrentar situaciones adversas a las cuales están expuestos los menores.
Al menos 20 policías resultaron heridos por la detonación del auto al momento que custodiaban la salida de una multitud de un evento deportivo en el estadio Vodafone, sede del equipo de fútbol Besiktas que disputaba un partido contra el Bursaspor.
La cantante abrió su corazón y nos contó todo sobre su relación amorosa y lo planes que tiene con su novio.  
Los muchachones están listos para celebrar las navidades en familia y nos confesaron lo que más desean para estas fiestas.
El evento se llevó a cabo en este barrio de Queens y allí estuvieron presentes el senador José Peralta, miembros de la oficina del alcalde y diversas organizaciones las cuales buscan dar a conocer los derechos de personas hispanas, musulmanes y asiáticas con el fin de disminuir las cifras de discriminación.
Comunidad
Casi 500 familias centroamericanas fueron liberadas por ICE y la comunidad decidió unirse para ayudarlos.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
El grupo estuvo de regreso en Los Ángeles y nuestra Fer no perdió ni un minuto y se fue a entrevistarlos y a enterarse de muchos chismes.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Lánzate ganó un Emmy y estamos de fiesta ¡gracias a todos lo que hicieron esto posible!
No paramos de celebrar ya que nuestro trabajo ha sido reconocido por todo lo alto. ¡Nos llevamos un Emmy!
Diviértete con Fernanda Kelly y Luis Sandoval comprando regalos para ‘Secret Santa’
Los conductores de Lánzate para poder encontrar regalos, recorrieron la tienda de arriba abajo y se divirtieron de lo lindo.
Brian, el cubano que nos conquistó el corazón en La Banda
Desde su llegada a La Banda nos conquistó con su humildad y talento. Ahora está a punto de cumplir su sueño en La Banda.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.