publicidad

Mayra Rosales bajó 900 libras en tres años

Mayra Rosales bajó 900 libras en tres años

Mayra Rosales llegó a ser considerada la mujer más obesa del mundo con sus 1,100 libras de peso, pero en 3 años ha rebajado casi 900.

Mayra Rosales desayunaba hasta seis tacos con tortillas de harina y a lo largo del día no paraba de comer los antojitos mexicanos ricos en carbohidratos, los cuales la transformaron de una simple mujer rellenita, a convertirse en la mujer más obesa del mundo con 1,100 libras de peso. Ahora, tres años después de su momento de mayor peso y con 900 libras perdidas, Mayra regresó a Sábado Gigante para mostrar su transformación. Mira aquí el video.

Más sonriente, pero principalmente caminando con sus propios pasos, pues hace unos meses cuando llegó por primera vez a platicar con Don Francisco, lo hizo en silla de ruedas porque sus piernas eran demasiado gruesas para poder caminar, Mayra relató cómo cada vez está más cerca de su meta que es pesar 180 libras. Ahora pesa 220 y quizá para comienzos del 2015 sea la Mayra que nunca fue.

publicidad

¿Cómo le hizo para perder tanto peso?

Mayra recibió ayuda y tratamiento médico para solucionar el problema de la tiroides, pero también se enfocó en dejar los carbohidratos de lado. De comer tortillas de harina en cantidades exageradas, pasó a desayunar solo dos claras de huevo con leche descremada. De comer antojitos mexicanos todo el tiempo y entrecomidas, a tomar porsiones pequeñas de pescado cocido o pollo hervido. De cenar pastas y salsas, a solo tomar una porción de paco y verduras.

¿Qué pasó con toda la piel?

Mayra se ha sometido a casi una decena de operaciones para retirarle paulatinamente el exceso de piel, pues llegó a tener la piel de cuatro o cinco personas, pero ahora es una sola y está lista para tener el cuerpo de un solo ser humano y uno muy sano. En 2013 aún no podía caminar por sí sola debido a la debilidad de sus piernas, pero también a su tamaño que hacía prácticamente imposible que pudiera caminar. Ahora, 10 meses después y con 80 libras menos que en su visita anterior a Sábado Gigante, Mayra entró caminando al estudio por su propio pie.

¿Qué pasa con el amor?

La ex mujer más obesa del mundo estuvo casada y hoy en día enfrenta un proceso de divorcio. ¿La abandonaron por el sobrepeso? Ella lo niega, dice que su entonces marido siempre ha vivido en México y ella en Estados Unidos, por lo que la relación fue enfriándose hasta que se perdió. Sin embargo Mayra está abierta al amor, sobre todo ahora que es una mujer nueva que incluso logró eliminar todos los lunares que tenía en el rostro. Mira aquí el video

publicidad

"Es difícil porque los hombres se cohiben cuando ven a una mujer tan fuerte", confesó Mayra a Don Francisco al tiempo que le pedía ayuda para buscar pareja, una que pueda con el peso emocional de tener a su lado a una mujer con tanta fuerza de voluntad, capaz de inculparse de un asesinato por amor, pero también con las agallas de perder 900 libras de peso por amor a la vida.

Crónica del nacimiento de una obesidad

Su gusto por la comida mexicana, una vida sedentaria y un problema de la tiroides, convirtieron a Mayra Rosales de ser una mujer normal, en un ser viviente postrada en una cama hasta donde su familia le llevaba alimento y que necesitaba ayuda para poder hacer sus necesidades físicas por ella misma.  Mira aquí el video.

Un día, cuando definitivamente ya no podía moverse, su hermana le pegó a uno de sus hijos y se fue. Mayra notó que algo no estaba bien, que el niño lloraba de manera extraña, así que llamó a su hermana para que volviera y cuando lo hizo, encontraron que el niño realmente estaba mal; se comunicaron al 911, pero cuando la ayuda llegó, el pequeño había fallecido.

Sin ninguna esperanza, Mayra le pidió a su hermana que la culpara a ella de la muerte del niño, que dijeran que ella lo había aplastado. La justicia intentó proceder contra Mayra, pero no encontraron la manera de movilizarla y tampoco tenían una celda con las dimensiones requeridas, así que no fue encarcelada, pero ello motivó una investigación que determinó la inocencia de Mayra.

publicidad

Su hermana confesó lo sucedido y fue encarcelada, por lo que Mayra se propuso hacer algo para poder ayudar a sus sobrinos que estarían sin su madre varios años. La noticia se difundió en los medios y un médico se puso en contacto con la promesa de ayudarle con su problema. Fue entonces que Mayra comenzó un proceso de supervisión médica, dietas y cirugías para retirarle paulatinamente el excedente de piel, hasta rebajar 900 libras en 3 años.

Ahora que ha perdido todo ese exceso de peso, su hermana le envío un mensaje desde la cárcel, donde apenas ha cumplido la mitad de una sentencia de 15 años. En ese mensaje le dice lo orgullosa que está de ella, no solo por la fuerza de voluntad que ha demostrado, sino porque ha podido hacerse cargo de sus sobrinos y de sus padres que ya están en una edad avanzada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El colombiano del América nos cuenta sus secretos mejor guardados en una nota íntima. Esto es ‘Lo que no sabías de…’, un clásico de Fútbol Club.
Estamos preparando una serie digital para el regreso de Lourdes Stephen, dónde hablará sobre su proceso de maternidad, esto es solo un adelanto.
Una semana con buenas y malas noticias. Jessica Cediel nos trae un recuento de lo más sonado y comentado.
Narcos
En Narcos, Steve Murphy y Peña intentaron demostrar que Pablo Escobar estuvo tras el ataque al Palacio de Justicia de Colombia. Sin embargo, sus superiores no les creyeron.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 26, 2016
En el Invierno 96 se disputó uno de los clásicos más recordados de la historia. Gustavo Nápoles y Germán Villa lo revivieron para Univision Deportes.
En Tres Veces Ana, Ana Leticia le revela a Mariano que descubrió la identidad de la amante de Marcelo. Julieta le ofrece dinero a Iñaki por su compañía.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tim Howard de Colorado Rapids on August 26, 2016
Disparo afuera de Juan Manuel Martínez on August 26, 2016
En Tres Veces Ana, Ana Leticia no dejará de ser un peligro para Ana Lucía y buscará eliminarla de su vida.
Uyy!! Shkelzen Gashi dispara y para el portero on August 26, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marc Burch de Colorado Rapids on August 26, 2016
Disparo afuera de Javier Damián Morales on August 26, 2016
Uyy!! Joao Plata Cotera dispara y para el portero on August 26, 2016
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Prima de Dwyane Wade es asesinada en tiroteo en Chicago
La policía dijo que Nykea Aldridge estaba caminando cuando dos hombres se acercaron a otro hombre y abrieron fuego.
Tim Howard y Nick Rimando fueron las figuras en victoria de Real Salt Lake 2-1 sobre Colorado
Real Salt Lake remontó una tempranera desventaja con un doblete de Yura Movsisyan, luego sufrió por fallas propias y dos atajadones de Tim Howard, incluyendo un penal.
Ya gana Tijuana 1-0 a Pumas
Xolos y universitarios abren la fecha siete del Apertura 2016 de la Liga MX.
Todo lo que debes saber de la Jornada de Clásicos de la MLS
El clásico texano, el duelo entre Montreal y Toronto y un nuevo choque en Cascadia son los atractivos principales del fin de semana.