publicidad

Mayra Rosales bajó 900 libras en tres años

Mayra Rosales bajó 900 libras en tres años

Mayra Rosales llegó a ser considerada la mujer más obesa del mundo con sus 1,100 libras de peso, pero en 3 años ha rebajado casi 900.

Mayra Rosales desayunaba hasta seis tacos con tortillas de harina y a lo largo del día no paraba de comer los antojitos mexicanos ricos en carbohidratos, los cuales la transformaron de una simple mujer rellenita, a convertirse en la mujer más obesa del mundo con 1,100 libras de peso. Ahora, tres años después de su momento de mayor peso y con 900 libras perdidas, Mayra regresó a Sábado Gigante para mostrar su transformación. Mira aquí el video.

Más sonriente, pero principalmente caminando con sus propios pasos, pues hace unos meses cuando llegó por primera vez a platicar con Don Francisco, lo hizo en silla de ruedas porque sus piernas eran demasiado gruesas para poder caminar, Mayra relató cómo cada vez está más cerca de su meta que es pesar 180 libras. Ahora pesa 220 y quizá para comienzos del 2015 sea la Mayra que nunca fue.

publicidad

¿Cómo le hizo para perder tanto peso?

Mayra recibió ayuda y tratamiento médico para solucionar el problema de la tiroides, pero también se enfocó en dejar los carbohidratos de lado. De comer tortillas de harina en cantidades exageradas, pasó a desayunar solo dos claras de huevo con leche descremada. De comer antojitos mexicanos todo el tiempo y entrecomidas, a tomar porsiones pequeñas de pescado cocido o pollo hervido. De cenar pastas y salsas, a solo tomar una porción de paco y verduras.

¿Qué pasó con toda la piel?

Mayra se ha sometido a casi una decena de operaciones para retirarle paulatinamente el exceso de piel, pues llegó a tener la piel de cuatro o cinco personas, pero ahora es una sola y está lista para tener el cuerpo de un solo ser humano y uno muy sano. En 2013 aún no podía caminar por sí sola debido a la debilidad de sus piernas, pero también a su tamaño que hacía prácticamente imposible que pudiera caminar. Ahora, 10 meses después y con 80 libras menos que en su visita anterior a Sábado Gigante, Mayra entró caminando al estudio por su propio pie.

¿Qué pasa con el amor?

La ex mujer más obesa del mundo estuvo casada y hoy en día enfrenta un proceso de divorcio. ¿La abandonaron por el sobrepeso? Ella lo niega, dice que su entonces marido siempre ha vivido en México y ella en Estados Unidos, por lo que la relación fue enfriándose hasta que se perdió. Sin embargo Mayra está abierta al amor, sobre todo ahora que es una mujer nueva que incluso logró eliminar todos los lunares que tenía en el rostro. Mira aquí el video

publicidad

"Es difícil porque los hombres se cohiben cuando ven a una mujer tan fuerte", confesó Mayra a Don Francisco al tiempo que le pedía ayuda para buscar pareja, una que pueda con el peso emocional de tener a su lado a una mujer con tanta fuerza de voluntad, capaz de inculparse de un asesinato por amor, pero también con las agallas de perder 900 libras de peso por amor a la vida.

Crónica del nacimiento de una obesidad

Su gusto por la comida mexicana, una vida sedentaria y un problema de la tiroides, convirtieron a Mayra Rosales de ser una mujer normal, en un ser viviente postrada en una cama hasta donde su familia le llevaba alimento y que necesitaba ayuda para poder hacer sus necesidades físicas por ella misma.  Mira aquí el video.

Un día, cuando definitivamente ya no podía moverse, su hermana le pegó a uno de sus hijos y se fue. Mayra notó que algo no estaba bien, que el niño lloraba de manera extraña, así que llamó a su hermana para que volviera y cuando lo hizo, encontraron que el niño realmente estaba mal; se comunicaron al 911, pero cuando la ayuda llegó, el pequeño había fallecido.

Sin ninguna esperanza, Mayra le pidió a su hermana que la culpara a ella de la muerte del niño, que dijeran que ella lo había aplastado. La justicia intentó proceder contra Mayra, pero no encontraron la manera de movilizarla y tampoco tenían una celda con las dimensiones requeridas, así que no fue encarcelada, pero ello motivó una investigación que determinó la inocencia de Mayra.

publicidad

Su hermana confesó lo sucedido y fue encarcelada, por lo que Mayra se propuso hacer algo para poder ayudar a sus sobrinos que estarían sin su madre varios años. La noticia se difundió en los medios y un médico se puso en contacto con la promesa de ayudarle con su problema. Fue entonces que Mayra comenzó un proceso de supervisión médica, dietas y cirugías para retirarle paulatinamente el excedente de piel, hasta rebajar 900 libras en 3 años.

Ahora que ha perdido todo ese exceso de peso, su hermana le envío un mensaje desde la cárcel, donde apenas ha cumplido la mitad de una sentencia de 15 años. En ese mensaje le dice lo orgullosa que está de ella, no solo por la fuerza de voluntad que ha demostrado, sino porque ha podido hacerse cargo de sus sobrinos y de sus padres que ya están en una edad avanzada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este viernes el cielo estará completamente nublado, con temperaturas a la baja, alrededor de 60 grados y lluvias.
Wilfredo Rivera es un boricua en el exilio que quiere aportar a su país, pero encuentra barreras en el proceso de 'permisología'. Logró hacer en República Dominicana lo que no logró en su isla borinqueña.
El Bebeto, Costumbre y Celso Piña, entre muchos otros, llegaron a poner el ambiente en nuestra gran celebración anual.
EPISODIO 106
Todo el tiempo mi madre dice que soy un obstáculo en su vida y que por mi culpa no es feliz. He decidido embarazarme para salirme de su vida y poder hacer mi vida.
EPISODIO 17
Nora le dice a Lucía que está interesada en Marcelo. Rebeca va al departamento de Marcelo para investigar sobre Federico, pero huye al ver la mancha de sangre en la alfombra.
EPISODIO 14
Gonzalo le exige a Paulina que se aleje de Adrián, ella se niega y él la corre de su casa. Nuria le dice a Julieta que Adrián y Paulina se van a casar y le pide interrumpir sus planes.
EPISODIO 85
Ana Laura deja de tener miedo y tiene relaciones con Ramiro por primera vez. Ana Leticia e Iñaki se deshacen del cuerpo de Isidro y Orlando los graba. Ana Leticia va a buscar a Ana Lucía a la pensión y la encuentra abrazada de Mariano.
EPISODIO 52
Álvaro muere en la operación y Helena se pone muy mal. El doctor le informa a Helena que su hígado no está funcionando bien y podría morir.
EPISODIO 40
Pilar le avisa a Morey que Fátima tuvo un accidente y él le pide que lo ayude a sacarla de Ceuta. Fran le pide a Faruq que le robe explosivos a Khaled. Fátima le dice a Morey que tiene que volver para proteger a su familia.
EPISODIO 22
Cindy logra escapar y con ayuda de policías logran recatar a Pablo. Pablo decide terminar su relación con Maia debido a sus mentiras y a lo difícil que es tener una relación con ella.
EPISODIO 826
Dos jóvenes se enamoran en primero de secundaria, pero la chica se muda de ciudad y dejan de verse. El joven se convierte en paramédico y se reencuentra con la chica cuando la atiende porque su novio la golpeó hasta dejarla en coma.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un incendio forestal en el norte de California pone en riesgo centenares de estructuras
Más de 500 bomberos han sido movilizados para comabatir el avance del llamado 'Loma fire' en Santa Cruz, California. El siniestro comenzó el lunes por la tarde y ha calcinado 1,500 acres, según los datos de CAL Fire.
Periodistas de Brasil, España y Colombia ganan el premio Gabriel García Márquez
En un premio caracterizado por la alta presencia de medios independientes y trabajos en equipo entre los finalistas, dos proyectos brasileños fueron los ganadores en las categorías de texto e imagen. La colombiana Juanita León de Colombia ganó el premio en la categoría de cobertura y el proyecto español Medicalia el de la categoría de innovación.
La delincuencia se apodera del estado de México, el bastión de Enrique Peña Nieto y de su partido
Los datos sobre violencia y criminalidad ponen contra las cuerdas al el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, meses antes de una nueva elección, que puede marcar el pulso a las presidenciales.
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.