publicidad

Mayra Rosales bajó 900 libras en tres años

Mayra Rosales bajó 900 libras en tres años

Mayra Rosales llegó a ser considerada la mujer más obesa del mundo con sus 1,100 libras de peso, pero en 3 años ha rebajado casi 900.

Mayra Rosales desayunaba hasta seis tacos con tortillas de harina y a lo largo del día no paraba de comer los antojitos mexicanos ricos en carbohidratos, los cuales la transformaron de una simple mujer rellenita, a convertirse en la mujer más obesa del mundo con 1,100 libras de peso. Ahora, tres años después de su momento de mayor peso y con 900 libras perdidas, Mayra regresó a Sábado Gigante para mostrar su transformación. Mira aquí el video.

Más sonriente, pero principalmente caminando con sus propios pasos, pues hace unos meses cuando llegó por primera vez a platicar con Don Francisco, lo hizo en silla de ruedas porque sus piernas eran demasiado gruesas para poder caminar, Mayra relató cómo cada vez está más cerca de su meta que es pesar 180 libras. Ahora pesa 220 y quizá para comienzos del 2015 sea la Mayra que nunca fue.

publicidad

¿Cómo le hizo para perder tanto peso?

Mayra recibió ayuda y tratamiento médico para solucionar el problema de la tiroides, pero también se enfocó en dejar los carbohidratos de lado. De comer tortillas de harina en cantidades exageradas, pasó a desayunar solo dos claras de huevo con leche descremada. De comer antojitos mexicanos todo el tiempo y entrecomidas, a tomar porsiones pequeñas de pescado cocido o pollo hervido. De cenar pastas y salsas, a solo tomar una porción de paco y verduras.

¿Qué pasó con toda la piel?

Mayra se ha sometido a casi una decena de operaciones para retirarle paulatinamente el exceso de piel, pues llegó a tener la piel de cuatro o cinco personas, pero ahora es una sola y está lista para tener el cuerpo de un solo ser humano y uno muy sano. En 2013 aún no podía caminar por sí sola debido a la debilidad de sus piernas, pero también a su tamaño que hacía prácticamente imposible que pudiera caminar. Ahora, 10 meses después y con 80 libras menos que en su visita anterior a Sábado Gigante, Mayra entró caminando al estudio por su propio pie.

¿Qué pasa con el amor?

La ex mujer más obesa del mundo estuvo casada y hoy en día enfrenta un proceso de divorcio. ¿La abandonaron por el sobrepeso? Ella lo niega, dice que su entonces marido siempre ha vivido en México y ella en Estados Unidos, por lo que la relación fue enfriándose hasta que se perdió. Sin embargo Mayra está abierta al amor, sobre todo ahora que es una mujer nueva que incluso logró eliminar todos los lunares que tenía en el rostro. Mira aquí el video

publicidad

"Es difícil porque los hombres se cohiben cuando ven a una mujer tan fuerte", confesó Mayra a Don Francisco al tiempo que le pedía ayuda para buscar pareja, una que pueda con el peso emocional de tener a su lado a una mujer con tanta fuerza de voluntad, capaz de inculparse de un asesinato por amor, pero también con las agallas de perder 900 libras de peso por amor a la vida.

Crónica del nacimiento de una obesidad

Su gusto por la comida mexicana, una vida sedentaria y un problema de la tiroides, convirtieron a Mayra Rosales de ser una mujer normal, en un ser viviente postrada en una cama hasta donde su familia le llevaba alimento y que necesitaba ayuda para poder hacer sus necesidades físicas por ella misma.  Mira aquí el video.

Un día, cuando definitivamente ya no podía moverse, su hermana le pegó a uno de sus hijos y se fue. Mayra notó que algo no estaba bien, que el niño lloraba de manera extraña, así que llamó a su hermana para que volviera y cuando lo hizo, encontraron que el niño realmente estaba mal; se comunicaron al 911, pero cuando la ayuda llegó, el pequeño había fallecido.

Sin ninguna esperanza, Mayra le pidió a su hermana que la culpara a ella de la muerte del niño, que dijeran que ella lo había aplastado. La justicia intentó proceder contra Mayra, pero no encontraron la manera de movilizarla y tampoco tenían una celda con las dimensiones requeridas, así que no fue encarcelada, pero ello motivó una investigación que determinó la inocencia de Mayra.

publicidad

Su hermana confesó lo sucedido y fue encarcelada, por lo que Mayra se propuso hacer algo para poder ayudar a sus sobrinos que estarían sin su madre varios años. La noticia se difundió en los medios y un médico se puso en contacto con la promesa de ayudarle con su problema. Fue entonces que Mayra comenzó un proceso de supervisión médica, dietas y cirugías para retirarle paulatinamente el excedente de piel, hasta rebajar 900 libras en 3 años.

Ahora que ha perdido todo ese exceso de peso, su hermana le envío un mensaje desde la cárcel, donde apenas ha cumplido la mitad de una sentencia de 15 años. En ese mensaje le dice lo orgullosa que está de ella, no solo por la fuerza de voluntad que ha demostrado, sino porque ha podido hacerse cargo de sus sobrinos y de sus padres que ya están en una edad avanzada.

publicidad
publicidad
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
La probabilidad comienza a descender el domingo 11 de diciembre y habrá mucha brisa este fin de semana.
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
En momentos que la ciudad se prepara para ir a una segunda vuelta la fiscalía estatal estudia varias boletas electorales que fueron enviadas desde un mismo edificio.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Bajo el slogan "Si tienes frío toma uno, si quieres ayudar dona uno", Emilia Flores, Dueña del restaurante Taco Stop, dice que teniendo en cuenta que se avecina la Navidad con esta pequeña acción puede contribuir con el bienestar de quienes más lo necesitan.
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.