publicidad

Javier Romero: Más de 20 años al lado de Don Francisco

Javier Romero: Más de 20 años al lado de Don Francisco

Javier Romero ha sido el copresentador de Sábado Gigante desde 1991. El también locutor de radio platicó con Univision.com.

A las 5:30 de la mañana Javier Romero ya está en las instalaciones de Univision Radio en Miami. El conductor de Desayuno Musical sale al aire todos los días a las 6 de la mañana pase lo que pase. Y es que Romero ha sabido dividir su tiempo en estos 20 años, pues no sólo es parte del programa matutino de Amor 107.5, sino es quien ha acompañado a Don Francisco en estos 20 años. El conocidísimo copresentador, autor de célebres frases como "Nuevecito, de paquete", se sentó a platicar con Univision.com con motivo de los 50 años de Sábado Gigante.

¿Cómo llegaste a Sábado Gigante?

publicidad

Yo empiezo en Sábado Gigante a principios de 1991. Trabajo en radio hace 32 años. Conocí a Cuco Arias muy temprano en mi carrera, en 1986 se va de la radio y comienza como productor de Sábado Gigante. En ese momento había una audición en el canal local de Miami y me dan el trabajo. Era un programa de entretenimiento. Cuando sacan ese programa del aire, pasé al noticiero local dando el reporte del tiempo. A raiz de varios especiales que hice para la cadena, se da la oportunidad de ser coanimador del programa. Cuando se me presenta la idea, me daba como un poco de miedo por lo estable. Y mira, ya llevo 21 años.

¿Has faltado una vez al programa?

Cuando nacieron mis mellizos y una vez que me enfermé, pero nunca he faltado en su totalidad. Gracias a la magia de la televisión, puedo estar sin estar en la totalidad del programa.

¿Cómo han sido estos años?

Sábado Gigante es una universidad de la televisión. Tienes el mejor de los maestros que es Don Francisco. Además el programa te pone en una serie de situaciones, es muy versátil. Puedes tratar un tema serio en un minuto y luego otro completamente serio.

Alguna anécdota...

Me he disfrazado de todo, hasta de Elvis Presley. Una vez me entrevistó una chica de Puerto Rico para un programa de cámara escóndida y caí en la broma. Don Francisco también cayó en la broma. El video lo pusimos durante uno de los shows y fue bastante gracioso. Al aire afortunadamente no me ha pasado nada. No sé si será por experiencia, pero siempre sé cómo salir del aprito. Incluso Mario (Don Francisco) sabe cómo ayudarme, y vice versa.

publicidad

Eres envidiado por muchos. Estás rodeado de bellezas que te acompañan sábado a sábado. ¿Qué se siente estar con estas chicas (las modelos) cada sábado?

Soy bendito entre todas las mujeres, como dicen por ahí. Respeto muchísimo a mis compañeras. Hay quienes han estado poco tiempo, pero por ejemplo, Carol, lleva ya como 8 años y nos llevamos de maravilla. Trabajé con Lili Estefan y verla ahora en El Gordo y La Flaca es todo un orgullo. Recuerdo que siempre íbamos a comer y me maravilla verla comer, porque siempre se mantiene flaca. Pero sí, me siento muy dichoso, de hecho.

El secreto para tener esa cara de niño...

Evito los excesos. No soy farandulero. Yo trato de dormir bien, porque yo me levanto a las 4 de la mañana diariamente. En esta profesión hay que ser muy disciplinado. Hay que respetar al público y uno tiene que estar bien frente a ese público.

¿Qué se siente ser reconocido en todos lados por ser parte de Sábado Gigante?

Yo me considero muy auténtico, muy natural, soy así como me ves. Pero sin duda es un alago, porque es un reconocimiento del público. El saber que entro todos los sábados a sus casas, que me dan ese permiso. Es un agasajo.

¿Quién es para ti Don Francisco?

Don Francisco es un amigo, es un segundo papá. Me ha aconsejado muchísimo. Ese gran maestro de la televisión. Cada semana aprendo algo nuevo junto a él. Es un gran profesional, extremadamente exigente con él y con su equipo.

publicidad

¿Qué es para ti Sábado Gigante?

Sábado Gigante ha sido una escuela, un entretenimiento. Nuestra reunión de producción es un banquete, porque si hay un show que está bien producido, es Sábado. Sábado Gigante no es sólo el show que sale al aire, sino lo que sucede detrás de cámaras también.

publicidad
publicidad
Se trata de una tradición que se realiza cada año para rendirle homenaje a la Virgen María y realzar la lucha de millones de inmigrantes en Estados Unidos.
Dos legisladores presentaron la propuesta de ley que daría tres años de protección a aquellos jóvenes amparados bajo la Acción Diferida o DACA.
El alcalde de Iturbide dijo que la familia de la cantante no mostró interés en organizar un evento conmemorativo en el pueblo más cercano al accidente como en años pasados. Y el camino hacia donde quedaron los restos del avión es tan difícil de transitar que hasta nuestro equipo reporteril casi se queda varado en el intento.
La técnica de enrollar las hojas de capote secas y fermentadas nació en zonas tropicales en los años 1700. Torcer la tripa de la manera adecuada es fundamental para la calidad del producto.
Desde hace días el fenómeno atmosférico abruma a varios estados del país: Michigan, Pensilvania y Nueva York son los más afectados. Hasta ahora se han reportado al menos tres muertos y varios choques en cadena, como el que envolvió a más de setenta camiones y autos a orillas del lago Erie.
Ricardo Jiménez, de 24 años de edad, asegura que el aparato electrónico explotó cuando lo tenía en un bolsillo del pantalón, lo que le provocó heridas en una pierna y en las manos.
La ciudad de Atlanta abrió un centro de refugio para aquellas personas que no cuentan con aire acondicionado o buscan resguardarse de las bajas temperaturas.
El incidente se presentó al mediodía de este viernes entre las calles 5940 y 68 al suroeste de Miami. La víctima fue baleada con dos disparos y la familia pide justicia a las autoridades.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
En el día de la Inmaculada Concepción se observan decenas de miles de fieles que demuestran su fervor por la virgen. Ellos transitan más de 50 millas por una de las autopistas más transitadas de Chile para pagar promesa y llegar al santuario de Lo Vásquez ubicado cerca de Viña Del Mar.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Alumnos de escuela en el condado de Delkalb recogen una gran cantidad de juguetes que serán entregados a niños y niñas huérfanos o sin hogar en el estado.
Los criminales usan dispositivos removibles y cámaras pequeñas para tener acceso al dinero. Revisar el estado de cuenta de manera regular es una recomendación para evitarlo.
Muchas son las interrogantes de la comunidad hispana en torno a los temas migratorios, por eso la abogada Jessica Domínguez responde algunas de las preguntas más comunes en torno a este tema.
El amor, el tiempo y la muerte, tres cosas inevitables y entrelazadas que llegará a conocer Will Smith en esta emotiva cinta con un tremendo elenco. Estreno el 16 de diciembre.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La India habla de la noche que pasó junto a Juan Gabriel y la inesperada propuesta que él le hizo
Como mágica describió la cantante los momentos que pasó junto al ‘Divo de Juárez’ en su estudio y en su cama de Cancún. Ella asegura que el pícaro Juanga le dijo que quería que ella fuera madre. Las declaraciones las hizo la artista en un evento en México donde plasmó sus huellas.
Encuentran a más de cien centroamericanos hacinados dentro de un camión de carga en México
El traficante que conducía el enorme vehículo chocó contra un auto y se dio a la fuga junto a otros delincuentes. La Cruz Roja atendió a los 110 inmigrantes que ahora se enfrentan a la deportación.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.