publicidad

Una joven hispana necesita urgente un trasplante de médula tulip-seccion... Una joven hispana necesita urgente un trasplante de médula logo-shows-no...

Shows

Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Una joven hispana necesita urgente un trasplante de médula

Una joven hispana necesita urgente un trasplante de médula

Daniela Checa, de 19 años, necesita urgente un trasplante de médula. Alejandro Sanz y Jamie Fox le enviaron un mensaje.

Una joven hispana necesita un milagro para seguir con vida /Univision

Daniela Checa, de 19 años, nació en Colombia, pero vive en Canadá. Su vida cambió cuando decidió hacerse un chequeo porque se sentía cansada, con mareos y palpitaciones. Le hicieron una biopsia y los médicos descubrieron que tenía mielodisplasia o pre-leucemia. Hoy necesita urgente un trasplante de médula ósea.

Tras recibir transfusiones de sangre una vez por semana, en junio de 2013, los médicos le diagnosticaron “anemia aplástica severa y Mielodisplasia” una enfermedad conocida como pre-leucemia.

“La anemia aplástica es una enfermedad muy poco frecuente , con una probabilidad de una en un millón de desarrollarla. La pre-leucemia son células malformadas en mi médula, sin embargo, no es maligno, por lo que se llama pre- leucemia. El peligro está en que puede transformarse en leucemia en cualquier momento”, cuenta Daniela.

“Mi única cura es un trasplante de médula ósea”, dice la joven.

Daniela y su familia salieron a pedir ayuda: necesitan hallar un donante de médula que le salve la vida a Daniela.

Según explicaron, están buscando candidatos entre hispanos que tengan entre 18 a 44 años ya que tienen más posibilidades de ser compatibles con Daniela. Sin embargo, no se descartan otras posibilidades.

“Los varones tienden a tener las células más fuertes que proporcionen un trasplante de mayor éxito. Para disminuir las posibilidades de complicaciones o rechazo del trasplante de médula es importante mantener la búsqueda entre los latinos. Cuanto más gente se registre, mayor la oportunidad que tengo de encontrar el donante perfecto”, explica Daniela con entereza.

publicidad

Si deseas ayudar a Daniela, te invitamos a ingresar a visitar su cuenta en la red social Facebook o a través de WWW.BETHEMATCH.ORG donde puedes registrarte como potencial donante. No importa que vivas en EEUU u otro país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este hombre posee 28 marcas mundiales porque es capaz de romper duros objetos con sus brazos. Su madre asegura que su hijo no siempre fue así de fuerte y que una noche tuvo un encuentro con unos seres sobrenaturales.
En el segmento Cuide su bolsillo, Ricardo Arambarri te cuenta cómo puedes mejorar tu historial crediticio y, sobre todo, cómo repararlo si está dañado.
El cantante emitió un comunicado en video por las redes sociales en el que confirmó los peores rumores, sufre cáncer de páncreas. Aseguró que sus médicos le recomendaron comenzar un tratamiento de quimioterapia.
Esto fue lo que sucedió a varias personas en Nueva York. Uno de los autos se prendió en llamas y el fuego se extendió a los vehículos cercanos, que acabaron calcinados.
publicidad