publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

¡Una combinación de Impacto!

La miel y la canela son dos alimentos que por separado tienen propiedades increíbles, pero que cuando se juntan pueden lograr resultados impresionantes.

En ‘Vida sana con Cecilia’ explicamos los beneficios de la canela y la miel /Univision

¡Una combinación de Impacto!

Reportaje de Cecilia Ramirez Harris

La miel y la canela son dos alimentos que por separado tienen propiedades increíbles, pero que cuando se juntan pueden lograr resultados impresionantes.

Hablemos primero de la miel, el producto más conocido de las abejas. Los antiguos la usaban como ofrenda para sus dioses, para embalsar, para el tratamiento de las heridas, para enfermedades de la piel y gastrointestinales. Desde 1892 se le han reconocido sus propiedades antibacterianas.

Los poderes de la miel

Se recomienda la miel orgánica y cruda porque está llena de vitaminas, minerales y enzimas que protegen al cuerpo de bacterias y estimula el sistema inmunológico. Por sus propiedades antibacterianas y fungicidas ayuda a prevenir infecciones en las heridas y acelera su cura.  Alivia los síntomas del eczema, la psoriasis y es usada contra las picaduras de insectos y el acné.

 También ayuda a calmar la tos, el dolor de garganta y la congestión. Además los azúcares naturales de la miel proporcionan una fuente de energía al cuerpo más saludable que el azúcar regular, y aunque tiene calorías, nutre al organismo.  Además alivia la indigestión, la acidez y neutraliza los gases...

Los poderes de la canela

 Ahora hablemos de la canela conocida por todos como una especie que ha sido utilizada como medicina en todo el mundo. Algunos estudios indican que puede reducir el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre de los diabéticos. Otras investigaciones de laboratorio han demostrado que la canela puede reducir la inflamación, combatir las bacterias y tener efectos anti inflamatorios.

publicidad

¿Pero qué pasa cuando juntamos la miel con la canela?

 Bueno entre otras cosas el consumo regular de miel y canela, aunado a una dieta sana revitaliza las arterias y venas. Eso sin contar que tomadas diariamente ayudan a perder peso  y evitan que la grasa se acumule en el cuerpo, aunque no haga dieta, ayudando con la pérdida de pulgadas.

 Para esto media hora antes del desayuno con el estómago vacío y en la noche antes de dormir, se toma una mezcla de miel y canela en agua caliente.

La fórmula para hacerlo es la siguiente:

 Una parte canela y dos de  miel. Se pone agua caliente en una taza, se agrega media cucharadita de canela y se deja por media hora, luego se cuela y una vez que el líquido se haya enfriado se agrega una cucharadita de miel. No se debe hacer con el agua caliente para preservar las enzimas de la miel cruda. Se bebe la mitad antes de dormir, se guarda en la nevera para beberlo la mañana siguiente con el estómago vacío.

 A pesar de todos los beneficios de la miel no se les debe dar a los bebés menores de un año de edad.

 Como siempre les recomendamos consultar a su médico si tiene cualquier duda.

 No se pierdan el segmento “Vida Sana con Cecilia” todos los lunes en Primer Impacto.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Los torbellinos de casi media milla de ancho causaron daños a unas 20 casas y más de 100 voluntarios recorrieron la zona para ayudar a los damnificados.
El actor mexicano debutará, en unos días, en el musical que más tiempo lleva en Broadway y los nervios no lo dejan conciliar el sueño.
Un ladronzuelo ataca a una joven en Bogotá pero esta se toma la justicia por su mano y además de pegarle y humillarle, le obliga a desnudarse en la calle.
La mujer lo pone en venta porque su marido pandillero necesita el dinero para pagar una deuda de 300 dólares que habría contraído por la marihuana.
María Antonieta Collins nos cuenta cómo la visita del Papa cambió la suerte de una perrita que vagaba sin rumbo por las calles.
Nadie lo tomó en serio al principio de la campaña pero el magnate alcanzó los delegados necesarios para apoderarse de la nominación.
La mujer fue sentenciada por un aborto espontáneo pero un tribunal salvadoreño anulo su caso y ella dio dramáticas declaraciones.
Tras varios años de vivir en condiciones deplorables e inseguras, le exigen al hombre que repare sus viviendas por las que puntualmente pagan la renta.
El conductor del auto murió al instante y un pasajero fue transportado grave al hospital; en el autobús sólo viajaba el chofer y no resultó herido.
El enfrentamiento entre maestros y la policía ocurrió en medio de una protesta y Juan Carlos Altamirano tiene las imágenes.
A pesar de que el coloso ha estado activo desde 1983, recientemente se han reportado nuevas erupciones que según expertos, no son peligro para los residentes.
Los tornados dejaron casas destruidas, montañas de escombros, varios heridos y algunos de gravedad por el azote de los potentes torbellinos.
La pequeña de apenas seis meses reside en Florida y se ganó el lugar como la esquiadora acuática más joven del mundo.
Bajo la figura aparentemente dulce y amorosa de un padre y abuelo, se escondía un abusador y depredador sexual que durante muchos años atormentó a hijas y nietas.
El cantante aún no se salva de volver a la cárcel por la acusación que enfrenta en Carolina del Sur por supuesto secuestro y agresión.
El hispano le pidió a Jomari Goyso que convirtiera a su esposa en reina por un día como agradecimiento de todos los sacrificios que ha hecho por su familia.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Un muerto y un policía herido tras tiroteo en centro comercial en Lansing
El incidente en el que un oficial disparó contra un sospechoso está siendo investigado por la Illinois State Police Public Integrity Task Force.
Investigan aparente homicidio-suicidio en el que murieron un policía retirado y sus dos hijos
Un hombre y sus dos hijos, una niña de 13 años y un niño de 7, murieron baleados en el valle de Hudson en un aparente caso de homicidio-suicidio.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.