publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

¡Una combinación de Impacto!

¡Una combinación de Impacto!

La miel y la canela son dos alimentos que por separado tienen propiedades increíbles, pero que cuando se juntan pueden lograr resultados impresionantes.

En ‘Vida sana con Cecilia’ explicamos los beneficios de la canela y la miel /Univision

¡Una combinación de Impacto!

Reportaje de Cecilia Ramirez Harris

La miel y la canela son dos alimentos que por separado tienen propiedades increíbles, pero que cuando se juntan pueden lograr resultados impresionantes.

Hablemos primero de la miel, el producto más conocido de las abejas. Los antiguos la usaban como ofrenda para sus dioses, para embalsar, para el tratamiento de las heridas, para enfermedades de la piel y gastrointestinales. Desde 1892 se le han reconocido sus propiedades antibacterianas.

Los poderes de la miel

Se recomienda la miel orgánica y cruda porque está llena de vitaminas, minerales y enzimas que protegen al cuerpo de bacterias y estimula el sistema inmunológico. Por sus propiedades antibacterianas y fungicidas ayuda a prevenir infecciones en las heridas y acelera su cura.  Alivia los síntomas del eczema, la psoriasis y es usada contra las picaduras de insectos y el acné.

 También ayuda a calmar la tos, el dolor de garganta y la congestión. Además los azúcares naturales de la miel proporcionan una fuente de energía al cuerpo más saludable que el azúcar regular, y aunque tiene calorías, nutre al organismo.  Además alivia la indigestión, la acidez y neutraliza los gases...

Los poderes de la canela

 Ahora hablemos de la canela conocida por todos como una especie que ha sido utilizada como medicina en todo el mundo. Algunos estudios indican que puede reducir el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre de los diabéticos. Otras investigaciones de laboratorio han demostrado que la canela puede reducir la inflamación, combatir las bacterias y tener efectos anti inflamatorios.

publicidad

¿Pero qué pasa cuando juntamos la miel con la canela?

 Bueno entre otras cosas el consumo regular de miel y canela, aunado a una dieta sana revitaliza las arterias y venas. Eso sin contar que tomadas diariamente ayudan a perder peso  y evitan que la grasa se acumule en el cuerpo, aunque no haga dieta, ayudando con la pérdida de pulgadas.

 Para esto media hora antes del desayuno con el estómago vacío y en la noche antes de dormir, se toma una mezcla de miel y canela en agua caliente.

La fórmula para hacerlo es la siguiente:

 Una parte canela y dos de  miel. Se pone agua caliente en una taza, se agrega media cucharadita de canela y se deja por media hora, luego se cuela y una vez que el líquido se haya enfriado se agrega una cucharadita de miel. No se debe hacer con el agua caliente para preservar las enzimas de la miel cruda. Se bebe la mitad antes de dormir, se guarda en la nevera para beberlo la mañana siguiente con el estómago vacío.

 A pesar de todos los beneficios de la miel no se les debe dar a los bebés menores de un año de edad.

 Como siempre les recomendamos consultar a su médico si tiene cualquier duda.

 No se pierdan el segmento “Vida Sana con Cecilia” todos los lunes en Primer Impacto.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La pequeña habría pasado horas bajo los restos de cemento, desechos y hierro de una edificación que había sido bombardeada. Se espera que la niña se recupere completamente.
Not assignedLa película se basa en el accidente petrolero ocurrido en 2010 catalogado como uno de los desastres ambientales más grandes en la historia de la humanidad. También está en cartelera este fin de semana, ‘Miss Peregrine’s Home’ una historia de fantasía llena de efectos especiales bajo la dirección de Tim Burton.
Un panda deleitó a todos cuando comenzó a hacer abdominales sobre su cama de bambú, tras despertarse de una placentera siesta.
Recorrimos lo que las autoridades han llamado "la ruta de la marihuana" en Nogales, Arizona lugar por donde se cree es uno de los principales pasos utilizados por el ‘Cartel de Sinaloa’.
El cantante confirmó en las redes que su pequeña Victoria falleció, tras dar durante un mes una valiente batalla por su vida. La niña nació con el síndrome de trisomía 13 y estuvo en cuidados intensivos en un hospital en Puerto Rico.
Lorena Torres tenía 22 años cuando galopando sobre su caballo en la pista de un hipódromo con la intención de ganar una carrera y terminó postrada en una cama, en estado de coma.
El sistema categoría 4 se mueve a razón de 9 millas por hora hacia Jamaica y a Haití impactando incluso al sureste de Cuba y parte de Colombia y Venezuela.
Durante una premiación en la gran manzana, donde la conocida actriz mexicana fue galardonada dijo que el triunfo está en que la comunidad latina pueda cambiar la historia de los Estados Unidos consolidándose como una fuerza definitoria en las elecciones.
Un estudio mostró que al dejar caer golosinas sobre varios materiales como madera y una alfombra, la presencia de bacterias fue inmediata y concluyeron que la contaminación no depende del tiempo que demora la comida del suelo.
Algunos expertos se preguntan si el suceso se pudo haber evitado con el uso de una nueva tecnología diseñada para frenar automáticamente la velocidad de los trenes.
Los hombres que viajen a una zona de riesgo deben esperar seis meses para tener sexo sin protección y las mujeres ocho meses, de acuerdo a los investigadores.
En el tercer día de protestas, decenas de personas que participaban en las protestas bloquearon una intersección, destrozaron las ventanillas de varios vehículos.
Al menos una decena resultaron heridos. Las autoridades creen que los agresores son integrantes de un cartel local e investigan el caso.
Le llaman la banda de ‘Los Chukys’ y son tres hermanos que operan bajo la vista indulgente de las autoridades. Mientras los vecinos de una humilde comunidad se sienten tan amenazados que algunos ya han dejado sus hogares.
Más de cien adolescentes que combaten valientemente enfermedades como la leucemia, pudieron celebrar la velada por todo lo alto, con bellos maquillajes y vestidos para las niñas que, junto a sus parejas disfrutaron de una noche inolvidable.
Este hombre, que padece de una extraña enfermedad que le va deformando sus extremidades, está tan desesperado por su condición que decidió amputarse uno de sus pies para poder mejorar su calidad de vida.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El reto de los periodistas colombianos: de sufrir la guerra a contar la paz
Después de vivir en muchos casos toda su vida profesional en un país en guerra, los periodistas analizan cuál debe ser su papel en la etapa del postconflcito que podría abrirse este domingo si los colombianos votan a favor del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC.
Casi dos millones de hispanos viven a menos de media milla de un pozo petrolero
Esta es una industria que emite al año 9 millones de toneladas de metano y de otros tóxicos.
Protestan por la muerte de un hombre en Pasadena a manos de la policía
Cientos de personas se manifestaron en las calles de Pasadena por la muerte de un hombre afroamericano que perdió la vida tras recibir descargas de una pistola eléctrica de la policía.
'Chicharito' y Pulisic se enfrentaron en Alemania como un preludio del México vs. EEUU
Las figuras del Tri y las barras y las estrellas se midieron en la Bundesliga en el Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund, así fue el enfrentamiento.
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Leverkusen 2-0 Dortmund: Chicharito está encendido
Los de Roger Schmidt aprovecharon el contragolpe para pasar la prueba del Dortmund
Un doblete de Cavani permite al PSG reencontrarse con la victoria
El campeón francés ha sufrido en las primera jornadas para tomar ritmo e imponer condiciones en la liga francesa, la cual comanda el Niza.