publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

¡Una combinación de Impacto!

La miel y la canela son dos alimentos que por separado tienen propiedades increíbles, pero que cuando se juntan pueden lograr resultados impresionantes.

En ‘Vida sana con Cecilia’ explicamos los beneficios de la canela y la miel /Univision

¡Una combinación de Impacto!

publicidad

Reportaje de Cecilia Ramirez Harris


La miel y la canela son dos alimentos que por separado tienen propiedades increíbles, pero que cuando se juntan pueden lograr resultados impresionantes.

Hablemos primero de la miel, el producto más conocido de las abejas. Los antiguos la usaban como ofrenda para sus dioses, para embalsar, para el tratamiento de las heridas, para enfermedades de la piel y gastrointestinales. Desde 1892 se le han reconocido sus propiedades antibacterianas.

Los poderes de la miel

Se recomienda la miel orgánica y cruda porque está llena de vitaminas, minerales y enzimas que protegen al cuerpo de bacterias y estimula el sistema inmunológico. Por sus propiedades antibacterianas y fungicidas ayuda a prevenir infecciones en las heridas y acelera su cura.  Alivia los síntomas del eczema, la psoriasis y es usada contra las picaduras de insectos y el acné.

 También ayuda a calmar la tos, el dolor de garganta y la congestión. Además los azúcares naturales de la miel proporcionan una fuente de energía al cuerpo más saludable que el azúcar regular, y aunque tiene calorías, nutre al organismo.  Además alivia la indigestión, la acidez y neutraliza los gases...

Los poderes de la canela

 Ahora hablemos de la canela conocida por todos como una especie que ha sido utilizada como medicina en todo el mundo. Algunos estudios indican que puede reducir el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre de los diabéticos. Otras investigaciones de laboratorio han demostrado que la canela puede reducir la inflamación, combatir las bacterias y tener efectos anti inflamatorios.

¿Pero qué pasa cuando juntamos la miel con la canela?

 Bueno entre otras cosas el consumo regular de miel y canela, aunado a una dieta sana revitaliza las arterias y venas. Eso sin contar que tomadas diariamente ayudan a perder peso  y evitan que la grasa se acumule en el cuerpo, aunque no haga dieta, ayudando con la pérdida de pulgadas.

 Para esto media hora antes del desayuno con el estómago vacío y en la noche antes de dormir, se toma una mezcla de miel y canela en agua caliente.

La fórmula para hacerlo es la siguiente:

 Una parte canela y dos de  miel. Se pone agua caliente en una taza, se agrega media cucharadita de canela y se deja por media hora, luego se cuela y una vez que el líquido se haya enfriado se agrega una cucharadita de miel. No se debe hacer con el agua caliente para preservar las enzimas de la miel cruda. Se bebe la mitad antes de dormir, se guarda en la nevera para beberlo la mañana siguiente con el estómago vacío.

 A pesar de todos los beneficios de la miel no se les debe dar a los bebés menores de un año de edad.

 Como siempre les recomendamos consultar a su médico si tiene cualquier duda.

publicidad

 No se pierdan el segmento “Vida Sana con Cecilia” todos los lunes en Primer Impacto.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

En Costa Rica, encontramos un lugar donde cientos de perros abandonados han encontrado el paraíso en la tierra
Con el agua al cuello un equipo de socorristas arriesgó su vida para sacar de sus casas a todos los residentes de un poblado en Texas, que quedó sumergido por unos aguaceros torrenciales
Ayer les mostramos el violento asalto a mano armada de que fue víctima un médico veterinario en Monterrey. Nos contó lo que siente ahora al ver el video, dice que lo volvería hacer pese a que es consciente que fue peligroso.
El cantante se encuentra en medio de la polémica por un video que grabó en un aeropuerto y lo difundió en redes sociales.
Tendrá que ingresar a un programa de rehabilitación contra el alcohol y pagar una multa de 1,200 dólares el cantante puertorriqueño Manny Manuel
Extienden una orden de restricción contra el ex bailarín de Ricky Martin, acusado de violencia doméstica.
Conoce las emotivas historias que se han vivido en el crucero Adonia, el cual, se encuentra en su etapa final.
Sé testigo del emotivo momento en que el famoso cantautor Juan Luis Guerra le cumplió un sueño a un joven colombiano.
No uno si no dos golpes en la cara le propino ted cruz a su esposa el dia en el que perdio ante trump las primarias de Indiana y anuncio su retirada.
En Portugal, esta grabación levanto mucha indignación como es logico y algunos amenazaron de muerte al adolescente, que ahora dice tener miedo y pide perdón.
Un ejemplo de fortaleza da todos los días una fotógrafa, que fue despedida de su trabajo porque su hijo enfermo demanda mucha atención.
Son trabajadores que fueron despedidos tras quedar mutilados en accidentes de trabajo. por más de dos semanas han permanecido encadenados en las afueras del Palacio de Justicia.
Un autobús escolar que, afortunadamente, no llevaba estudiantes a bordo, fue impactado por detrás por un auto que parecía estar fuera de control.
En China, una cámara de seguridad capta el aterrador momento en que una enorme rastra impacta a un auto en una intersección y lo aplasta como si fuera de papel.
Las altas temperaturas, los fuertes vientos y la sequía, conspiraron para desatar un infierno en una ciudad de Canadá.
La Fiscalía gira orden de arresto contra Gerardo Ortiz para ratificar su declaración.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Cancelados partidos entre los Marlins y los Piratas a celebarse en Puerto Rico por temor al zika
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.
Lin Manuel: mi responsabilidad es ayudar a alzar la voz de Puerto Rico en esta crisis
Jorge Ramos le pregunta al actor y compositor cómo se puede salvar a Puerto Rico de la crisis económica que está viviendo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
'Chicharito' y Schmidt buscarán récord de triunfos para el Bayer Leverkusen
Las 'Aspirinas' visitan al 'Gladbach por su cuarta victoria a domicilio que acarrearía una marca para la franquicia alemana.
Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtner | Se Dice en Europa
La situación contractual del mundialista con Dinamarca facilitaría que se convierta en el primer fichaje estelar de Atlanta.
Por: David Ruiz
La Comisión Disciplinaria ratificó castigo a Rogelio Funes Mori
El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, deberá pagar su partido de suspensión.