publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Un grupo de defensa de animales denunció maltrato en procesadora de pavos

Un grupo de defensa de animales denunció maltrato en procesadora de pavos

Un grupo de defensa de animales denunció el maltrato animal en una procesadora de pavos a través de un video.  

Muy pocas personas imaginan los abusos que puede sufrir un animal antes de ser procesados para consumo humano. Por eso, el grupo Mercy for Animals, se dedica a obtener evidencias para presentarlas a las autoridades y al público en general, con el fin de promover el trato digno a los animales y a que los abusos que sufren sean considerados como delitos graves.

"Creemos que el consumidor tiene derecho a saber de dónde viene lo que se come y con este tipo de pruebas, puede tomar decisiones informadas antes de comprar sus alimentos", dijo Matt Ryce, director de investigaciones de MFA.

El video presentado por Mercy for Animals fue grabado en la planta procesadora de pavos más grande de Estados Unidos, con base en Garner, Carolina del Norte.

La compañía produce un 30% del pavo que compra el público en general en ocasiones especiales, como el día de gracias.

A raíz de la denuncia se abrió un caso sin precedentes.

"La primera investigación llevó a cinco trabajadores a recibir cargos por crueldad animal, es el primer juicio relacionado con aves maltratadas en procesadoras", añade Ryce.

Ryce señala que la industria aviaria en este país genera casi $9 mil millones al año y podría verse muy afectada si la opinión popular se vuelca en su contra.

De acuerdo a los investigadores, parte del problema se da por las pésimas condiciones de trabajo en las plantas.

publicidad

"Son fábricas de explotación, es una labor muy difícil, el ambiente es cruel, violento, hay malos olores, poca gente quiere trabajar ahí y terminan empleando a indocumentados, personas con antecedentes criminales o quienes no consiguen nada en otro lugar", añade Ryce.

Según los activistas, estos abusos no sólo ocurren con más frecuencia de lo que se logra documentar, sino que a veces, oficiales del propio gobierno tratan de impedir que se descubran.

La doctora Sara Mason, una veterinaria del departamento de agricultura de Carolina del Norte fue suspendida de su trabajo y sentenciada a 45 días de prisión luego de declararse culpable de "obstruir a la justicia" por llamar a un amigo que trabajaba en la planta de Butterball y advertirle que habría un allanamiento.

Tras la detención reconoció la gravedad de la situación y se disculpó.

En un segundo caso contra la misma compañía, las evidencias recopiladas por este grupo de defensores de los derechos animales no fueron aceptadas como abusivas.

"La fiscalía estimó que los posibles miembros del jurado serían personas relacionadas a las granjas avícolas y pensaro que era difícil que se diera una sanción. Lo cual fue muuy desalentador", apuntó Matt Ryce.

Ryce añde que las cosas pueden mejorar si los ciudadanos presionan a sus legisladores o empeorar si se aprueban proyectos de ley como el Ag Gag Bill que protegería a los que cometen estas atrocidades.

publicidad

"Estos proyectos están diseñados para censurar a grupos como los nuestros, que grabamos evidencia para revelarla al consumidor y presentarla a la justicia", añadió el director de investigaciones.

Univision intentó conversar con algún vocero oficial de la corporación y a pesar de que un un primer intercambio de correos electrónicos se mostaron entusiasmados con nuestra posible visita, al detallarles el tema que querían discutir la comunicación fue menos cordial.

Por su parte las oficinas corporativas de Butterball les envió un comunicado que dictaba: "Condenamos a los involucrados en este caso. Hemos cooperado con las autoridades y con las investigaciones pertinentes. El bienestar de los animales es nuestra prioridad y nos comprometemos a seguir una línea ética en cuanto al cuidado y buen manejo de los pavos procesados en Butterball".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
El religioso está convencido de que el diablo existe y por eso fundó una escuela donde, sin más armas que la fe, enseña cómo enfrentar las fuerzas demoníacas. Además de la escuela, el obispo luterano trabaja en la creación del "museo del exorcismo", para exhibir todo lo que ha coleccionado en sus largos años de lucha contra el mal.
A la alfombra roja de la inauguración de la discoteca “Rumba Room” llegaron la hija de Jenni Rivera y el cantante de la “Original Banda El Limón”. Cada uno por separado desmintió el rumor de embarazo que corre en la prensa rosa. Pero, varios de sus comentarios sugieren que entre los artistas si hay noviazgo.
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
A dos horas de que iniciara la función, las autoridades cerraron el recinto por una supuesta demanda entablada por el hijo y heredero del 'Divo de Juárez', que no autorizó el uso de la música.
Julián Figueroa arremetió contra su hermano José Manuel, por acusarlo de usar la ropa y los caballos de su difunto padre. El joven dice que los artículos que usa en sus presentaciones fueron obsequio de Joan Sebastian antes de que falleciera.
El parapente utiliza un sistema de paracaídas que permite planear desde la cima de una montaña. Pero un grupo de innovadores en Yucatán han llevado la técnica un paso más allá, permitiendo “emprender vuelo” incluso desde suelo plano.
El fantasma de la deportación crece a medida que se acorta el tiempo para que Donald Trump tome las riendas de Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas acciones dentro del Senado que indican que no todo está perdido.
Este viernes empleados y familiares se dieron cita en el lugar de la tragedia para recordar y rendir honores a los caídos. Exactamente a la hora del penoso suceso se guardó un minuto de silencio mientras sonaban 14 campanadas en honor a cada una de las víctimas.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un auto a exceso de velocidad se estrelló contra otro, poniendo en peligro la vida de la transeúnte, que cayó al suelo del susto, pero sin un rasguño, gracias al poste de luz.
La abogada Jessica Domínguez, habla de lo que debe saber en ambas situaciones si reciben la visita de agentes de ICE.
Y mientras las autoridades de Colombia investigan el fatal accidente, el estadio de Chapecó en Brasil se llenó anoche para rendirle un sentido homenaje a los 19 jugadores de su equipo de fútbol. Nuevos detalles de la tragedia que están saliendo a la luz pública, como el mensaje de Facebook del piloto que algunos creen que fue un presagio del accidente.
A veces las noticias sobrepasan al reportero y definitivamente presenciar el lugar donde se encuentran los restos del avión en el que 71 personas murieron, no es fácil. Entre los pedazos de hierro, varios objetos personales de las víctimas, afiches y hasta una biblia permanecen formando parte del abrumador panorama.
Si piensa que el estrés no tiene remedio, tal vez la solución podría ser un disfraz de pato. Una ovejita de Nueva Jersey utiliza este artificio para calmarse y pasear hasta por supermercados.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activistas y otros ciudadanos rindieron homenaje a Fidel Castro en la Misión Cubana ante la ONU
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
Murió el niño de tres años que fue brutalmente golpeado, al parecer, por el novio de su madre
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.