publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Salvador Durán te presenta las noticias desde Los Ángeles, California

El salvadoreño es corresponsal de Primer Impacto, y te informa todo lo acontecido en Los Ángeles, California.

Salvador Durán te presenta las noticias desde Los Ángeles, California 75...

Una vida de éxito

Te presentamos a Salvador Durán, uno de los corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con él para compartir alguna historia, puedes escribirle a sduran@univision.net

Salvador Durán nació en El Salvador, Centro América. Cuando era un adolescente comenzó la guerra civil en el pulgarcito de América, esto lo obligó a emigrar a los Estados Unidos.

Tras su graduación del bachillerato Birmingham en Van Nuys, condado de Los Ángeles en California, siguió sus estudios universitarios con el objetivo de graduarse como maestro de Español e Inglés.  Obtuvo una primera licenciatura en Artes Liberales en 1989 y posteriormente su segunda licenciatura en Literatura Española en 1992 en la mundialmente reconocida Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

publicidad

Después de su graduación universitaria en 1992, Salvador fue contratado como profesor de Español por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles donde ejerció la carrera por tres maravillosos años.  Pero su verdadera pasión la descubrió en 1995, cuando inició su profesión como periodista en un canal local de televisión en Los Ángeles.

Han pasado 15 años desde entonces.  Como reportero de televisión Salvador ha recibido numerosos premios periodísticos, entre ellos destacan los cotizados Emmy's y los Micrófonos de Oro. Además, ha ganado un sinfín de reconocimientos otorgados por importantes organizaciones comunitarias por su dedicado trabajo y su interminable colaboración con la comunidad hispana de Los Ángeles. 

Salvador Durán también es el autor de una novela de ficción titulada: “El Reportero y el Huracán” que fue publicada en el año 2004.  En el libro, basado en vivencias, relata la experiencia de un equipo de noticias que cubre un desastre natural en México para el competitivo mercado de Los Ángeles.  Su primera edición se agotó en los primeros días después de la publicación.   Durán además fue columnista para el diario Hoy de la prestigiosa compañía Tribune, publicado en Los Ángeles.   

publicidad

En la actualidad Salvador Durán es corresponsal nacional de la cadena Univision, para el programa Primer Impacto, y colaborador del Noticiero Nacional, Última Hora y Despierta América.  En esta empresa, Salvador asegura que ha vivido la etapa más satisfactoria de toda su carrera como periodista.  Sus pasatiempos favoritos son la lectura, la escritura, el ejercicio físico, viajar, escuchar música y disfrutar de su familia.Salvador radica en Los Ángeles, California con su esposa Haydeé y hijo Christian.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su hijo menor nació con necesidades especiales. Dice que tenía que “aprender cómo lidiar con un niño con una discapacidad como madre pero también proyectándose como maestra.”
Nancy Reid busca aumentar el número de jóvenes latinos que estudian carreras en tecnología.
Cada año la maestra Gutierrez organiza una fiesta en su propia casa para integrar a los padres y estudiantes recién llegados al país.
El maestro Barbarena escogió esta materia porque las matemáticas forman gran parte en las carreras más competitivas como el campo de la nueva tecnología donde hace falta más talento hispano.
María Magallón nos dice cómo su propia historia la influyó para inspirar a sus estudiantes.
Este maestro de robótica y computación enseña a sus estudiantes que aunque algo parezca muy difícil, se puede lograr a través del estudio.
La maestra enseña a niños con discapacidades. Su destreza trasciende las dificultades motoras del habla y salud que pueden tener los niños.
La iglesia se encargará de remover los tatuajes de los ex pandilleros que buscan borrar de su cuerpo las huellas de un oscuro pasado, para darles un mejor futuro a sus hijos.
La potente descarga eléctrica cayó sobre una casa y la cámara que lleva el vehículo de la policía pudo captar el estruendoso impacto.
Llega a la pantalla grande la esperada cinta Alice Through the Looking Glass” con Johnny Depp y Daniela Ganoza nos cuenta más de este súper estreno.
El cineasta español, cuyo nombre figuró en los llamados “Papeles de Panamá”, se defiende antes de que terminara el Festival de Cine de Cannes.
Reconocido astrólogo y numerólogo nos cuenta cómo interpretar nosotros mismos lo que dicen las cartas.
Las embarazadas deciden tener partos caseros, en vez de ir a un hospital porque un entorno conocido y familiar es garantía de tranquilidad y confianza.
Un anuncio publicitario lanzado en China muestra a un hombre de la raza negra que al entrar a una lavadora, sale un hombre asiático.
Muchos se preguntan por qué el capo aún no está en una cárcel de Estados Unidos si ya fue autorizada su extradición y Juan Carlos Altamira tiene la respuesta.
Los migrantes vieron cómo se volcaba la embarcación en la que viajaban, a unas 40 millas de las costas de Libia. Guardacostas italianos acudieron al rescate de los náufragos.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Matan a gorila en zoológico de Cincinnati para proteger a un niño que cayó en su recinto
Las autoridades informaron que el niño se arrastró a través de una barrera y cayó alrededor de 10 a 12 pies en el recinto, donde fue arrastrado por el gorila de 17 años de edad
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.