publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Salvador Durán te presenta las noticias desde Los Ángeles, California

El salvadoreño es corresponsal de Primer Impacto, y te informa todo lo acontecido en Los Ángeles, California.

Salvador Durán te presenta las noticias desde Los Ángeles, California 75...

Una vida de éxito

publicidad

Te presentamos a Salvador Durán, uno de los corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con él para compartir alguna historia, puedes escribirle a sduran@univision.net


Salvador Durán nació en El Salvador, Centro América. Cuando era un adolescente comenzó la guerra civil en el pulgarcito de América, esto lo obligó a emigrar a los Estados Unidos.

Tras su graduación del bachillerato Birmingham en Van Nuys, condado de Los Ángeles en California, siguió sus estudios universitarios con el objetivo de graduarse como maestro de Español e Inglés.  Obtuvo una primera licenciatura en Artes Liberales en 1989 y posteriormente su segunda licenciatura en Literatura Española en 1992 en la mundialmente reconocida Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Después de su graduación universitaria en 1992, Salvador fue contratado como profesor de Español por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles donde ejerció la carrera por tres maravillosos años.  Pero su verdadera pasión la descubrió en 1995, cuando inició su profesión como periodista en un canal local de televisión en Los Ángeles.

Han pasado 15 años desde entonces.  Como reportero de televisión Salvador ha recibido numerosos premios periodísticos, entre ellos destacan los cotizados Emmy's y los Micrófonos de Oro. Además, ha ganado un sinfín de reconocimientos otorgados por importantes organizaciones comunitarias por su dedicado trabajo y su interminable colaboración con la comunidad hispana de Los Ángeles. 

Salvador Durán también es el autor de una novela de ficción titulada: “El Reportero y el Huracán” que fue publicada en el año 2004.  En el libro, basado en vivencias, relata la experiencia de un equipo de noticias que cubre un desastre natural en México para el competitivo mercado de Los Ángeles.  Su primera edición se agotó en los primeros días después de la publicación.   Durán además fue columnista para el diario Hoy de la prestigiosa compañía Tribune, publicado en Los Ángeles.   

En la actualidad Salvador Durán es corresponsal nacional de la cadena Univision, para el programa Primer Impacto, y colaborador del Noticiero Nacional, Última Hora y Despierta América.  En esta empresa, Salvador asegura que ha vivido la etapa más satisfactoria de toda su carrera como periodista.  Sus pasatiempos favoritos son la lectura, la escritura, el ejercicio físico, viajar, escuchar música y disfrutar de su familia.Salvador radica en Los Ángeles, California con su esposa Haydeé y hijo Christian.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La más alta tecnología parece estar a punto de ayudar a identificar  a miles de víctimas del conflicto armado en Colombia y darles una respuesta definitiva  a sus familiares.
Los rescates están a la orden del día. Las inundaciones afectan a más de 8 millones de personas en 16 estados y hay víctimas fatales.
Le contesta Ariel López padilla a su ex suegra, la presentadora de televisión mexicana Talina Fernández, quien aseguró que él es un mentiroso y le pegaba a su hija, Mariana Levy.
Todas las parejas en algún momento se cuestionan la fidelidad de su amante, y muchos quizás prefieren no saber la verdad.
Acapulco era hasta hace unos meses uno de los sitios turísticos más importantes de México, pero ahora es un desolado paraje, donde en medio de la noche se escuchan intensos tiroteos.
En China, el pequeño se asomó fuera del hueco, oprimió el interruptor para cerrar el cristal y el dispositivo se trabó cuando intentó abrirlo
El menor mantuvo a sus hermanos sanos y bien alimentados, después de que fueran abandonados por su madre.
Más de dos decenas de personas quedaron sepultadas bajo toneladas de desperdicios, y al menos 4 de ellas perdieron la vida.
La pareja de terroristas contó con varios colaboradores. Hay nuevas detenciones generadas por la investigación sobre la masacre.
La más alta tecnología parece estar a punto de ayudar a identificar  a miles de víctimas del conflicto armado en Colombia y darles una respuesta definitiva  a sus familiares.
Un año después de quedar en libertad, quiere ayudar a quiénes se vean involucrados en la inhumana trata de personas.
En Maryland, una estación de televisión fue evacuada de emergencia por la amenaza de un sujeto, que irrumpió en el lugar alegando que iba cargado de explosivos.
En Colombia, en la mira de la justicia están varios policías colombianos luego que un video revelara que los requisan después de obligarlos a desnudarse.
El actor asegura que el final de la novela estará lleno de sorpresas jamás imaginadas.
El mandatario dijo que ha logrado promover a México en distintos foros y en distintos espacios así cómo películas, pero olvidó el nombre de la más reciente.
Esta mujer fue detenida en México por un agente al saltarse un semáforo y por no llevar placas en su lujosa camioneta. se niega a colaborar y el agente solicita una grúa para remolcarle el coche.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Chocan simpatizantes y detractores de Trump en California: notas que no se debe perder
El primer mitin de Trump en California causó choques entre simpatizantes y detractores, ¿La reforma migratoria no podría realizarse? y Lucero Sánchez, legisladora de Sinaloa, asegura que no fue ella quien visitó a “El Chapo” en la cárcel. Estos y otros titulares que no puede perderse.
FCA y Google negocian una alianza técnica para el despliegue de los coches autónomos
El ánimo de la automotriz es establecer sociedades para dividir costos de investigación y desarrollo; la firma del buscador licenciaría su tecnología.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pep Guardiola: "Todavía no estoy muerto"
Guardiola subrayó que aún tiene mucho por pelear en el partido de vuelta.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.
Previo Querétaro vs. Pumas: Pumas quiere seguir apuntando a Liguilla
Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir.