publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Salvador Durán te presenta las noticias desde Los Ángeles, California

Salvador Durán te presenta las noticias desde Los Ángeles, California

El salvadoreño es corresponsal de Primer Impacto, y te informa todo lo acontecido en Los Ángeles, California.

Salvador Durán te presenta las noticias desde Los Ángeles, California 75...

Una vida de éxito

Te presentamos a Salvador Durán, uno de los corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con él para compartir alguna historia, puedes escribirle a sduran@univision.net

Salvador Durán nació en El Salvador, Centro América. Cuando era un adolescente comenzó la guerra civil en el pulgarcito de América, esto lo obligó a emigrar a los Estados Unidos.

Tras su graduación del bachillerato Birmingham en Van Nuys, condado de Los Ángeles en California, siguió sus estudios universitarios con el objetivo de graduarse como maestro de Español e Inglés.  Obtuvo una primera licenciatura en Artes Liberales en 1989 y posteriormente su segunda licenciatura en Literatura Española en 1992 en la mundialmente reconocida Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

publicidad

Después de su graduación universitaria en 1992, Salvador fue contratado como profesor de Español por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles donde ejerció la carrera por tres maravillosos años.  Pero su verdadera pasión la descubrió en 1995, cuando inició su profesión como periodista en un canal local de televisión en Los Ángeles.

Han pasado 15 años desde entonces.  Como reportero de televisión Salvador ha recibido numerosos premios periodísticos, entre ellos destacan los cotizados Emmy's y los Micrófonos de Oro. Además, ha ganado un sinfín de reconocimientos otorgados por importantes organizaciones comunitarias por su dedicado trabajo y su interminable colaboración con la comunidad hispana de Los Ángeles. 

Salvador Durán también es el autor de una novela de ficción titulada: “El Reportero y el Huracán” que fue publicada en el año 2004.  En el libro, basado en vivencias, relata la experiencia de un equipo de noticias que cubre un desastre natural en México para el competitivo mercado de Los Ángeles.  Su primera edición se agotó en los primeros días después de la publicación.   Durán además fue columnista para el diario Hoy de la prestigiosa compañía Tribune, publicado en Los Ángeles.   

publicidad

En la actualidad Salvador Durán es corresponsal nacional de la cadena Univision, para el programa Primer Impacto, y colaborador del Noticiero Nacional, Última Hora y Despierta América.  En esta empresa, Salvador asegura que ha vivido la etapa más satisfactoria de toda su carrera como periodista.  Sus pasatiempos favoritos son la lectura, la escritura, el ejercicio físico, viajar, escuchar música y disfrutar de su familia.Salvador radica en Los Ángeles, California con su esposa Haydeé y hijo Christian.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Según un portal de Internet Alberto Aguilera Jr. se encuentra haciendo la pesquisa para determinar si a su padre le fueron otorgados los servicios médicos necesarios antes de su muerte.
La película es una de las tantas opciones que se estrenan en cines durante el fin de semana y cuenta la historia de una costurera que a través de sus hilos logra desenredar su pasado.
Viven en Denver, Colorado y cumplen 50 años de casados. Pero ¿cómo hicieron para tener hobbies diferentes sin entrar en conflicto? Mientras ella lo deja bailar todas las noches, él le paga su pasión por los juegos de casino.
La pasada semana de la moda dejó a muchos con la boca abierta ante los modelos cargados de creatividad como los de esta diseñadora.
Cecilia Ramírez Harris nos trae soluciones para que los estudiantes puedan descansar bien en esos lugares que son muchas veces incomodos, calurosos y con mucho ruido.
La alopecia areata podría ser tratada con un medicamento llamado “Xeljanz” originalmente creado para tratar la artritis. En una investigación con 66 pacientes se evidenció crecimiento del cabello en 30 % de ellos.
Durante 18 años el hombre ha cavado sin cesar y dice que no parará hasta que ‘Dios’ se lo pida. Las imágenes que captamos dentro del subterráneo, que no pudimos recorrer en su totalidad por falta de oxígeno, son de impacto.
Los bombardeos que sufre la ciudad Siria mantiene a sus habitantes básicamente bajo bloques de piedra, esta vez rescatistas lograron sacar a una niña y a un recién nacido de los restos de construcción que los asfixiaban.
Se trata del protagonista del perturbador video que muestra al hombre sumergiendo una y otra vez a la pequeña de 3 años, y sujetándole la cabeza con fuerza debajo del agua, mientras la menor luchaba por salir a la superficie.
A 4 días de haber desaparecido aparecen nuevas fotografías que podrían dar pistas a los investigadores sobre el paradero del párroco y joven que lo acompañaba. Las autoridades investigan si las imágenes son veraces.
Los delincuentes se lanzaron sobre ella y uno le tapó la boca, mientras el otro le arrebataba la cartera, para luego darse a la fuga. Las autoridades le piden ayuda a la comunidad para atraparlos.
Una vivienda de Georgia captó en cámara un intenso tiroteo, ¿los protagonistas? Una frágil ‘victima’ indefensa y 3 criminales que estaban armados hasta los dientes.
Los golpes fueron tan fuertes que hicieron caer al conductor de su asiento; el vehículo quedó fuera de control, dejando una decena de personas lesionadas en Turquía.
La joven de 15 años se negó a obedecer las indicaciones de los agentes en Meryland por lo que la detuvieron con el aerosol, la esposaron y se la llevaron apresada.
Las autoridades niegan los hechos y no han declarado la alerta para tratar de encontrar a las secuestradas y a los autores de los crímenes.
La uniformada disparó contra un hombre de la raza negra que caminaba desarmado hacia su vehículo. Luego de ser acusada salió en libertad a las horas, pero la mujer podría ser condenada a 4 años de prisión.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Charlotte levanta el toque de queda tras los disturbios por la muerte de Keith Lamont Scott
La alcaldesa, Jennifer Roberts, anunció que la medida entraría en vigor de "inmediato", al tiempo que instó a la reconciliación ciudadana.
Los Ángeles tendrá un lunes con fuertes vientos y una temperatura de 100 grados
Se registran fuertes vientos en el sur de California que pueden provocar incendios por lo que las autoridades emitieron una alerta de bandera roja para la tarde de este lunes. Además, prepárese para un día de extremo calor.
Tu pregunta de inmigración: ¿Cuánto tiempo tarda la petición de un hermano?
Escucha la buena noticia que tiene el abogado Mario Lovo sobre la petición a un hermano que por lo regular tarda más de 10 años.
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Condenan a 2 meses de cárcel el defensa del PSG Aurier por pegar a un policía
El defensor francés volvió a dar de qué hablar, hace unos meses fueron unas declaraciones contra en esa entonces técnico del PSG Laurent Blanc.
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.