publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Salvador Durán te presenta las noticias desde Los Ángeles, California

Salvador Durán te presenta las noticias desde Los Ángeles, California

El salvadoreño es corresponsal de Primer Impacto, y te informa todo lo acontecido en Los Ángeles, California.

Salvador Durán te presenta las noticias desde Los Ángeles, California 75...

Una vida de éxito

Te presentamos a Salvador Durán, uno de los corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con él para compartir alguna historia, puedes escribirle a sduran@univision.net

Salvador Durán nació en El Salvador, Centro América. Cuando era un adolescente comenzó la guerra civil en el pulgarcito de América, esto lo obligó a emigrar a los Estados Unidos.

Tras su graduación del bachillerato Birmingham en Van Nuys, condado de Los Ángeles en California, siguió sus estudios universitarios con el objetivo de graduarse como maestro de Español e Inglés.  Obtuvo una primera licenciatura en Artes Liberales en 1989 y posteriormente su segunda licenciatura en Literatura Española en 1992 en la mundialmente reconocida Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

publicidad

Después de su graduación universitaria en 1992, Salvador fue contratado como profesor de Español por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles donde ejerció la carrera por tres maravillosos años.  Pero su verdadera pasión la descubrió en 1995, cuando inició su profesión como periodista en un canal local de televisión en Los Ángeles.

Han pasado 15 años desde entonces.  Como reportero de televisión Salvador ha recibido numerosos premios periodísticos, entre ellos destacan los cotizados Emmy's y los Micrófonos de Oro. Además, ha ganado un sinfín de reconocimientos otorgados por importantes organizaciones comunitarias por su dedicado trabajo y su interminable colaboración con la comunidad hispana de Los Ángeles. 

Salvador Durán también es el autor de una novela de ficción titulada: “El Reportero y el Huracán” que fue publicada en el año 2004.  En el libro, basado en vivencias, relata la experiencia de un equipo de noticias que cubre un desastre natural en México para el competitivo mercado de Los Ángeles.  Su primera edición se agotó en los primeros días después de la publicación.   Durán además fue columnista para el diario Hoy de la prestigiosa compañía Tribune, publicado en Los Ángeles.   

publicidad

En la actualidad Salvador Durán es corresponsal nacional de la cadena Univision, para el programa Primer Impacto, y colaborador del Noticiero Nacional, Última Hora y Despierta América.  En esta empresa, Salvador asegura que ha vivido la etapa más satisfactoria de toda su carrera como periodista.  Sus pasatiempos favoritos son la lectura, la escritura, el ejercicio físico, viajar, escuchar música y disfrutar de su familia.Salvador radica en Los Ángeles, California con su esposa Haydeé y hijo Christian.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La ex miss universo, afirmó que la noticia la tomó de sorpresa y que al igual que miles de fanáticos fue a rendirle honores en la ciudad que lo vio nacer como artista.
Otra de las famosas que lamenta la muerte de Juan Gabriel es la cantante Diana Reyes, ella desde Chicago contó, que “El Divo de Juárez” fue parte importante de sus inicios en el mundo musical.
Fue una relación de amor y odio y el público pagaba lo que fuera por ver en un escenario a Juan Gabriel y a Rocío Dúrcal. Así lo describía la famosa cantante en 1997 durante una entrevista que le concedió a Tony Dandrades.
El cantante español, Jas Davael dice estar en shock ante la partida de su mentor, pues se mantiene aferrado a la idea de que Juan Gabriel sigue con vida. Lamenta que la familia Aguilar no le permita despedirse de su ídolo en cuerpo presente.
Mientras muchos esperaban en México los restos del intérprete del Noa Noa, una misteriosa aparición despertó la esperanza de que pudieran ver al ídolo mexicano. Se trata de un carro fúnebre que llegó sin razón alguna a la base aérea de Toluca.
En una propiedad del cantante en el Condado de Broward, en Florida se han reportado movimiento de vehículos que podrían dar pista sobre el paradero de los restos del cantante.
Mara Patricia Castañeda fue la primera en anunciar la muerte de 'El Divo de Juárez' en las redes sociales. Dijo que la cremación fue en Anaheim, de acuerdo a una fuente cercana que prefirió mantenerse en el anonimato, y que le ayudó a revelar éste y otros detalles.
La noticia no fue bien recibida por los fanáticos que esperaban despedirse del cantante y rendirle los honores que se merecía a esta gran estrella de la música que logró tocar millones de corazones a nivel mundial.
El director de comunicaciones del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México dijo que habló con la familia del cantante y que esperan su decisión sobre si realizarán el homenaje en la capital.
Un portavoz de la policía informó en exclusiva a Primer Impacto que los carros fúnebres que salieron en caravana desde una funeraria escoltados por dos patrullas, con destino a un hangar en el aeropuerto de los Ángeles, eran un señuelo para despistar a la prensa y mantener los servicios fúnebres en privado.
Durante todas sus entrevistas el intérprete mexicano sorprendía con su buen humor y sus pícaras respuestas, aún en medio de la adversidad.
Devastada la actriz mexicana quien compartía vínculos afectivos con el cantante dijo que le cayó de sorpresa la noticia y que a un dia de enterarse es que cae en cuenta de la ausencia de su compadre.
La pronta partida de Juan Gabriel se ha convertido en tendencia en varias plataformas electrónicas, tanto artistas como admiradores le han expresado al mundo su sentir, por esta terrible pérdida.
El Paseo de la Fama en Los Ángeles se ha convertido en un  lugar de homenaje para el cantautor mexicano. Flores, cartas de amor, canciones y llanto rodean la estrella de la leyenda de la canción.
El cantante deleitó a los diecisiete mil quinientos fanáticos que fueron a disfrutar de una auténtica fiesta musical, en un concierto inolvidable que se convertiría en la última presentación en vida del “Divo de Juárez”.
El boricua se enteró del lamentable fallecimiento de Juan Gabriel minutos antes de subir al escenario durante un concierto en Nueva York, donde tenía preparado un homenaje al “Divo de Juárez”.
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Demacrado y confundido, así encontramos al hijo de Juan Gabriel
Tenemos paso a paso el recorrido de la familia de Juan Gabriel, y nos encontramos a su hijo Iván Aguilera bastante demacrado, vean las imágenes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Revelan los nombres para la junta de control fiscal para Puerto Rico
El grupo trabajará a puerta cerrada por un período mínimo de cuatro años para que Puerto Rico logre dos objetivos: responsabilidad fiscal y acceso a los mercados de deuda.
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Jorge Vergara y Angélica Fuentes ya están divorciados oficialmente
El vínculo matrimonial fue anulado a principios de agosto y Vergara se quedó con la custodia de sus hijas.
El mexicano Joakim Soria se llevó la derrota con Kansas por 5-4 ante los NY Yankees
'The Mexicutioner' cerró el partido con tres hits, una carrera, regaló una base y ponchó a dos para sufrir su sexta derrota en el 2016.
National Football League
Tom Brady, separado de los Pats durante suspensión de cuatro juegos
Brady no podrá reincorporarse al plantel de jugadores en activo sino hasta el 3 de octubre.
Dante criticó a Guardiola: "No habla con los jugadores"
El defensor brasileño expresó que al entrenador español le falta calidad humana y acercamiento a los futbolistas que dirige.