publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Ricardo Arambarri trae a Primer Impacto las noticias más relevantes

Ricardo Arambarri trae a Primer Impacto las noticias más relevantes

El periodista te reporta las noticias más relevantes y lo hace en 'Primer Impacto'. Además, quiere entretenerte de una manera positiva.

Ricardo Arambarri trae a Primer Impacto las noticias más relevantes 64da...

Su misión es informar

Te presentamos a Ricardo Arambarri, uno de los corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con él para compartir alguna historia, puedes escribirle a rarambarri@univision.net

¡Hola amigas y amigos de Univision.com! Es un placer darles la bienvenida a mi página. 

Mi misión es informarles y entretenerles. A veces la noticia tiene características serias, pero en otras ocasiones trabajo en notas ligeras, y puedo hacer algo más simpático. Y cuando tengo verdadera suerte, entonces puedo hacer un reportaje de aventura. Sin duda alguna, el formato de Primer Impacto nos permite ser periodistas versátiles.

publicidad

Por cierto, no crecí pensando ser periodista. Quería ser ingeniero de sonido de una banda rock, y darle la vuelta al mundo en gira de conciertos. Para completar mis estudios iniciales de electrónica, vine a Estados Unidos a estudiar comunicación social y fue así que el periodismo toco las puertas de mi corazón.

Aparecer frente a las cámaras fue una afortunada casualidad. Mis estudios universitarios se concentraron en producción de Televisión. Y de hecho, estaba trabajando detrás de las cámaras en WXTV, canal 41 de Univision en Nueva York, cuando el director de noticias me dijo que estaba del lado equivocado del lente. Después de una simple prueba de cámara, escribir una nota y editarla, salí al aire. Cuando me vi por primera vez en la tele, hasta me sonaba rara mi voz.

Les digo todo esto, porque a veces no es fácil encontrar el camino. Lo importante es sentirse a gusto con lo que están haciendo, y si no está satisfecho siga, insista, busque, que al final encontrará lo que quiere, aunque todavía no sepa lo que es. Fue así que poco a poco encontré el periodismo, una profesión que no cambiaría por nada.

Mi carrera me ha llevado por todo el mundo reportando guerras, elecciones, desastres naturales, copas mundiales, aventuras o simples situaciones humanas. A veces termino el día satisfecho, a veces frustrado por no poder hacer algo para aliviar el sufrimiento de alguien. Pero creo que lo más importante es llevarles a ustedes todo esto que está pasando en nuestro alrededor. Mi gran suerte es estar ahí primero para hacérselo llegar.

publicidad

En el desempeño de mis funciones he ganado numerosos premios, incluyendo varios Emmys. Pero no hay mejor recompensa que la de encontrarme con alguien en la calle, que me salude,  y que nos pongamos a platicar como si nos conociéramos en persona desde hace mucho tiempo.

Espero seguir informándoles y entretenerlos de una manera positiva. Gracias por permitirme entrar en sus hogares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad