publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C
¡Cuidado al preparar jugos de frutas y verduras!

#RetoDetox Día 4: el cuerpo se limpia solo

#RetoDetox Día 4: el cuerpo se limpia solo

En este cuarto día tu cuerpo comienza el proceso de eliminación de todas las células que no necesita.

¡Cuidado al preparar jugos de frutas y verduras!
¡Cuidado al preparar jugos de frutas y verduras!

El día que tu cuerpo hace el trabajo

¡Has superado el día más difícil del #RetoDetox! ¡Felicidades!

Si ya superaste el día 3 entonces lo que queda es un último esfuerzo para ver los mayores beneficios de este proceso. A partir del día 4, el cuerpo hace la limpieza profunda del tejido.

Ya que le has dado un descanso a la actividad del cuerpo que gasta más energías, la digestión, el organismo puede encargarse de otros trabajos más profundos. Le has dado tiempo al cuerpo de hacer otras cosas y además te has liberado de la comida por unos días. Sí, suena un poco extraño, pero saber que puedes estar tranquilo o tranquila sin pensar cuál es la siguiente comida, no te da un poco de libertad?

publicidad

Además de solo ingerir los jugos (los ingredientes del día 4 los puedes ver más abajo), que te recomendamos, debes seguir el siguiente ritual. Comienza tus días de la siguiente manera:


Agradece: dedica unos minutos para dar gracias, cualquiera sea tu religión, recibe las bendiciones de la vida y agradece por las cosas buenas que hay en ella.

Estírate: acostado aún en la cama, estira por completo tu cuerpo sintiendo cómo se despejan los músculos y las articulaciones. Luego levántate y aséate. A partir del día dos, cepíllate todo el cuerpo, desde los pies hasta los hombros con un cepillo de cerdas naturales de 3 a 5 minutos antes de bañarte. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Agua con limón: ingiere un vaso de agua con el jugo de medio o un limón entero y tómalo antes de seguir tu día.

Haz ejercicio: puedes caminar o realizar cualquier rutina de ejercicios por al menos 20 minutos. Durante estos 5 días evita ejercicios vigorosos. Recuerda que estás disminuyendo la ingesta de calorías en el cuerpo y puede que no resistas mucha actividad física, pero puedes hacer un poco de yoga o caminar unos minutos.

Jugos: ¡aliméntate! Disfruta cada beneficio de tus jugos y recuerda que esto será un proceso sano para tu cuerpo y que volverás a comer sólidos en tan solo unos días.

publicidad

Enema: al menos dos noches durante el #RetoDetox utiliza un enema para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas. Los ingredientes son los siguientes:

Día 4 

Desayuno y almuerzo

 2 pepinos

 8 tallos de apio

 ½ paquete de espinacas

 ½ paquete de dientes de león

 1 pulgada de jenjibre

 1 limón amarillo sin piel

 3 manzanas verdes

Noche

 2 remolachas

 2 pimentones pequeños rojos

 2 tomates medianos

 ¼ paquete de arúgula

 1 limón verde mediano

Antes de dormir

 2 manzanas verdes

 1 limón amarillo sin piel

Recuerda, este proceso es una inversión en la salud de tu cuerpo. Un cuerpo sano te ahorrará muchas cuentas en el hospital.

  Advertencia: No todas las personas pueden hacer este tipo de desintoxificación. Los niños, las mujeres embarazadas o lactantes o las personas con condiciones de salud especiales no pueden hacer este detox. Recuerda siempre consultar con tu médico si vas a unirte a este reto, ya que puede no ser recomendable para algunas personas. Si ya iniciaste el detox, y sientes malestar o cambios excesivos consulta con tu médico. Escucha tu cuerpo y no le sobreexijas.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad