publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C
En  San Diego hay repudio por el caso de una familia que fue esposada, incluyendo a una niña de nueve años. FOTO CORTESÍA: La Opinión.

Repudian trato de Sheriff a niña indocumentada de nueve años

Repudian trato de Sheriff a niña indocumentada de nueve años

El arresto de dos mujeres y una niña de 9 años ha causado conmoción en San Diego.

En  San Diego hay repudio por el caso de una familia que fue esposada, i...
En  San Diego hay repudio por el caso de una familia que fue esposada, incluyendo a una niña de nueve años. FOTO CORTESÍA: La Opinión.

Una historia de Primer Impacto

El arresto de dos mujeres y una niña de 9 años ha causado conmoción en San Diego. Un agente del departamento del Sheriff del condado se ensañó con ellas por una infracción de tráfico. La ira y la discriminación por parte del agente fue tan obvia que en vez de decomisarles el vehículo llamó a la Patrulla  Fronteriza al notar que eran sin papeles.

Alberto Díaz, portavoz del consulado de México en San Diego, confirmó que su dependencia ha establecido contacto con ambas agencias de la ley para dilucidar qué ocurrió y por qué, sobre todo tomando en cuenta que la menor, Nadia Santos, fue esculcada y detenida con las manos a la espalda como si de una delincuente peligrosa se tratara.

publicidad

"Ella pudo no hacer nada y dejar que las tres se fueran. O pudo haberles dado una multa y dejar que se fueran. Pudo arrestar a la conductora por manejar sin licencia, lo que es un delito menor, o pudo hacer lo que hizo, llamar a la Patrulla Fronteriza, porque no tenían documentación", dijo Mike Cea, agente y portavoz del Sheriff de San Diego.

Las tres fueron deportadas a México el mismo día, luego que firmaran su salida voluntaria. "Ellas decidieron regresar a México", indicó Jerry Conlin, portavoz de la Patrulla Fronteriza en San Diego.

La política establecida por los reglamentos internos del Sheriff da a los agentes la discreción de detener a una persona que no tiene documentación "brevemente" mientras llegan las autoridades federales, pero prohíbe que los detengan o contacten sólo por "parecer" no tener documentos.

"Seguro era una niña muy buena, pero no siempre sabemos con quién nos estamos encontrando. A veces la gente que tiene cosas ilegales encima las esconde en los niños. Y además, cuando vamos a transferir custodia de unos detenidos a otra agencia policial, siempre esculcamos para asegurar que no hay nada ilegal o peligroso ", dijo Cea.

Integrantes de organizaciones en defensa de los derechos humanos han expresado su preocupación por que personas sin documentos sean detenidios sin haber cometido otro delito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
El religioso está convencido de que el diablo existe y por eso fundó una escuela donde, sin más armas que la fe, enseña cómo enfrentar las fuerzas demoníacas. Además de la escuela, el obispo luterano trabaja en la creación del "museo del exorcismo", para exhibir todo lo que ha coleccionado en sus largos años de lucha contra el mal.
A la alfombra roja de la inauguración de la discoteca “Rumba Room” llegaron la hija de Jenni Rivera y el cantante de la “Original Banda El Limón”. Cada uno por separado desmintió el rumor de embarazo que corre en la prensa rosa. Pero, varios de sus comentarios sugieren que entre los artistas si hay noviazgo.
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
A dos horas de que iniciara la función, las autoridades cerraron el recinto por una supuesta demanda entablada por el hijo y heredero del 'Divo de Juárez', que no autorizó el uso de la música.
Julián Figueroa arremetió contra su hermano José Manuel, por acusarlo de usar la ropa y los caballos de su difunto padre. El joven dice que los artículos que usa en sus presentaciones fueron obsequio de Joan Sebastian antes de que falleciera.
El parapente utiliza un sistema de paracaídas que permite planear desde la cima de una montaña. Pero un grupo de innovadores en Yucatán han llevado la técnica un paso más allá, permitiendo “emprender vuelo” incluso desde suelo plano.
Este viernes empleados y familiares se dieron cita en el lugar de la tragedia para recordar y rendir honores a los caídos. Exactamente a la hora del penoso suceso se guardó un minuto de silencio mientras sonaban 14 campanadas en honor a cada una de las víctimas.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un auto a exceso de velocidad se estrelló contra otro, poniendo en peligro la vida de la transeúnte, que cayó al suelo del susto, pero sin un rasguño, gracias al poste de luz.
La abogada Jessica Domínguez, habla de lo que debe saber en ambas situaciones si reciben la visita de agentes de ICE.
Y mientras las autoridades de Colombia investigan el fatal accidente, el estadio de Chapecó en Brasil se llenó anoche para rendirle un sentido homenaje a los 19 jugadores de su equipo de fútbol. Nuevos detalles de la tragedia que están saliendo a la luz pública, como el mensaje de Facebook del piloto que algunos creen que fue un presagio del accidente.
A veces las noticias sobrepasan al reportero y definitivamente presenciar el lugar donde se encuentran los restos del avión en el que 71 personas murieron, no es fácil. Entre los pedazos de hierro, varios objetos personales de las víctimas, afiches y hasta una biblia permanecen formando parte del abrumador panorama.
Si piensa que el estrés no tiene remedio, tal vez la solución podría ser un disfraz de pato. Una ovejita de Nueva Jersey utiliza este artificio para calmarse y pasear hasta por supermercados.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Llegan los cuerpos del equipo Chapecoense a Brasil
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.