publicidad

Repudian trato de Sheriff a niña indocumentada de nueve años tulip-secci... Repudian trato de Sheriff a niña indocumentada de nueve años logo-shows-...

Shows

Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C
En  San Diego hay repudio por el caso de una familia que fue esposada, incluyendo a una niña de nueve años. FOTO CORTESÍA: La Opinión.

Repudian trato de Sheriff a niña indocumentada de nueve años

Repudian trato de Sheriff a niña indocumentada de nueve años

El arresto de dos mujeres y una niña de 9 años ha causado conmoción en San Diego.

En  San Diego hay repudio por el caso de una familia que fue esposada, i...
En  San Diego hay repudio por el caso de una familia que fue esposada, incluyendo a una niña de nueve años. FOTO CORTESÍA: La Opinión.

Una historia de Primer Impacto

El arresto de dos mujeres y una niña de 9 años ha causado conmoción en San Diego. Un agente del departamento del Sheriff del condado se ensañó con ellas por una infracción de tráfico. La ira y la discriminación por parte del agente fue tan obvia que en vez de decomisarles el vehículo llamó a la Patrulla  Fronteriza al notar que eran sin papeles.

Alberto Díaz, portavoz del consulado de México en San Diego, confirmó que su dependencia ha establecido contacto con ambas agencias de la ley para dilucidar qué ocurrió y por qué, sobre todo tomando en cuenta que la menor, Nadia Santos, fue esculcada y detenida con las manos a la espalda como si de una delincuente peligrosa se tratara.

publicidad

"Ella pudo no hacer nada y dejar que las tres se fueran. O pudo haberles dado una multa y dejar que se fueran. Pudo arrestar a la conductora por manejar sin licencia, lo que es un delito menor, o pudo hacer lo que hizo, llamar a la Patrulla Fronteriza, porque no tenían documentación", dijo Mike Cea, agente y portavoz del Sheriff de San Diego.

Las tres fueron deportadas a México el mismo día, luego que firmaran su salida voluntaria. "Ellas decidieron regresar a México", indicó Jerry Conlin, portavoz de la Patrulla Fronteriza en San Diego.

La política establecida por los reglamentos internos del Sheriff da a los agentes la discreción de detener a una persona que no tiene documentación "brevemente" mientras llegan las autoridades federales, pero prohíbe que los detengan o contacten sólo por "parecer" no tener documentos.

"Seguro era una niña muy buena, pero no siempre sabemos con quién nos estamos encontrando. A veces la gente que tiene cosas ilegales encima las esconde en los niños. Y además, cuando vamos a transferir custodia de unos detenidos a otra agencia policial, siempre esculcamos para asegurar que no hay nada ilegal o peligroso ", dijo Cea.

Integrantes de organizaciones en defensa de los derechos humanos han expresado su preocupación por que personas sin documentos sean detenidios sin haber cometido otro delito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este hombre posee 28 marcas mundiales porque es capaz de romper duros objetos con sus brazos. Su madre asegura que su hijo no siempre fue así de fuerte y que una noche tuvo un encuentro con unos seres sobrenaturales.
En el segmento Cuide su bolsillo, Ricardo Arambarri te cuenta cómo puedes mejorar tu historial crediticio y, sobre todo, cómo repararlo si está dañado.
El cantante emitió un comunicado en video por las redes sociales en el que confirmó los peores rumores, sufre cáncer de páncreas. Aseguró que sus médicos le recomendaron comenzar un tratamiento de quimioterapia.
Esto fue lo que sucedió a varias personas en Nueva York. Uno de los autos se prendió en llamas y el fuego se extendió a los vehículos cercanos, que acabaron calcinados.
publicidad