publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

¿Qué hacer con la chatarra electrónica?

¿Qué hacer con la chatarra electrónica?

Aunque los equipos electrónicos generan toneladas de desperdicios, existen formas para reciclar en favor del medio ambiente.

Alternativas para reciclar en favor del medio ambiente

Información publicada por Naciones Unidas indica que unos 50 millones de toneladas de residuos tóxicos, provenientes de de equipos electrónicos como celulares y computadoras, se convierten en una enorme fuente de contaminación ambiental.

¿Qué haces con los electrónicos que ya no utilizas? Opina en el Foro.

Existen organizaciones que facilitan la gestión de la basura electrónica, y evitan que los dispositivos obsoletos afecten al medio ambiente. Pero sobre todo, protegen a trabajadores en países del tercer mundo que arriesgan su salud para extraer materiales.

La página electrónica de All Green Recycling indica que el proceso de reciclaje de electrónicos es relativamente sencillo y amigable con el entorno. La compañía cuenta con centros de recepción en todo Estado Unidos, y destaca que la información contenida en los dispositivos es completamente destruida.

Por su parte, Greenpeace muestra en su página web acciones que supuestas compañías de reciclaje utilizan para disponer de los residuos electrónicos. La organización advierte a los usuarios sobre las empresas que declaran a los televisores como "reusables", sin embargo, los dispositivos son enviados a otras naciones en un negocio que afecta la salud del planeta.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La pequeña habría pasado horas bajo los restos de cemento, desechos y hierro de una edificación que había sido bombardeada. Se espera que la niña se recupere completamente.
Not assignedLa película se basa en el accidente petrolero ocurrido en 2010 catalogado como uno de los desastres ambientales más grandes en la historia de la humanidad. También está en cartelera este fin de semana, ‘Miss Peregrine’s Home’ una historia de fantasía llena de efectos especiales bajo la dirección de Tim Burton.
Un panda deleitó a todos cuando comenzó a hacer abdominales sobre su cama de bambú, tras despertarse de una placentera siesta.
Recorrimos lo que las autoridades han llamado "la ruta de la marihuana" en Nogales, Arizona lugar por donde se cree es uno de los principales pasos utilizados por el ‘Cartel de Sinaloa’.
El cantante confirmó en las redes que su pequeña Victoria falleció, tras dar durante un mes una valiente batalla por su vida. La niña nació con el síndrome de trisomía 13 y estuvo en cuidados intensivos en un hospital en Puerto Rico.
Lorena Torres tenía 22 años cuando galopando sobre su caballo en la pista de un hipódromo con la intención de ganar una carrera y terminó postrada en una cama, en estado de coma.
El sistema categoría 4 se mueve a razón de 9 millas por hora hacia Jamaica y a Haití impactando incluso al sureste de Cuba y parte de Colombia y Venezuela.
Durante una premiación en la gran manzana, donde la conocida actriz mexicana fue galardonada dijo que el triunfo está en que la comunidad latina pueda cambiar la historia de los Estados Unidos consolidándose como una fuerza definitoria en las elecciones.
Un estudio mostró que al dejar caer golosinas sobre varios materiales como madera y una alfombra, la presencia de bacterias fue inmediata y concluyeron que la contaminación no depende del tiempo que demora la comida del suelo.
Algunos expertos se preguntan si el suceso se pudo haber evitado con el uso de una nueva tecnología diseñada para frenar automáticamente la velocidad de los trenes.
Los hombres que viajen a una zona de riesgo deben esperar seis meses para tener sexo sin protección y las mujeres ocho meses, de acuerdo a los investigadores.
En el tercer día de protestas, decenas de personas que participaban en las protestas bloquearon una intersección, destrozaron las ventanillas de varios vehículos.
Al menos una decena resultaron heridos. Las autoridades creen que los agresores son integrantes de un cartel local e investigan el caso.
Le llaman la banda de ‘Los Chukys’ y son tres hermanos que operan bajo la vista indulgente de las autoridades. Mientras los vecinos de una humilde comunidad se sienten tan amenazados que algunos ya han dejado sus hogares.
Más de cien adolescentes que combaten valientemente enfermedades como la leucemia, pudieron celebrar la velada por todo lo alto, con bellos maquillajes y vestidos para las niñas que, junto a sus parejas disfrutaron de una noche inolvidable.
Este hombre, que padece de una extraña enfermedad que le va deformando sus extremidades, está tan desesperado por su condición que decidió amputarse uno de sus pies para poder mejorar su calidad de vida.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Propuesta de cerrar un parque de Whittier divide opinión de residentes
Un grupo de residentes de Whittier ha solicitado que cierre el Hellman Park Trailhead debido a que los visitantes de otras ciudades tiran basura y tienen un comportamiento inapropiado.
Entre el miedo y el perdón: exsecuestrados políticos de las FARC dicen 'sí' a la paz
Una candidata presidencial y su jefa de campaña, senadores, diputados, ministros pasaron hasta más de seis años en la selva. Desde el miedo y el perdón, la mayoría de los 11 sobrevivientes apoya el documento. Solo una de esas víctimas dice NO.
El reto de los periodistas colombianos: de sufrir la guerra a contar la paz
Después de vivir en muchos casos toda su vida profesional en un país en guerra, el rol de los periodistas puede ser clave en la etapa del posconflicto que podría abrirse este domingo si los colombianos votan a favor del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC.
Transmisiones por TV en México de los partidos de la temporada 2016 NFL
Checa la programación de partidos de la NFL en la televisión mexicana.
Arranca la Serie Internacional de la NFL en Londres con el Colts vs. Jaguars
Colts y 'Jags' a correr, Luck y Bortles a mejorar, algunas de las claves para la Semana 4 en el choque Indianapolis vs. Jacksonville.
'Chicharito' y Pulisic se enfrentaron en Alemania como un preludio del México vs. EEUU
Las figuras del Tri y las barras y las estrellas se midieron en la Bundesliga en el Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund, así fue el enfrentamiento.
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.