publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

¿Qué hacer con la chatarra electrónica?

Aunque los equipos electrónicos generan toneladas de desperdicios, existen formas para reciclar en favor del medio ambiente.

Alternativas para reciclar en favor del medio ambiente

Información publicada por Naciones Unidas indica que unos 50 millones de toneladas de residuos tóxicos, provenientes de de equipos electrónicos como celulares y computadoras, se convierten en una enorme fuente de contaminación ambiental.

¿Qué haces con los electrónicos que ya no utilizas? Opina en el Foro.

Existen organizaciones que facilitan la gestión de la basura electrónica, y evitan que los dispositivos obsoletos afecten al medio ambiente. Pero sobre todo, protegen a trabajadores en países del tercer mundo que arriesgan su salud para extraer materiales.

La página electrónica de All Green Recycling indica que el proceso de reciclaje de electrónicos es relativamente sencillo y amigable con el entorno. La compañía cuenta con centros de recepción en todo Estado Unidos, y destaca que la información contenida en los dispositivos es completamente destruida.

Por su parte, Greenpeace muestra en su página web acciones que supuestas compañías de reciclaje utilizan para disponer de los residuos electrónicos. La organización advierte a los usuarios sobre las empresas que declaran a los televisores como "reusables", sin embargo, los dispositivos son enviados a otras naciones en un negocio que afecta la salud del planeta.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La actriz y presentadora estuvo cara a cara con su agresor en un tribunal en México y Miriam Guzmán estuvo en la audiencia para contarnos qué pasó.
El cantante tejano tuvo que cambiar su video musical por temor de correr la misma suerte que su colega, Gerardo Ortiz.
La actriz asegura que ha trabajado muy duro en su corta edad y dice que aún le falta mucho por delante.
Las mujeres transgénero protestan contra las injusticias a las que aseguran son sometidas en los centros de detención de inmigración.
Los padres son los que dirigen a su hijo en todo momento y le recriminan a la víctima que la agresión se produjo porque le hacia bullying a su hijo.
Tras presuntamente tocarle la pelvis con intenciones sexuales, la mujer no se quedó de brazos cruzados y corrió tras él para golpearlo.
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
El caso que se sigue en Carolina del Sur contra el cantante Larry Hernández tiene nuevo desarrollo y nuestro enviado especial nos trae información.
Un juez de Pensilvania determinó que la estrella de televisión debe enfrentar legalmente al menos una de las acusaciones formuladas contra él.
La menor de 11 meses fue hallada inconsciente tras permanecer varias horas dentro de una furgoneta estacionada frente a una casa.
Las autoridades no han encontrado el automóvil robado pero el pequeño está sano y salvo.
Peleaban y en medio de la discusión la mujer le lanzó a su esposo un cuchillo que se clavó en su cabeza; afortunadamente la víctima sobrevivió.
Felipe Viel nos recibió en su casa pasa contarnos por qué decidió convertirse en un padre adoptivo y qué lo llevó a escribir un manual para ser papá.
Los guardias tuvieron que disparar y sacrificar a dos animales de un zoológico en Chile; el hombre se encuentra grave en el hospital.
El cantautor español será el encargado de interpretar el tema principal de la novela “Tres Veces Ana”.
Inés Moreno visitó en el set de la Ciudad de México a los personajes para conocerlos a ellos y a la trama de esta historia.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El futuro de la ley que exige una foto para votar en Texas, en manos de los jueces
La suerte que corra la norma que afecta sobre todo a hispanos y personas de bajos recursos podría determinar qué sucederá con nueve medidas similares en otros estados.
Miembros de un templo satánico denuncian discriminación
Tras la negativa por parte de la ciudad Stottdale para que miembros un grupo satánico realizara una oración en el concilio, dicho grupo dice sentirse discriminado.
Arrestan a sospechoso de dispararle a una mujer en Casa Grande
Monico Alvarez, de 20 años, fue arrestado como sospechoso de haberle disparado a una mujer en Casa Grande, Arizona.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El fanático más cool del Monterrey
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
Historias que te dejan frío: La maldición del Superlíder
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Lo más fresco del Clausura 2016
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.