publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C
Con la visita de algunos de nuestros corresponsales inicio la celebración de nuestro 20 aniversario. Estamos preparando un programa especial para el 26 de Enero. 

Primer Impacto 20 años: León Felipe González un Periodista de Impacto

Primer Impacto 20 años: León Felipe González un Periodista de Impacto

Con motivo del 20 aniversario de Primer Impacto, León Felipe González le escribió un mensaje  a nuestros televidentes.

Con la visita de algunos de nuestros corresponsales inicio la celebració...
Con la visita de algunos de nuestros corresponsales inicio la celebración de nuestro 20 aniversario. Estamos preparando un programa especial para el 26 de Enero. 

"Uno de los capítulos más importantes en mi vida"

 León Felipe González trabajo durante varios años como corresponsal en Primer Impacto.  Actualmente el es el presentador del noticiero de nuestra afiliada en San Francisco.      

Con motivo del 20 aniversario de Primer Impacto el escribió lo siguiente: 

"En febrero de 2003 comenzó a escribirse uno de los capítulos más importantes en mi vida personal y profesional, ese mes comencé a trabajar como reportero en Primer Impacto, pero la sensación, de alguna manera, era que ya había estado ahí y es que en 1996 comenzó mi carrera como reportero en dos de las televisora más importantes de México, y en programas y noticiero que ya en ese momento emulaban el formato de Primer Impacto.

publicidad

Sí el comienzo en este programa no era para nada ajeno, detás de esas historias cargadas de emociones me fui haciendo. De Feebrero de 2003 a Julio de 2012, cubrí prácticamente de todo huracanes, elecciones presidenciales, la visita del Papa a Cuba, el mundial de Siidáfrica y el día a día en mi país, en mi México donde la sangre no ha parado de derramarse. En 2006 el Gobierno de México le declaro la guerra a los cárteles de la droga y a consecuencia estos se diversificaron y ya no solo vendían droga, comenzaron a secuestrar, a cobrar “derecho de piso” o impuestos paralelos a los negocios, a traficar con personas, y venderlas como objetos sexuales o simples herramientas para hacer trabajos forzados. Ahí las historias fueron creciendo al punto de caer en el “cliché” de la realidad que supera la ficción: decapitados, colgados, cuerpos sin vida amontonados, 3 o 4, o 15 o más de 70 como sucedió con la matanza en San Fernando, Tamaulipas en 2011.

  En estos casi 10 años Primer Impacto me hizo como reportero callejero, me llevó a los lugares mas inhóspitos y a la vez más apasionantes en el día menos pensado. Me hizo conocer muchas realidades, todas válidas, pero sobre todo me hizo convertirme en un simple vehiculo de transmisión entre el fiel espectador y el lugar de los hechos. A Primer Impacto y a la gente que lo ve todos los días y le da vida les debo mucho de lo que soy como profesional, pero también como persona, creo que todo va de la mano. No me resta más que expresar mi profunda gratitud a todos, espectadores, gente delante y detrás de las cámaras, a compañeros de trabajo que se hicieron amigos, a los que me hicieron trabajar duro y me exigieron y me hicieron ser mejor, a todos GRACIAS.  León."

publicidad

  

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Notas con la letra del ‘Divo de Juárez’, correos electrónicos, documentos de propiedad, fotos y hasta una canción evidencian la paternidad secreta del cantante y la vida oculta de un hijo que vivió en ‘pausa’ hasta ahora.
Entre lágrimas Luis Alberto expresa su temor de que sus hermanos lo rechacen al enterarse de su existencia. Y afirma que no tiene miedo de someterse a una prueba de ADN.
Luis Alberto asegura que después de la muerte de su padre, Juan Gabriel, esperaba el momento de revelar su origen a un medio que no lo considerara una noticia, si no un ser humano.
La repentina muerte del intérprete de ‘Noa Noa’ truncó las esperanzas de Luis Alberto de compartir con su padre y acercarse más a él.
Luis Alberto asegura que su padre siempre le dio ánimo para seguir su sueño. También revela cuáles son las canciones favoritas de su padre.
A finales del 2014 fue el esperado encuentro con su padre y lo recuerda cargado de comprensión, entendimiento y mucho amor.
No solo su rostro, sino sus gestos y su voz reflejan la imagen del ‘Divo de Juárez’ en su genética.
La muerte de Juan Gabriel afectó a millones de personas, pero a su hijo secreto la vida se lo arrebató a destiempo, pues a sus 26 años, Luis Alberto vio truncada la esperanza de recuperar a su padre, tras estar condenado a vivir en las sombras.
Una intensa investigación hizo que el equipo de Primer Impacto lograra en exclusiva encontrar al secreto mejor guardado del ‘Divo de Juárez’ su hijo Luis Alberto.
A pesar de la ausencia del ‘Divo de Juárez’ en su vida, intercambiaba constantes correos electrónicos con él para mantenerse en contacto. Muchos fueron los mensajes que se referían a la vida, el amor y la música.
Su madre, una humilde empleada domestica, cuidó por algún tiempo a los hijos del ‘Divo de Juárez’ cuando eran pequeños y gracias a eso pudo contarle a Luis Alberto, cómo eran sus hermanos.
Luis Alberto Aguilera vivió en el anonimato hasta ahora. Un acta de nacimiento, fotos de infancia, notas de puño y letra del cantante y un revelador intercambio de correos electrónicos, son la evidencia de una trama digna de una telenovela.
Luis Alberto Aguilera es un joven de 26 años que se encuentra devastado por la repentina muerte de su padre, Juan Gabriel. Tras una vida en el anonimato, la muerte del cantante ha empujado a este joven a hacer público que él también es hijo de Alberto Aguilera.
Según un portal de Internet Alberto Aguilera Jr. se encuentra haciendo la pesquisa para determinar si a su padre le fueron otorgados los servicios médicos necesarios antes de su muerte.
La película es una de las tantas opciones que se estrenan en cines durante el fin de semana y cuenta la historia de una costurera que a través de sus hilos logra desenredar su pasado.
Viven en Denver, Colorado y cumplen 50 años de casados. Pero ¿cómo hicieron para tener hobbies diferentes sin entrar en conflicto? Mientras ella lo deja bailar todas las noches, él le paga su pasión por los juegos de casino.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista del país de su rival y la capacidad de éste para ser presidente.
Emotivo homenaje a José Fernández en partido de Los Marlins contra Los Mets
El Marlins Park de Miami vibró de emoción con el homenaje que se le rindió al joven pelotero. El número 16  pintado en el campo evocó la presencia de la estrella, que se apagó prematuramente.
Cómo Hillary Clinton noqueó a Donald Trump en tres rounds durante el primer debate presidencial
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
Se busca el paradero de Pablo Marini, 'Chepo' de la Torre y la Pandilla de Monterrey
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.