publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Primer Impacto 20 años: León Felipe González un Periodista de Impacto

Con motivo del 20 aniversario de Primer Impacto, León Felipe González le escribió un mensaje  a nuestros televidentes.

Con la visita de algunos de nuestros corresponsales inicio la celebració...
Con la visita de algunos de nuestros corresponsales inicio la celebración de nuestro 20 aniversario. Estamos preparando un programa especial para el 26 de Enero. 

"Uno de los capítulos más importantes en mi vida"

publicidad

 León Felipe González trabajo durante varios años como corresponsal en Primer Impacto.  Actualmente el es el presentador del noticiero de nuestra afiliada en San Francisco.      


Con motivo del 20 aniversario de Primer Impacto el escribió lo siguiente: 

"En febrero de 2003 comenzó a escribirse uno de los capítulos más importantes en mi vida personal y profesional, ese mes comencé a trabajar como reportero en Primer Impacto, pero la sensación, de alguna manera, era que ya había estado ahí y es que en 1996 comenzó mi carrera como reportero en dos de las televisora más importantes de México, y en programas y noticiero que ya en ese momento emulaban el formato de Primer Impacto.

Sí el comienzo en este programa no era para nada ajeno, detás de esas historias cargadas de emociones me fui haciendo. De Feebrero de 2003 a Julio de 2012, cubrí prácticamente de todo huracanes, elecciones presidenciales, la visita del Papa a Cuba, el mundial de Siidáfrica y el día a día en mi país, en mi México donde la sangre no ha parado de derramarse. En 2006 el Gobierno de México le declaro la guerra a los cárteles de la droga y a consecuencia estos se diversificaron y ya no solo vendían droga, comenzaron a secuestrar, a cobrar “derecho de piso” o impuestos paralelos a los negocios, a traficar con personas, y venderlas como objetos sexuales o simples herramientas para hacer trabajos forzados. Ahí las historias fueron creciendo al punto de caer en el “cliché” de la realidad que supera la ficción: decapitados, colgados, cuerpos sin vida amontonados, 3 o 4, o 15 o más de 70 como sucedió con la matanza en San Fernando, Tamaulipas en 2011.

 En estos casi 10 años Primer Impacto me hizo como reportero callejero, me llevó a los lugares mas inhóspitos y a la vez más apasionantes en el día menos pensado. Me hizo conocer muchas realidades, todas válidas, pero sobre todo me hizo convertirme en un simple vehiculo de transmisión entre el fiel espectador y el lugar de los hechos. A Primer Impacto y a la gente que lo ve todos los días y le da vida les debo mucho de lo que soy como profesional, pero también como persona, creo que todo va de la mano. No me resta más que expresar mi profunda gratitud a todos, espectadores, gente delante y detrás de las cámaras, a compañeros de trabajo que se hicieron amigos, a los que me hicieron trabajar duro y me exigieron y me hicieron ser mejor, a todos GRACIAS. León."

  

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuando un padre recibió la noticia de que habían encontrado el cadáver de su hijito violado y maltratado, pidió justicia que buscaran a los criminales, pero pasaron los días y nada ocurrió.
A medida que envejecemos, los ojos comienzan a mostrar las huellas del paso del tiempo, especialmente cuando se forman las desagradables bolsas debajo de los ojos.
Nuestro Jomari Goyso nos da su top list de las mejor vestidas y las que debieron quedarse en su casa.
En Los Ángeles, durante una conferencia de prensa, el cantante mexicano anunció la creación de un fondo de becas.
El cantante mexicano presenta una demanda por incumplimiento de contrato y fue entablado en una Corte en California.
Esta vez se trata de la presentación el sábado en Puerto Vallarta, así lo indica un documento de la Fiscalía de Jalisco en la que le solicitan al Alcalde que no se le permita cantar.
En Turquía, un hombre toca de manera impropia a una joven en un repleto autobús y no solo se da cuenta, si no que le comienza a recriminar mientras le da cachetada.
Este niño chino se mete en la boca un cohete conocido como Cherry Bomb y espera a que le explote en la boca lo que provoco que acabara en el hospital con quemaduras internas severas.
La mujer dejó las llaves dentro del auto y éste se cerró. Autoridades ayudaron a la mujer rompiendo la ventanilla.
Sin más contratiempos los pasajeros del Adonia pasaron sin problema la seguridad cubana mientras que para hoy muchos tienen previstos visitar monumentos históricos.
La medida de Tennessee requiere que todo el que lleve un arma en un centro de educación debe reportarlo por adelantado a las autoridades.
Salen a la luz nuevas imágenes del sangriento incidente protagonizado por un chofer de Uber en Michigan, que dejó un saldo de seis muertos y dos heridos.
Más tarde la policía capturó a un joven de 20 años, sospechoso de la agresión, y confirmó que se trata del mismo sujeto que desató el caos en las carreteras.
Sale a la luz un nuevo video del mortal deslave en un basurero en Guatemala, que cobró más de dos decenas de vidas.
Una madre que lanza desesperadamente a sus tres hijos por la ventana de un cuarto piso, en un apartamento devorado por las llamas en corea del sur, y después salta al vacío.
En Nueva York, las cámaras de seguridad fueron testigos de algo casi imposible de creer...una niña cayó desde un cuarto piso, se levantó y camino como si no hubiera pasado nada.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Niegan amparo para el uso recreativo de la marihuana en México
Un juez falló a favor de la ley que prohibe el uso de la marihuana pues asegura que es una sustancia dañina para la salud.
Ted Cruz le deja la vía libre a Donald Trump para la candidatura republicana
En lo que fue un anuncio inesperado y rodeado por su familia, el senador por Texas dio por terminada su campaña a la presidencia estadounidense tras su derrota en Indiana.
Crecen los sicarios menores de edad en Baja California
La mayoría de los jóvenes no asisten en a la escuela y son vulnerables a entrar en grupos criminales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Canelo Álvarez y Amir Khan ya están en Las Vegas
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
Plantilla de Dorados desmiente a Enrique Bonilla sobre pago de adeudos
Tras las declaraciones de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, los integrantes de Dorados de Sinaloa contradijeron al dirigente.
Ofensiva de Dodgers despierta para derrotar a Rays
Trayce Thompson, Joc Pederson y Yasiel Puig dispararon jonrones y Dodgers despertó de un reciente letargo para vencer a Tampa Bay Rays.