publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C
Pánico en escuelas de Florida

Preocupa seguridad en escuelas de EU

Preocupa seguridad en escuelas de EU

La violencia en escuelas estadounidenses es un tema que no ha caducado, sobre todo después de Columbine.

Pánico en escuelas de Florida
Pánico en escuelas de Florida

Alerta aumento de violencia

La violencia en escuelas estadounidenses es un tema que no ha caducado, sobre todo después de la masacre de Columbine en 1999. En la nación norteamericana la preocupación por la vigilancia en los planteles es una cuestión de suma importancia y por lo que las autoridades tienen la lupa puesta.

El debate lo tienen entre las autoridades y los especialistas, que parece no llegan a ninguna conclusión.

La violencia escolar es muy variada: va desde amenazas verbales y peleas hasta ataques mortales. Sorprendentemente se han dado casos de niños de apenas 5 años", dijo en entrevista exclusiva con Primer Impacto, dijo una especialista.

Los ataques que usan los chicos de ahora van más allá de golpes cuerpo a cuerpo, algunos de ellos ya usan armas, lo que hace que el desenlace sea más trágico.

publicidad

Tal es el caso de Juan Carlos Rivera, de 19 años, que fue apuñalado por un compañero en horario de clases. 

El niño Jaime Gough, de 9 años, también fue atacado por su mejor amigo en el baño de su centro escolar. Amanda Colette recibió un disparo con tan sólo 15 años.  

Aunque todos estos casos se desarrollaron en Florida, según las estadísficas los números crecen a nivel nacional.

No se pierda esta historia completa en Primer Impacto.

Si usted quiere reportar cualquier incidente violento en el estado de Florida, puede contactarse al número de Crime Watch:  305-470-1670 y a nivel nacional visitando la página: www.citizenscrimewatch.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Tras 20 años de supuestos abusos, uno de estos hombres decidió contar lo que había callado durante años. Para su sorpresa, a su testimonio se unieron otros compañeros, que habrían pasado por lo mismo. Todo ocurrió en una escuela de Lima y ahora las autoridades investigan qué pudo suceder.
El parque estrena la atracción Pandora, que es una parte del mundo de 'Avatar'. Tony Dandrades fue hasta allí para probarla.
Cabra es la hermana de los exintegrantes de Calle 13 y asegura que la ambición es una emoción común en todos los humanos. La cantante inició su carrera como solista hace poco más de un año.
Lupita Rivera, gran fan de la artista, aprovechó la conexión en vivo de su padre para mandar este mensaje. "Quiero que sepas que no estás sola y no tienes que sentirte culpable de lo que pasó", dijo la menor.