publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C
Pánico en escuelas de Florida

Preocupa seguridad en escuelas de EU

Preocupa seguridad en escuelas de EU

La violencia en escuelas estadounidenses es un tema que no ha caducado, sobre todo después de Columbine.

Pánico en escuelas de Florida
Pánico en escuelas de Florida

Alerta aumento de violencia

La violencia en escuelas estadounidenses es un tema que no ha caducado, sobre todo después de la masacre de Columbine en 1999. En la nación norteamericana la preocupación por la vigilancia en los planteles es una cuestión de suma importancia y por lo que las autoridades tienen la lupa puesta.

El debate lo tienen entre las autoridades y los especialistas, que parece no llegan a ninguna conclusión.

La violencia escolar es muy variada: va desde amenazas verbales y peleas hasta ataques mortales. Sorprendentemente se han dado casos de niños de apenas 5 años", dijo en entrevista exclusiva con Primer Impacto, dijo una especialista.

Los ataques que usan los chicos de ahora van más allá de golpes cuerpo a cuerpo, algunos de ellos ya usan armas, lo que hace que el desenlace sea más trágico.

publicidad

Tal es el caso de Juan Carlos Rivera, de 19 años, que fue apuñalado por un compañero en horario de clases. 

El niño Jaime Gough, de 9 años, también fue atacado por su mejor amigo en el baño de su centro escolar. Amanda Colette recibió un disparo con tan sólo 15 años.  

Aunque todos estos casos se desarrollaron en Florida, según las estadísficas los números crecen a nivel nacional.

No se pierda esta historia completa en Primer Impacto.

Si usted quiere reportar cualquier incidente violento en el estado de Florida, puede contactarse al número de Crime Watch:  305-470-1670 y a nivel nacional visitando la página: www.citizenscrimewatch.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
"Yo quiero que el presidente Donald Trump venga a conocerme, pues soy hijo de él, yo quiero ver a mi papá", dice Ernesto al explicar que se parece al presidente y que siente tener la misma sangre que Trump.
El Dr. Juan Rivera explicó que existe una peligrosa práctica en África en la que unas personas obtienen la sangre de otra persona que ha consumido metanfetaminas para inyectársela y experimentar las sensaciones que producen las drogas. El doctor advierte que a través de esta práctica se puede transmitir el virus del VIH u otras enfermedades que pueden llevar a la muerte.
María Velázquez, la madre del acusado de asesinato en segundo grado de un expolicía de Nueva York, dice que su hijo no cometió el crimen. Los abogados de John Adrián Velázquez aseguran que tienen pruebas suficientes para demostrar que su defendido no es el hombre a quien buscaba la policía y que el único testigo en su contra estaba involucrado en el crimen.
La actriz aseguró que se siente muy a gusto en una cabina de grabación para hacer doblajes y reveló cuáles son sus escenas favoritas de la tercera entrega de 'Despicable Me'. Por otro lado, dijo que se siente muy entusiasmada por sus estudios en University of Southern California y que en un poco más de un año sería la graduación.