publicidad

¿Por qué hacer el #RetoDetox? tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c31... ¿Por qué hacer el #RetoDetox? logo-shows-noticias.fdf824ab77134e8efe55cb...

Shows

Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

¿Por qué hacer el #RetoDetox?

¿Por qué hacer el #RetoDetox?

Los beneficios de las dietas líquidas o detox van desde la eliminación de toxinas hasta la pérdida de peso.

Vida Sana con Cecilia: ¿Aceptas el #RetoDetox? /Univision

Beneficios de las dietas líquidas o detox

Por: Cecilia Ramírez Harris

Hacer un proceso de limpieza en el cuerpo es siempre beneficioso para todos. Nuestro mundo está lleno de toxinas estamos diariamente interactuando con químicos, contaminación, fertilizantes… en resumen, sustancias que hacen daño a nuestro cuerpo. Aunque el ser humano está dotado de un increíble sistema de limpieza interna eliminando toxinas a través del sudor, la respiración y las excreciones principalmente, de vez en cuando hay que ayudarlo a eliminar estos tóxicos para que el sistema pueda empezar de cero. Es allí donde te quiero ayudar.

Tengo muchos años cubriendo temas de salud como periodista, mas de 20 con Univision, y nada ha sido más beneficioso para mí que haber conocido el poder de la alimentación en nuestra salud.

Estuve más de dos décadas haciendo reportajes sobre medicina pero poco a poco descubrí que la corriente tradicional no tenía todas las respuestas. Comencé a indagar y encontré formas de pensamiento tan antiguas como el hombre mismo que ofrecían otras formas de ver la vida, la salud y la muerte.

Es allí donde entra la alimentación y el estilo de vida. No tenemos que morir después de un largo y doloroso proceso de degradación del cuerpo. ¡Podemos morir sanos! Y sobretodo podemos prevenir muchas enfermedades a lo largo de nuestra vida si cuidamos lo que hacemos y comemos con mayor preocupación. Esto lo descubrí a través de los años, entrevistando a muchos expertos en el área de la medicina anti envejecimiento y otras disciplinas como la medicina cuántica que habla del poder de la mente sobre el cuerpo y su estrecha relación, pero ese es otro tema.

publicidad

Cuando conocí al Dr. Gabriel Cousens sentí que finalmente encontraba lo que buscaba. El Dr. Cousens es uno de los pioneros en el movimiento nutricional para la cura de enfermedades. A partir de entonces reduje el consumo de carnes rojas y así más adelante todo tipo de carne animal. Hoy soy vegetariana. Pero el #RetoDetox que te presento hoy no busca convencerte de que dejes de comer carne por el resto de tu vida. Significa guiarte a realizar una purificación de tu organismo.

Si decides aceptarlo, te estaré guiando en un detox líquido de cinco días. Comenzando el 17 de noviembre, te acompañaré a iniciar y culminar sanamente una dieta líquida de jugos de frutas y vegetales que ayudará a tu cuerpo a eliminar el exceso de toxinas del organismo.

Si aceptas el #RetoDetox, debes saber que no puedes iniciar bruscamente. El #RetoDetox comienza el 17 de este mes, pero desde ya puedes empezar a comer de forma más sana para preparar tu cuerpo.

Si quieres ser parte del #RetoDetox espera el próximo lunes 10 de noviembre la lista de ingredientes. Por ahora comienza con el pre detox siguiente.

El pre detox: la importancia de la preparación antes de comenzar 

Si quieres comenzar un proceso de desintoxicación a través de los jugos verdes, es importante que lo hagas paulatinamente y no de forma drástica. Para unirte al #RetoDetox de Cecilia Ramírez Harris que inicia el 17 de noviembre debes tomar en cuenta lo que estás comiendo en tu día a día y hacer los ajustes necesarios.

publicidad

Es recomendable comenzar a limpiar el organismo alrededor de dos semanas antes de iniciar el detox. Mientras más depurado esté el organismo a la hora de comenzar, más suave será la reacción y evitarás sentir náuseas, dolores de cabeza, cansancio o malestar. Para esto, elimina la ingesta de los siguientes alimentos:

1. Azúcar. No consumas azúcar, alimentos dulces o aquellos que tienen azúcar añadida, o el corn syrup en cualquiera de sus denominaciones. Si deseas endulzar un poco algún alimento, utiliza Stevia.

2. Harinas blancas. No ingieras pan o platos con harina procesada. Escoge alimentos con harina integral o, si es posible, elimina las harinas del todo antes de comenzar el detox.

3. No consumas sodas o alcohol al menos 10 días antes de comenzar el detox.

4. Durante el pre detox no comas carnes rojas, ni pollo ni pescado… Si te es muy difícil consume solo pescado.

Recuerda, la desintoxicación es un proceso que ayuda a tu cuerpo a liberar toxinas que se acumulan en el por las comidas y el stress. Esta purificación hará que pierdas peso, pero no es su finalidad principal. El detox no es una dieta, es una forma de ayudar al organismo. Perder peso, es uno de los beneficios.

Estas recomendaciones permitirán que inicies y culmines tu detox sintiéndote saludable y con energía. Recuerda el #RetoDetox con Cecilia Ramírez Harris comienza el 17 de noviembre. El próximo lunes visita UnivisionNoticias.com y PrimerImpacto.com para la lista de los implementos e ingredientes que vas a necesitar.

publicidad

Advertencia: No todas las personas pueden hacer este tipo de limpiezas líquidas. Los niños, las mujeres embarazadas o lactantes o las personas con condiciones de salud especiales no pueden hacer este detox. Recuerda siempre consultar con tu médico si vas a unirte a este reto, ya que puede no ser recomendable para algunas personas.

Busca más información en Instagram @ceciliaramirezharris, en Twitter @CeciliaRamirezH y en las cuentas de Primer Impacto y Noticias Univision.

¡Te esperamos!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La terrible situación que se vive en Venezuela ha obligado a muchos a cruzar la frontera e instalarse en Colombia. La oleada de venezolanos ha generado reacciones de repudio entre los que aseguran que estos refugiados les quitan sus trabajos.
La mujer creyó equivocadamente que los celos de su marido eran por amor, pero al final tuvo que escoger entre su matrimonio y su propia vida.
Varios oficiales vieron momentos de terror en diferentes incidentes.
El senador Ted Cruz propone incautar los bienes del narcotraficante para financiar el proyecto del presidente.